Te conviene que eliminen la CTS ?

Publicado en 'Política' por kentok, 24 Abr 2016.

1. granhermanogato

granhermanogato Miembro diamante

Registro:
    2 Abr 2008
    Temas:
    137

PPK esta en problemas.....muuy serios....problemas. Osea, esta escrito en su plan de gobierno con letras de fuego en piedra.

¿Que va a decir PPK ahora? ¿Se contradecirá como JUliosaurio diciendo que el no sabia lo que habian escrito?

A Ratel le gustó este mensaje.

2. El Woody

El Woody Miembro diamante

Registro:
    1 Mar 2013
    Temas:
    11
    No me gusta esa idea, mejor dejarlo como esta, asi uno no saca por sacar y es un buen seguro si te quedas sin chamba

3. Morel McCarnath

Morel McCarnath Suspendido

Registro:
    18 Nov 2013
    Temas:
    913
    Una vez fui al Perú hace años, y trabajé para una empresa... viajé y no pude recoger mi CTS. Hasta ahora está en el banco. La veo en internet, pero no puedo sacarla.

4. kentok

kentok Miembro diamante

Registro:
    30 Mar 2015
    Temas:
    343
    Sera que necesitas cumplir con un número mínimo de años de servicio ?.

5. Morel McCarnath

Registro:
    18 Nov 2013
    Temas:
    913
    No, es que no la puedes sacar así nomás, ni disponer de ella.

Cuando renuncias o te echan, debes sacar ciertos papeles, y presentar con ellos una solicitud al banco. Una vez aprobada por el banco, te la dejan sacar.

Lo que pasa es que yo me tuve que ir del Perú, y no me dio tiempo de pedir esos papeles a la empresa. Luego la plata está en una cuenta, pero no puedo retirarla.

6. kentok

kentok Miembro diamante

Registro:
    30 Mar 2015
    Temas:
    343
    Tu dinero tiene que estar en alguna cuenta de algún banco. Podría ser que un familiar tuyo en el Perú haga los tramites correspondientes con una carta poder para esta gestión expedida por el Consulado Peruano en el país donde vives.

7. romu

romu Suspendido

Registro:
    2 Ago 2014
    Temas:
    53
    El CTS es una de las grandes razones por los cuales muchas empresas no se formalizan. Me da risa que muchos se quejan de eso y solo pocos son formales

A solitario07777 le gustó este mensaje.
  8. Morel McCarnath

Registro:
    18 Nov 2013
    Temas:
    913
    Cada vez que entro a mi cuenta por internet, veo la platita, pero no puedo retirarla.

En el Perú son muy burocráticos. Lo intentamos, pero todo fueron trabas.

Ya alguna vez que vaya de vacaciones, de paso tramitaré la salida de mi CTS. Servirá aunque sea para viajar un poquito por el Perú.

9. solitario07777

solitario07777 Miembro diamante

Registro:
    24 Set 2010
    Temas:
    187
    Ya lleva la campaña de este tema varias semanas y sigue manteniendo lo que dijo siempre.

Los que actualmente tienen su CTS seguiran en ese regimen asi que no veo lo malo.

Los nuevos trabajadores tendran este seguro.

Como dice el plan de gobierno
    Pero pongamoslo en numeros que asi es mas facil de comprender.

No es que el empleador tenga que decidir es el estado el que definira los rangos.

P.D no e s que al toque consigas trabajo puedes demorar entre 1 a 2 meses a veces mas.

Pongamoslo asi trabajas entre 1 a 3 años tienes 2 a 3 meses de sueldo debe darse estandares asi muchos trabajaran un año y buscaran vacacionar el resto.

Pero vamos a que tengas 2 años que justo un familiar acaba de recibir su cts

Que si ganabas 2500 y te garantiza el 80% es decir tendras 2000 por 3 meses 6000

Con CTS deberian ser 7500 èro las empresas hacen malabares y no te dan esa cantidad

Mi familiar por 2 años recibio menos de 4500 por 2 años

Entre 4 a 6 años deberia ser 6 meses como minimo con 2500 tendras 12000 con seguro y si fuera CTS serian 15000 claro si la empresa te da lo justo muchas al final hacen un calculo a su favor.

Asi que no hay gran cambio el trabajador ganara igual.

esta en el esperar 2 meses recibir el seguro y despues conseguir su trabajo esta la habilidadde cada uno.

Pero benefia al empresario que muchos NO contratan por eso bajara su carga en planilla mas otros incentivos podra tener mas personal en planilla o contratarlo por un año no como ahora que a los 3 meses te dicen chau.

Eso si el estado debe ser mas fiscalizador te damos beneficio pero no te hagas el vivo y quieras seguir evadiendo tu responsabilidad hacia el trabajador

10. razzo

razzo Suspendido

Registro:
    21 May 2011
    Temas:
    4
    Ya entiendo por que los fujiratones tienen aceptación en los sectores D y E, cero comprensión lectora.:mmm:.

11. sergio3xp

sergio3xp Suspendido

Registro:
    11 May 2007
    Temas:
    4,861
    Los pulpines quieren votar por ppk

Este será su final ...

A minotauro2016 y Ratel les gustó este mensaje.
  12. tepetoeasy

tepetoeasy Miembro de bronce

Registro:
    2 Oct 2009
    Temas:
    2
    jajaaj asi fue FUJIMORI CON LOS SINDICATOS

A 1978gustavo le gustó este mensaje.
  13. solitario07777

solitario07777 Miembro diamante

Registro:
    24 Set 2010
    Temas:
    187
    @granhermanogato , @peruanoaz

les invito a que vean este video. minuto 21

Gracias al usuario @xls666 por ponerlo.

Es aun mas interesante el plan de PPK que es lo que tenemos actualmente.

15 sueldos por trabajador, 14 que los tiene a dispocision y un sueldo mas para la CTS.

Esta nuevo sistema promueve que los 15 sueldos los sigas teniendo pero ya no el 15 lo guardes en el banco ( cuando pierdes tu trabajo y te den tu CTS) si no a dispocision del trabajador y les aumentan el seguro de desempleo.

Mas bien estan ganando beneficios los trabajadores nuevos

14. _jean_

_jean_ Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2010
    Temas:
    45
    PPK propone Seguro de desempleo sin eliminar la CTS
    Así que todos los números y cuentas que sacan son solo pérdida de tiempo gracias a la japonesa por su guerra sucia tipo ALAN. " miente miente y algo quedará "

En su plan de gobierno no se habla de eliminar la CTS

Todo esto lo dijo Keiko para desinformar al menos favorecido intelectualmente.

Mercedez Araoz ya lo desmintió, le dijo a Keiko que lea detenidamente el plan de PPK ( eres bruta o eres pendej* fue lo que en cristiano le dijo)

Y PPK lo vuelve a aclarar

http://rpp.pe/politica/elecciones/p...-pretendo-eliminar-ninguna-cts-noticia-956314

Así que será mejor que los fujitrolls se inventen otra porque solo basta con googlear para ser desmentidos.

Gracias.

15. granhermanogato

Registro:
    2 Abr 2008
    Temas:
    137
    Segun lo que dice el Sr. Alfredo Torne, los nuevos empleados ya no van a tener CTS y en lugar de ello van a contar con un seguro de desempleo.
    La diferencia esta en que, mientras con la CTS, al retirarte de la empresa, tu podias liberar todo el sueldo ahorrado y dedicarlo a un emprendimiento personal, ahora en cambio, para los nuevos, este ahorro ya no existira...en lugar de eso tendran un seguro que les ira dando por puchos, mensualmente el 80% de su sueldo solo por cuatro meses.

Por ejemplo:

Si despues de trabajar 5 años con un sueldo de 2500 soles, una persona podia liberar 7,000 u 8,000 soles de dinero ahorrado de la CTS, ahora en su lugar ya no tendra ese ahorro de la CTS....porque se lo habra gastado en los cinco años-------solo tendra un seguro que cubrira por aprox 1900 unos cuatro meses y punto.

NO le veo la gran cosa. Lo ideal hubiera sido mantener la CTS y al mismo tiempo agregarle el seguro. Eso seria percibido como un aumento de beneficios para el trabajador... Como dice Spadaro, lo unico que estan haciendo es hacer participar a las compañias de seguros en el tema laboral, estan abriendo un nuevo mercado para ellos.

La verdad es que no me lo creo....algo mas hay ahi metido y ya con el pasar de los dias nos iremos enterando en donde esta el truquito de la jugada.

A peruanoaz le gustó este mensaje.
  16. peruanoaz

peruanoaz Miembro diamante

Registro:
    21 Feb 2009
    Temas:
    67
    La primera contradicción es que thorne dice una cosa muy distinta a lo que dice el plan de gobierno de PPK, thorne dice que cubre solo hasta 4 y 1/2 meses, FALSO!!!.
    Su plan dice
    Allí nos habla de un porcentaje de 2.2% que paga el empleador si es de 3 meses y de 3.5% si es de hasta 6 meses de desempleo. De donde saca thorne que cubre solo hasta 4 meses y medio?

Queda claro que ningún trabajador que comienza a laborar tendrá CTS, será eliminado para los nuevos contratos. Y el trabajador que haya tenido CTS cuando busque un nuevo trabajo tampoco va a trabajar bajo CTS sino bajo seguro de desempleo.

Algo que tampoco queda claro es que ahora sale que TODOS van a contribuir al pago del seguro de desempleo, cuando en su plan de gobierno dice que es el empleador, total ???????????

Otra contradicción más: dice thorne que los que entre a trabajar van a seguir recibiendo la misma cantidad de sueldos y además el seguro de desempleo, pero si su plan de gobierno no dice eso, sino todo lo contrario: página 149:
    Primero, establecer un fondo de vivienda voluntario sobre la base de la contribución del empleador de 2 a 3% del salario. Hay que notar que parte de esta contribución se financiará con la reducción del costo de las CTS, que serán substituidas por el seguro de desempleo, tal como lo hemos explicado antes.
    Allí dice que la CTS será sustituida (eliminada) por el seguro de desempleo, siendo así porque thorne dice en la entrevista que los trabajadores recibirán la misma cantidad de sueldos (sueldo mensual + gratificaciones + cts) y además el seguro de desempleo. O está mintiendo o el plan de gobierno tiene FE DE ERRATAS?
    Pucha Thorne está más confundido que cuy de tómbola, conforme avanza la entrevista entra en trompo: ahora dice que el seguro lo paga el empleador (minuto 28) cuando minutos antes dijo que lo pagaban (contribuían) todos, reiterando que los nuevos trabajadores tendrán su CTS y además el seguro de desempleo.... pero su plan de gobierno dice lo contrario!

A granhermanogato le gustó este mensaje.
  17. _jean_

_jean_ Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2010
    Temas:
    45

18. granhermanogato

Registro:
    2 Abr 2008
    Temas:
    137
    Esta bien peliagudo el tema...si van a meter a las empresas de seguros en el tema manejando tantas argucias, atajos, desviaciones e inexactitudes, mejor que dejen el tema como esta porque las CTS bien que mal son un ahorro a favor del empleado. Ya cuando le meten que va a ser el 2,2 el 3,5 que fondo voluntario de vivienda que 3, 4, 5 meses...ya ahi estan armando un zafarrancho que muy pocos entienden y solo va a ser de dominio y se va a prestar a las pendej4d4s de las empresas grandes que van a ver en rio revuelto la oportunidad de picarle al trabajador y de parte de las aseguradoras de hacer un buen negocio.

NO, sinceramente no le veo ningun aporte practico a este zafarrancho, mejor que dejen todo como estaba y si quieren agregarle el seguro en favor del empleado, que le agreguen pero que sea voluntario.

Esta medio rara esa propuesta....esa es la verdad...

A Ratel le gustó este mensaje.
  19. poochie

poochie Miembro de oro

Registro:
    13 Jun 2013
    Temas:
    48
    No estoy de acuerdo con la eliminación de la CTS. Ciertamente, PPK quiere aplicarlo a los trabajadores que inicien su relación después de la entrada en vigencia de la pretendida ley porque, de hecho, no podría imponerla a los antiguos en tanto derecho adquirido.

Sin embargo, hay algunos comentarios que demuestran o bien ignorancia, o bien mala fe, o incluso llegan a delatar la miseria de algunos usuarios. Cito:
    No hace falta señalar que el forista dijo esto más de una vez. Lo que dice es falso. El monto de la CTS equivale a una remuneración por año. Si alguien ha trabajado cinco años, le corresponden cinco remuneraciones; no diez.

Y este comentario tiene el like de varios foristas, entre ellos, granhermanogato que dice lo siguiente:
    Si alguien da like a un comentario, quiere decir que está de acuerdo con él. ¿Cómo alguien que contrata trabajadores puede estar de acuerdo con que la CTS equivale a dos remuneraciones por año? ¿Será que paga así? ¿doble? Por supuesto que no. Si se desconoce esto, puede deberse a tres cosas: 1) que nunca haya contratado a nadie en su vida, 2) que tenga una microempresa y no pague CTS, 3) o que no tiene a sus trabajadores en planilla.

Ahora sería comprensible por qué la llamada DBA dice que los derechos laborales promueven la informalidad y cuestan mucho... ¡Claro, si estos ignorantes están pagando doble!

Pase por el subforo de Orientación legal, y le ayudamos con su caso.

A Javas140385, 1978gustavo y solitario07777 les gustó este mensaje.
  20. _jean_

_jean_ Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2010
    Temas:
    45
    Mucho debate sobre si cuánto me van a dar si mañana me despiden o etc.
    Cuando PPK solo propone aumentar un beneficio más para los que no cuenten con CTS y este sería el seguro de desempleo.

Lo que hace Keiko es desinformarlos y aquellos se ponen a sacar números como si lo dicho por ella es cierto.

Hasta ahora ni Keiko ni los fujimoristas han podido afirmar que PPK propone la eliminación de la CTS, yo no lo encuentro en su plan de gobierno y no lo van a encontrar porque no existe.

Reto a cualquier fujimorista que me desmienta y que cite el plan de gobierno de PPK donde diga que eliminaran la CTS. Ese cuento como el del agua ya fueron desmentidos.

http://ppk.pe/plan-de-gobierno/

La japonesa aprendió de montesinos y su padre de esas tácticas, mentir mentir y algo quedará.

Etiquetas: