tecnicas para controlar los impulsos

Publicado en 'Foro Libre' por Incubus24, 19 Jun 2016.

1. Incubus24

Incubus24 Miembro maestro

Registro:
    11 May 2015
    Temas:
    19

buenas tardes foreros,

me gustaria saber que tecnicas utilizan para controlar una situacion de impulsos por ejemplo:
    Una pelota pequeña elaborada a base de ligas de color natural, esta pelota debe cargarse siempre en el bolsillo o a forma de llavero, para que cada vez que sientan que puede haber un descontrol emocional la cojan y recuerden que deben respirar y calmarse antes de poder actuar, además cada vez que la persona logre controlar sus impulsos añadirá a la pelota una liga de un color diferente que sea de agrado personal o un color que me traiga calma.y me recuerde que tuve un resultado positivo al no dejarme dominar por mis impulsos.

Saludos,​

A Kathy18 le gustó este mensaje.

2. vamosperu123

vamosperu123 Suspendido

Registro:
    10 Feb 2014
    Temas:
    11
    Sabes el impulso viene adentro nos sentimos calientes asi que para que baje esa calentura una halls vendria bien se baja altoque tu calentura te sie tes fresco frio

3. Benjabert

Benjabert Suspendido

Registro:
    8 May 2016
    Temas:
    13
    Ir al psiquiátrico valdizan de Santa Anita a lado del hospital EsSalud

4. Kathy18

Kathy18 Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2014
    Temas:
    174
    Yo pienso en cosas tranquilas.
    Si estoy en casa, tomo una ducha de agua muy fria y si estoy en la calle trato de respirar profundo y sigo adelante.

5. JohnsonTr

JohnsonTr Suspendido

Registro:
    2 Jun 2016
    Temas:
    9
    También hacer una psicoterapia, clínica de las emociones www.ceprovi.org

6. Desiderata

Desiderata Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    Temas:
    275
    ¿Y porque controlar los impulsos?

A mi me gustan, se actúa con mucha pasión cuando algo se hace impulsivamente. La pasión hace que sintamos felicidad por el mero hecho de hacer lo que hacemos.

Ahora que si dices que actúas por impulso como excusa para no tomar responsabilidad por tus actos, es diferente. Allí no hay pasión, solo culpa y miedo. Pero si es una excusa, tratar a la excusa no traerá el fin de la culpa y el miedo.

Identificar la creencia que guía el acto que termina en una situación de la que tienes que excusarte, generalmente acaba con la creencia, y con la culpa y el miedo por ende.

A vamosperu123 le gustó este mensaje.
  7. Panconpapa

Panconpapa Miembro de honor

Registro:
    14 Jul 2014
    Temas:
    243
    El halls hace daño al higado, hay que tener en cuenta eso.

A vamosperu123 le gustó este mensaje.
  8. ToxicCandy

ToxicCandy Miembro maestro

Registro:
    18 Jun 2016
    Temas:
    0
    Yo he entendido que él se refiere a los impulsos como algo negativo y que le trae problemas, cuando se ve así es algo distinto, la mejor forma de controlar los impulsos es analizar las consecuencias que tendrá lo que se va a hacer.

9. gio_1

gio_1 Miembro de oro

Registro:
    20 Abr 2013
    Temas:
    23
    Hay que tratar de tener equilibrio: hacer deporte o tener tiempo de actividad en lo posible diario; pasar buenos momentos, reírse de las cosas, destinar un tiempo a las amistades.. eso ayuda a que en los momentos de tensión la reacción sea mucho más adecuada.

No se trata tampoco de inhibir el impulso, no nos debemos ¨tragar la emoción¨ pero en lo posible debemos tratar de expresarlo de una manera asertiva o positiva. Si notas que la situación te está enojando a veces es mejor retirarse de ese ambiente por unos minutos y reflexionar sobre lo que sucedió, no le das al otro el gusto de seguirle la pelea ni caes en perder el control de la situación. Otras veces solo basta con respirar hondo y analizar lo que sucede; a qué juega la otra persona? te quiere realmente ofender o actúa por miedo o a veces alguien discute por algo pero en el fondo su discusión está motivada por otra cosa..

Y a veces hay que solo dejarse llevar por el impulso, qué sería de las grande historias de amor si uno no se hubiera atrevido a tomar la iniciativa? :bandera:

10. harryXD

harryXD Suspendido

Registro:
    4 Feb 2014
    Temas:
    197
    Haz tu tarea solo ¬¬