Tecnico/edificaciones SENCICO?

Publicado en 'Institutos' por jhordan smith, 8 Feb 2014.

1. jhordan smith

jhordan smith Miembro maestro

Registro:
    21 May 2011
    Temas:
    112

Quisiera saber todo lo referente a esta carrera aver alguien que estudio en sencico me puede ayudar, quisiera saber al cuanto tiempo ya estas con las practicas, si se puede chambear y estudiar ala vez que tan bien remunerada es xfas tengo 18 y estoy pensando entrar a sencico y seguir esta carrera y luego trabajar y estudiar ing civil en alguna U pero quisiera saber si me combiene esto o no ayuda plis:hi:

2. AQPRakion

AQPRakion Miembro de bronce

Registro:
    9 Oct 2010
    Temas:
    42
    polvo , viajar y caminar bastante , hablar con gente y ser drastico .

3. jhordan smith

Registro:
    21 May 2011
    Temas:
    112
    algo mass Como cuanto es el sueldo, pues algo mas

4. El_vito

El_vito Miembro de bronce

Registro:
    17 Ene 2014
    Temas:
    5
    me parece que en otro tema ya te conteste, haber para que te quede claro
    no he estudiado en sencico sino en universidad (Villarreal) la carrera de civil con especialización en edificaciones, y como ya llevo un tiempo ejerciendo mi profesión (aprox. 4años) te daré la información que pides y por ultimo consejos.

La carrera de edificaciones es muy bien remunerada así como todas las especialidades que pertenecen al sector construcción tanto para profesionales como técnicos, esto se da desde hace aproximadamente 5 a 4 años atrás, que empezó el boom de la construcción, este boom ocasiono que muchos los que estudian civil en universidades trabajen y estudien a la vez, o sea hay tanto trabajo que hasta los universitarios son llamados para trabajar.

Mi consejo seria que de frente estudies en una universidad (la que sea), pero si no cuentas con los medios económicos, o por otros motivos estudia en instituto.

Ahora como bien dices si primero estudias en instituto y luego en universidad, también seria otra buena opción, los cursos se te van hacer mas fácil, aunque creo yo que se te va hacer muy largo para acabar la carrera de civil, incluso lo mas probable que ni la acabes, conozco muchos que por el dinero (como técnicos) se olvidan de los estudios.

En cuanto al pago, depende hay muchas escalas.

5. jhordan smith

Registro:
    21 May 2011
    Temas:
    112
    Claro mira estaba pensando, meditando si estudiar en una academia y postular ala unfv o estuidar en sencico y luego chambeando postular, la verdad me da un poco de temor no c perder el tiempo, mi principal meta es ser un ing civil, hacer maestrias doctorados, etc en fin anelo tener mi empresa, etc, pero aveces la competencia es dura y como veras ing civil aun mas, A mi me daran una media beca en sensico x CONAFOVICER, y se me ocurrio algo tecnico, ya laborando asi como alos 21-22 tratar de agarrar ala villa, pero aveces me da que derrepente sea un poco yuca, estudiar e ingresar estoy con una gran disyuntiva, pero lo q menos quiero es perder el y tiempo xq este pasa rapido:hi::hi: una consulta en las villa no daran una facilidad asi como examen especial para tecnicos de institutos:hi:

6. El_vito

Registro:
    17 Ene 2014
    Temas:
    5

tus metas son grandes, mi estimado, tu manera de pensar me hace pensar que debes seguir de todas maneras una universidad para que luego no tengas arrepentimientos y como dices el tiempo se pasa y mas tarde será mas complicado.

luego mencionas de tu beca, aprovecharla y pensar ingresar a los 21 a 22 a la villa, esta idea me parece perfecta, ahora tu preocupación es el examen de ingreso, bueno el de la Villarreal es sencillo, nada del otro mundo como para asustarse, acerca de la edad de 21 a 22, si ingresas con esa edad serias bien joven, en la Villarreal hay varios que estudian y son cachimbos teniendo 26 a 28 años y salen de 30 y tantos ( 30% aprox.).

Y eso de la facilidad que den a alguien de instituto, cuando yo estudie no daban esa facilidad que mencionas pero de repente ya cambio, sino podrías averiguarlo tu mismo.:yeah:

7. jhordan smith

Registro:
    21 May 2011
    Temas:
    112
    Ok creo Que tratare de postular ala Villa xq en si no je postulado x inseguridad, buskare info sobre el exm.especial ok.bro gracias por todo

8. Torbe

Torbe Miembro diamante

Registro:
    24 Feb 2012
    Temas:
    136
    Aprovecha la semibeca de Sencico.
    Como dijo el otro usuario, en estos momentos por el boom de la construcción, trabajo hay bastante para ese sector y bien remunerado.

Lo que si difiero es sobre Villarreal. La facultad es buena, pero las mismas circunstancias actuales hacen que sea una de las más requeridas y consecuentemente las más difíciles para ingresar.
    De aquí a tres años cuando estés trabajando , no sé si tendrás la suficiente voluntad para inscribirte en una academia preuniversitaria y postular. Ya eso depende de tu determinación.

Por otro lado, puedes optar por universidades particulares de bajo costo. Mucho más fáciles de ingresar y con un resultado similar. Además con el agregado que no vas a ser el estudiante promedio que ingresa ciego a la universidad.
    Cuando estés en SENCICO, pide consejo a tus profesores sobre tus proyectos y luego saca tus conclusiones a partir de lo que te digan y de tu propia experiencia.

pd Estudié otra rama de la ingeniería, pero tengo amigos que se dedican a la construcción , y te diré que contratan ingenieros egresados de cualquier universidad, no necesariamente de las tops (PUCP o la UNI) Eso lo averiguaras cuando estés ya trabajando y lo importante también que son las relaciones.

Última edición: 11 Feb 2014
  9. jhordan smith

Registro:
    21 May 2011
    Temas:
    112
    entonces no.sería tan descabellado.estudiar 1ero lo técnico y luego lo profesional, crees q por tener experiencia como técnico en edificaciones al salir de la U pueda tener una mayor oferta laboral como ING Civil xq ambas carreras son afines como.me dijiste no entraría ciego a la U

10. HolasoyOmar

HolasoyOmar Miembro nuevo

Registro:
    11 Feb 2014
    Temas:
    0
    Hola soy Omar quiero mandarles un saludo a todos ustedes y quiero invitarles a que visiten mi blog que les dejaré el link en la parte de abajo , se preguntarán de que se trata , bueno para comenzar quiero decirles de que se publican artículos acerca de los problemas de la vida o los malos caminos que todos tuvimos como una pocion , para ello les invito para que pertenezcan a mi blog o mejor dicho a una comunidad y propagemos esta idea a otros lugares , por favor no lo rechazen , Adiossssss.....

temasdelavidaonline .blogspot .com

11. El_vito

Registro:
    17 Ene 2014
    Temas:
    5

descabellado no es, es buena idea pero recuerda que en un futuro puedes cambiar de opinión, luego que sigas técnico se te va a hacer fácil conseguir trabajo y conforme vayas ganando experiencia vas a ganar mas, tal vez declines por volver a estudiar y peor aun una mayor cantidad de años, por eso mucho dependerá que tanto quieras mantener estas metas del presente.

No es malo ser técnico, incluso en este sector de la construcción se gana mucho, pero como te lo mencione desde un inicio, por tu manera como planteas tus metas, es claro que deberías ser ingeniero y no técnico.

Si tienes dudas acerca del trabajo o que solo algunos lo consiguen, falso ...el boom hay para rato y todos tienen trabajo técnicos, universitarios, egresados, profesionales colegiados.

Vi que por ahí también preguntaste acerca de los sueldos y no te di la información por haber varias escalas, solo para que tengas una idea mas clara.

técnico recién salido sin experiencia va a ganar poco..... será de 800 a 1200,
    medianamente con experiencia ( 1- 2 años aprox.).........1500 a 2000
    con experiencia (3 a 4 años aprox.) .........2500 a 3500
    si te destacas en lo que realizas...............4000 a 4500

Tal vez tengas dudas de lo que te menciono, pero ya he trabajado anteriormente con técnicos y les va bien pero la mayoría no piensa seguir universidad no porque no pueda, sino porque les gusta el dinero.

12. terruce99

terruce99 Miembro nuevo

Registro:
    30 Ene 2013
    Temas:
    1
    hola a todos, yo tmb tengo dudas pero no se si estudiar edificaciones o diseño de interiores en sencico,
    quisiera saber los costos fuera de la mensualidad que estas dos carreras te sacan, me han dicho que diseño de interiores es ma costoso y trabajoso pero necesito comentarios de gente que ha estudiado ahi de ambas carreras por favor ES URGENTE, ahh y cual es mas solicitada y cuanto te pagan, gracias.

13. orgus

orgus Miembro frecuente

Registro:
    26 May 2015
    Temas:
    1
    a k no