TBC MDR ¿como ayudar a los mas desvalidos en su etapa inicial?

Publicado en 'Salud' por zeta2016, 12 Feb 2019.

1. zeta2016

zeta2016 Miembro nuevo YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    12 Jun 2016
    Temas:
    2

Yo pase por esa enfermedad, ahora estoy estudiando una carrera que no tiene absolutamente nada que ver con la medicina y me siento impotente al ver las cifras alarmantes de enfermos de mdr en el Peru.

La etapa inicial cuando el doctor te dice "usted tiene tbc" es abrumadora, es muy pero muy fuerte el impacto, mi intencion es saber como poder darles orientacion, yo no les tengo miedo como muchos y yo lo vivi, con el equipo necesario una mascarilla y bien alimentado se puede dar el apoyo que yo necesite en ese momento tan fuerte, no sabia que tomar, como hacer mis controles, aveces no podia salir de casa a llevar mis muestras de control, deseo ayudarlos por que pase por esa experiencia, en el campo de accion no desde un teclado por que lo necesitan, incluso las pastillas aveces no lo tomaba por que mis piernas no funcionaban, necesitaba ayuda, necesitaba alguien que pueda sacarme de dudas orientarme siquiera basicamente, el centro de salud si me ayudo pero me falto mas orientación una persona que se interese por mi y me acompañe minimamente en ese inicio que pensaba solo en la muerte, es muy fuerte esa etapa. los enfermos de mdr son aun peor, son los mas afectados. ¿que cursos llevar desde cero para ayudar a estos desvalidos como yo lo fui, zonas pobres que merecen ser atendidas y dirigidas de la mano?

Gracias.

Ayuda a ayudar

A rickycardo1 le gustó este mensaje.

2. Walter 02

Walter 02 Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    15 Jun 2018
    Temas:
    28
    hay personas que dicen que son inutiles segun la filosofia espartana y bueno es considerada la mas fuerte de la historia XD

3. zeta2016

zeta2016 Miembro nuevo YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    12 Jun 2016
    Temas:
    2