Te gusta cocinar? .... que plato es tu fuerte y como lo haces

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por Zhack, 15 Oct 2012.

1. Kyo666

Kyo666 Miembro frecuente

Registro:
    14 Ene 2011
    Temas:
    0

un rico arroz con huevo ... soy el mejor ..... creo que en chile es un plato de su gran gastronomia

2. tomyrenato

tomyrenato Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2019
    Temas:
    107
    mi fuerte es un hamburgues con papas fritas , ensalada y huevo , aunque claro , no siempre voy a comer eso , hoy estoy por hacerme nagets , lechuga y arroz .

3. noki

noki Miembro de oro

Registro:
    4 Jul 2013
    Temas:
    120
    hoy ocopa con choclo lechuga y huevo sancochado, para el que quiere papa amarilla (no es un plato fuerte, solo es lo que se va preparar hoy)

4. Pepe LePuff

Pepe LePuff Miembro frecuente

Registro:
    26 Feb 2020
    Temas:
    1
    Scargots, olalá sont délicieux!

5. Vero190

Vero190 Miembro maestro

Registro:
    23 Dic 2017
    Temas:
    1
    Una de mis recetas favoritas:

CANNELONI CON CARNE Y SALSA BECHAMEL

Ingedientes:

200-250 g de cannelloni

0,5 kg de carne molida (you so carne de vaca)

3-4 tomates

2-3 cebollas

3 dientes de ajo

150 g de queso Parmesano

Aceite de girasol/oliva

Al gusto sal, pimienta

Para la salsa Bechamel:

50 g de mantequilla

3 cucharadas de harina

1 l de leche

Al gusto sal, pimienta, nuez moscada, albahaca seca

Preparación:

Sofreír la carne molida en una sartén con aceite de oliva/girasol, luego tapar la sartén y dejar la carne estufar durante 1 – 1,5 hora a fuego lento. Picar muy menudo la cebolla y el ajo, sofreírlos en una sartén con aceite de oliva hasta que obtengan un color dorado. Pelar los tomates, cortarlos en cubitos. Mezclar la carne con la cebolla y ajo y añadir los tomates. Echar sal, pimienta y freír todo durante 10-15 minutos. Para preparar la salsa Bechamel, fundir la mantequilla en una cacerola, añadirle la harina, mezclar todo durante 2 minutos, verter la leche caliente, salar, pimentar, echar las especias al gusto y cocinar la salsa hasta que se espese. Rallar el queso Parmesano. Rellenar los cannelonis con la mezcla de carne ya fría. Verter en el molde la mitad de la salsa Bechamel, distribuir bien los cannelonis y cubrirlos con el resto de la salsa. Precalentar el horno a 180 C y llevar al horno los cannelonis. En 30 minutos sacarlos del horno, espolvorear el queso por encima y seguir horneando unos 10-15 minutos más.

A Zhack le gustó este mensaje.
  6. pepsihelada

pepsihelada Miembro de plata

Registro:
    18 Ene 2019
    Temas:
    0
    estofado con algun licor y limon al final.

7. corsarians

corsarians Miembro nuevo

Registro:
    11 Mar 2020
    Temas:
    2
    Me sale muy rica la bondiola al disco. Hice un video de la receta pero no se como comparirlo por aqui.

8. ionic49

ionic49 Miembro frecuente

Registro:
    20 Ago 2018
    Temas:
    33
  9. Zhack

Zhack Miembro diamante

Registro:
    19 Set 2011
    Temas:
    83
    Suena buenasa, si puedes compartela.

Yo les comparto una receta simple pero muy rica para esos amantes de los sabores orientales y que gustan de variar algunas cositas, es un pollo asado o guisado oriental, para hacerlo vamos a necesitar:

- Pollo 6 u 8 piezas.
    - Sillao o soya "clara" china (no tito, kiko, ajinosillao).
    - Pimienta china o blanca en su defecto.
    - Canela china en polvo un poquito (puntita de cucharita).
    - Ajo en polvo o 1 diente de ajo (puntita de cucharita)..
    - Kion en polvo (puntita de cucharita) o 1 pieza pequeña como un ajo.
    - Pimientos y cebolla china en tiras.
    - Pisquita de sal (el sillao ya tiene)

Vamos a trozar el pollo sacando excesos de grasa pero no la piel, esta la vamos a dejar para obtener mejores sabores (luego de cocido se puede retirar), salpimentamos y sellamos a fuego fuerte por unos 4 min en una sartén, colocamos en una olla 3/4 de taza de agua, casi media botellita del sillao claro y todos los demás ingredientes salvo los vegetales, dejamos dar hervor y colocamos el pollo previamente sellado, reducimos el fuego a bajo y tapamos, vamos a cocer aprox 15 - 20 min y revisamos, en este momento es que debemos agregar los vegetales, apagar el fuego y tapar durante 3 - 5 min, entonces estará listo. Se puede acompañar con arroz blanco, inclusive hasta agregar papas, es una receta muy rica.

Pd. A muchos se les dificulta comprobar la cocción del pollo, lo mejor es tener un palito largo muy fino (tipo para brochetas) con el vamos a perforar el pollo por donde mas carne tenga, luego vamos a retirar el palito, si este sale fácilmente y jugoso es que el pollo esta cocido correctamente, por el contrario si se queda hincado y sangra por el orificio al sacar el palito, es que aún esta crudo, cabe resaltar que si se cuece demasiado también se podrá muy duro.

10. corsarians

corsarians Miembro nuevo

Registro:
    11 Mar 2020
    Temas:
    2
    pruebo a ver si me sale pasarte el video, pero me parece que no se pueden pasar enlaces....

youtu.be/iNGfU0_rkow

A ver..

11. premiumHDX

premiumHDX Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2013
    Temas:
    52
    Hace poco lo hice con causa rellena y con ají de gallina dos días seguidos pero tambien con hamburguesas o pastas.

12. FlorentinoPerez

FlorentinoPerez Miembro frecuente

Registro:
    14 May 2020
    Temas:
    4
    La tortilla española con patata y cebolla y el arroz en paella con pollo, magro de cerdo y verduras

13. ValerioST

ValerioST Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2020
    Temas:
    1
    La receta clásica de tiramisu es mi fuerte indudable jejeje

14. ANYONGHASEYO

ANYONGHASEYO Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2012
    Temas:
    33
    ¿Se nace o se hace? El tener buena sazón... Mi papá cocina muy rico y me indica que desde que tenia uso de razon siempre le intereso la cocina... Para él, es como si respirará... Yo, en cambio, por mas amor que le ponga, me sale como para no morir de hambre :D