Hola a todos.He abieerto este tema, para los amante dela musica clasica y porqué no, de opera.Deeje el nombre y el porque les gusta, el video lo pueden sacar del youtube.com.Yo les dejo un par de mis favoritas. Sonata claro de Luna- Beethoven Chopin-Esto esta muy buenopara escucharlo de madrugada con una ducha de agua fria y sentir a la vez el silencio...
El magnífico Yundi Li tocando un nocturne de Chopin A mi gusta mucho la música clásica. y por supuesto que la ópera tb. esta por ejemplo.. De Las Bodas de Figaro-Mozart Voi che sapete. [youtube]3Gw9KgQmlR0[/youtube]
Esta Opera es grandiosa también, una de mis preferidas. Pero, la que mas me gusta es esta, "Una furtiva Lagrima" y esta vez la canta Juan Diego Florez.
Buenos videos, aqui uno de evgeny kissin, el famoso pianista ruso. Casi se siente que marchan en verdad....
El 1er Arabesque de Debussy,la encuentro alegre y no tan melancolica como su Clair de Lune (que tan bien es buena por cierto ). Música de salón? y si estas muy alegre te caería perfecto el clásico... Toccata and Fugue de Bach El final es de sepulcro
El concierto de Aranjuez (Joaquín Rodrigo) con Paco de Lucía Es una melodía impresionante, para mí significa mucho, escuchadla y disfrutadla.
Me encanta el solo de violín de la oriental, Vanessa Mae, es extraordinaria, toca jazz, rock, musica clásica... deverían oirla es un sueño.
Mi favorita de Richard Clayderman [YOUTUBE]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/e1NAmBAbOTM&hl=es&fs=1&rel=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/e1NAmBAbOTM&hl=es&fs=1&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/YOUTUBE]
Aqui les dejo una de Bizet, Le crois entendre encore, Es una de las mejores arias que he oido, aunque la mejor interpretacion es de Alfredo Kraus encontre solo la de Placido Domingo saludos y sigamos compartiendo:
Bueno, se suele englobar bajo el término de clásico, este tipo de música, pero también estuvo presente en el renacimiento, barroco y demás epocas, incluso en la actualidad. Tengo un gusto especial por Beethoven, aquí una de mis versiones favoritas de la séptima: Saludos
Espectaculares.Muy buenos para escucharlo en la noche.Me gusto mucho la de Placido Domingo y Paco de Lucia. Les dejo Chopin
Also Sprach Zarathustra, pero no recuerdo quien es el autor. Es famosa porque es usada en la famosisima pelicula 2001 - Una odisea espacial.
"Air on G string" de la Overtura N 3 en D Major de Johan Sebastian Bach, interprato por la virtuosa coreano-americana Sarah Chang: Y la sonata Nº 14 del maestro Beethoven, que no necesita mayor presentación: Cuanta razón tenia Adisson cuando dijo que la música clásica era "el único trozo de Cielo que tenemos en la tierra". P.D: ¿Alguien irá al recital de Hilary Hahn esta noche en el Auditorio del Colegio Santa Ursula?.