Te es posible enamorarte de alguien q no te atrae fisicamente?

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por inefable, 13 Oct 2014.

?

Te es posible enamorarte de alguien q no te atrae fisicamente?

1. Soy hombre y estoy de acuerdo

33 voto(s)
    47.1%
  2. Soy hombre y no estoy de acuerdo

23 voto(s)
    32.9%
  3. Soy mujer y estoy de acuerdo

8 voto(s)
    11.4%
  4. Soy mujer y no estoy de acuerdo

6 voto(s)
    8.6%

1. inefable

inefable Suspendido

Registro:
    3 Jul 2009
    Temas:
    3,866

Mi respuesta es NO..
    Pero ese soy yo...
    Durante toda mi vida solo me ha sido posible sentir ese sentimiento de amor puro..sincero... romantico.. elevado .. cursi y demas .. siempre precedido de un deslumbramiento fisico...
    Esto no tiene nada q ver con el sexo..
    Por el contrario puedo decir que si he conseguido tener intimidad con mujeres sin necesariamente aplicar restricciones en forma draconiana...
    Pero el amor... ese amor tan "bonito" que te hace sentir que "todo tiene sentido"... ese amor que te motiva a hacer cosas ... q te pone una sonrisa en el rostro mientras te pierdes en tus pensamientos... ese amor.. solo se gatilla en mi con el componente de la belleza (el patrón de belleza subjetivo q tengo obvio) ...
    Me es imposible separar la belleza fisica del amor...
    Porsupuesto q si me parece bella pero tiene un caracter horrible o cosas sencillas como diga "pe" ....entre otras cosas ..inmediatamente pierdo el interes..pero si es para mi un requisito indispensable considerar bonita fisicamente a alguien para q pueda enamorarme...
    Por otra parte pienso si...es posible no ser asi..
    Es posible?
    Hay alguna forma de poder sentir amor por alguien q no te parece atractiva fisicamente?
    Como se puede hacer eso??
    Espera la encuesta y vota :hi:

A Kasiel le gustó este mensaje.

2. Gerson88

Gerson88 Miembro diamante

Registro:
    23 Jul 2010
    Temas:
    59
    No, hasta el momento me ha sido imposible.
    Soy algo superficial, lo sé...

3. llion

llion Miembro frecuente

Registro:
    3 Nov 2013
    Temas:
    12
    Pues como puede que si, tambien puede que no, y lo mas probable es que no seas feliz ni hagas feliz a la otra persona, siendo honestos lo primero quee miras en un chico o chica es su fisico, su imagen es la primera impresion que tienes de ellos, claro que conforme los vas conociendo te das cuenta de lo hermosos que es por dentro, pero siento que para enamorarte de alguien debe de haber una mezcla de atraccion fisica y compatibilidad mental. Una amistad resultaria mas seguro para los dos

4. inefable

inefable Suspendido

Registro:
    3 Jul 2009
    Temas:
    3,866
    Hay dos hombres q han puesto q si pueden enamorarse de personas q no les parecen atractivas fisicamente... seria bueno q tambien comentasen y expongan sus argumentos..

5. juchy

juchy Suspendido

Registro:
    6 Oct 2014
    Temas:
    1
    pues si y me paso una vez con un chico que no me atraia fisicamente,no era feo tampoco, simplemente no tenia atraccion, inclusive hasta lo evitaba porque pense que le gustaba. Luego lo comence a tratar y me comenzo a gustar, no me enamore de el porque tambien era adolescente, pero si sentia lo que dices.

6. jc_4_u

jc_4_u Miembro de bronce

Registro:
    21 Set 2011
    Temas:
    66
    donde estan esas 2 personas ¬¬
    para mi que son mujeres ¬¬

7. Sandra_Kolevich

Sandra_Kolevich Miembro frecuente

Registro:
    9 Set 2014
    Temas:
    11
    Con todos lo añs que tengo ( 21 ) me he dado cuenta que soy algo superficial. Yo puedo enamorarme de alguien gordo obeso, escualido, enano,alto o de cualquier contextura de cuerpo pero siempre y cuando tenga un bello rostro. Cuando me refiero a rostro bello hago hincapie en que no tenga ojos como buho, que no tenga nariz de gavilan o cualquier otro razgo que malogre su rostro.
    Hace poco estuve en una relacion con una persona obesa y cuando hablo de obesa no es a los rollitos normales de cualquier hombre que toma cerveza sino me refiero a alguien obeso de mas de 95 kilos( él tenia 18 años de edad) . Sin embargo, tenia una carita de niño bonito. Era una persona alegre y lo importante era su personalidad. Pareciera que no le importaba su gordura y hasta el mismo se hacia bromas de su sobrepeso.

Como puede ver era una gran persona.

Pero yo nunca me le hubiera acercado si no hubiese tenido un bonito rostro. Ese rostro de gordito con cara perfecta. Es como un requisito.

Saludos

8. MaRcOs_

MaRcOs_ Miembro de oro

Registro:
    9 Set 2012
    Temas:
    29
    Enamorarse no, pero sentir atraccion a una chica que no es un monumento si. Ese clasico "no se que" existe.

9. Marianno

Marianno Suspendido

Registro:
    26 Jul 2012
    Temas:
    30
    Antes me bastaba con que tenga cara linda (hace un par de años), ahora todo lo contrario, para mi es imprescindible que tenga un cuerpo como siempre soñé, como dijo uno de los compañeros acá, el enamoramiento viene precedido de un deslumbramiento físico.

Por ejemplo yo discrimino mucho en cuanto al físico, al aspecto y si soy superficial me importa poco nada, me manejo así, creo que todo entra por los ojos, es lo que apasiona lo que te mueve, no sé a ustedes, y me siento conforme conmigo mismo.

10. maleficiente

maleficiente Suspendido

Registro:
    3 Jun 2014
    Temas:
    49
    Todos son racistas y discriminadores....
    no se porque hacen este tipo de temas tan ESTUPIDOS si ya saben que van a responder y el que responde distinto lo insultan o le dicen raro ...
    DUDO que un ADOLESCENTE o JOVEN diga lo contrario y menos en un FORO
    EN EL MUNDO UTOPICO DE LOS ADOLESCENTES TODOS DEBEN SER DELGADOS Y BELLOS SI NO NO ERES UN HUMANO ACEPTABLE
    Pero en la vida REAL ves otras cosas y gracias a DIOS no todos somos iguales
    ASI QUE ESTE TEMA ES MAS PULPIN E IDIOTA YA QUE TODOS LOS QUE HAN POSTEADO NO DICEN NADA NOVEDOSO ...

Última edición: 14 Oct 2014
    A rosa123 y Solrac Sun les gustó este mensaje.
  11. pastasysangria

pastasysangria Suspendido

Registro:
    13 Oct 2014
    Temas:
    2
    Estuve con una mujer que no me gustaba fisicamente me obligue a que me gustara pero eso no se puede forzar, como resultado sentia un gran cariño hacia ella pero no amor, mi respuesta es que la atracción es fundamental para que nazca el amor, y eso lo dicen los psicologos tambien.

12. ChicaUnique

ChicaUnique Miembro frecuente

Registro:
    4 Oct 2014
    Temas:
    6
    porque crees que viene el dicho "el amor es ciego"

13. Kasiel

Kasiel Miembro de plata

Registro:
    1 Oct 2009
    Temas:
    76

hmmm...me recuerdas a neruda ... o te has fumado de la buena...

como lei una vez "El cigarro nos permite counicarnos con el fuego sin ser consumidos por el".:yeah:

14. Rebels

Rebels Suspendido

Registro:
    29 Abr 2013
    Temas:
    11
    La verdad no podria

15. Hal

Hal Miembro de honor

Registro:
    16 Feb 2013
    Temas:
    9
    Algo de ella a nivel físico me tendría que gustar. Que no me guste nada imposible.

Lo que podría pasar es que te tú la veas linda y los demás no. Hay que considerar eso también.

A gio_1 le gustó este mensaje.
  16. Solrac Sun

Solrac Sun Miembro de bronce

Registro:
    6 Set 2013
    Temas:
    20
    Si es posible, el amor es un lazo espiritual que une, no solo a 2 personas sino a todos en general.

Hay un dicho que dice así: "El amor no es algo que quieras sentir, sino algo que sientes sin querer"

Entonces debido a la "sociedad condicionada" en que vivimos muchas personas pensaran que esta frase no es valida o simplemente lo ignoraran, así muchos viven toda una vida en ilusiones condicionadas por mentes superiores que nunca querrían que Uds. habrán los ojos y observen el mundo real.

17. ChazyChaz

ChazyChaz Miembro de oro

Registro:
    27 Nov 2011
    Temas:
    77
    Puedo estar con una chica guapa o no guapa, pero eso sí con una gorda never, yo no soy gordo, con la cara se nace que vas a hacer :D pero ser gord@ ya es una dejadez de parte de uno, si uno quiere sale a correr, hace algún deporte o regula su alimentación, prefiero estar solo a estar con una obesa o gorda, ya si es plana o no tiene curvas que más da, pero que no sea gorda, a lo más llenita y eso

18. inefable

inefable Suspendido

Registro:
    3 Jul 2009
    Temas:
    3,866
    el amor puede ser "ciego" por q no te deja ver las cosas como las verias normalmente... por q "te colorea" las cosas ..por q "te pinta pajaritos"...
    en mi caso eso podria aplicarse a cuestiones de la forma de ser... es decir podria atenuar rasgos del comportamiento de la otra persona...hacer q pase por alto q tenga pareja .. o q vea a las complicaciones como retos a superar..etc..
    En otra palabras mi juicio convencional se veria alterado..pero en cuanto mi valoración estética no.. eso si no.. eso nunca lo he alterado..:hi:

19. yakirismaki

yakirismaki Miembro diamante

Registro:
    4 Set 2011
    Temas:
    34
    pues yo creo que si , por que ami me paso que uan chica no me gustaba fisicamente pero a medida que nos tratabamos me di cuenta de que me llevaba bien con ella , que reia con ella, y poco a poco me sentia mas atraido a ella a pesar de que al principio no me gustaba , es raro por que te puedes enamorar de alguien contrario a lo que buscabas ..

20. Yukiteru

Yukiteru Miembro de bronce

Registro:
    17 Jun 2014
    Temas:
    26
    Si no es la cara es el cuerpo.
    Más que posible lo veo como difícil (pero puede ser).