tarjetas de credito deudas

Publicado en 'Economía y Finanzas' por XechaLin, 15 Feb 2015.

1. XechaLin

XechaLin Miembro nuevo

Registro:
    24 Set 2013
    Temas:
    4

Hola....soy nuevo en el foro, tengo una deuda de 4000 soles entre dos tarjetas de credito el problema es que, ya no puedo cubrir mis cuotas, pedi un refinanciamiento de deuda y me dijero que no xq estaba al dia. Me preguntaba que podria pasar si dejo de pagar esas deudas almenos un año?....luego de estar en infocorp podría, mas adelante solicitar otros prestamos? Y que tan grave es no pagar esa cantidad?.

2. zully_8

zully_8 Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2014
    Temas:
    6
    Pues si dejas de pagar un buen tiempp te pondra en infocorp y al estar ahi ya no seras una persona de credito confiable, y no podras sacar prestamos de nuevo ni comprar un celular postpago y hasta puede impedirte alquilar una propiedad.
    Y para salir de infocorp obviamente deberas pagar tu deuda, pero no te borraran asi de facil, se demorara un par de años para que borren completamente de ahi y ser de nuevo sujeto de credito

A cesar2015 le gustó este mensaje.
  3. DINERO

DINERO Miembro maestro

Registro:
    18 Dic 2011
    Temas:
    65
    Luego de 5 años no apareces en Infocorp, pero si en el historial de los bancos, te rechazarán un nuevo credito. Haz un esfuerzo y paga parte de tu deuda.

4. XechaLin

XechaLin Miembro nuevo

Registro:
    24 Set 2013
    Temas:
    4
    Entonces, me recomiendan hacer un esfuerzo y pagar y que tal si pido un refinanciamiento de la deuda....

A cesar2015 le gustó este mensaje.
  5. d@niel

d@niel Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2010
    Temas:
    4
    Lo bueno es que estás al día, hay una solución para que no pagues mas de 150 soles al mes (financiado en 36 meses) y eso se llama "Compra de Deudas".
    1.- Busca un banco con la que no tengas deudas
    2.- Solicita en el banco que no tengas deudas (puedes consultar en varios bancos) que te califique para una tarjeta para Compra de Deudas y pregunta por la tasa de interes refinanciado en 36 meses. Generalmente la tasa para compra de deudas para clientes puntuales en pagos no supera los 20% anual.
    3.- Si es aprobado, solo debes realizar la compra de deuda a las 2 tarjetas a 36 meses.

Sale mucho mas barato que hacer el pago minimo a las tarjetas, o solicitar un refinanciamiento puedes ponerte tambien en el infocorp.

6. fx211

fx211 Miembro maestro

Registro:
    4 May 2009
    Temas:
    4
    Disculpa que pregunte , con que entidad bancaria es que tienes la deuda.??

Disculpa que pregunte , con que entidad bancaria es que tienes la deuda.??

7. XechaLin

XechaLin Miembro nuevo

Registro:
    24 Set 2013
    Temas:
    4
    Interesante la idea de la compra debo al banco cencosud por tarjeta metro y al banco azteca....!!!! Donde pedi un prestamo de 1500 y y me lo pusieron en 100 cuotas de 35 soles imaginen los intereses son muy altos pero me vi en la necesidad de solicitar el prestamo.

Llame tambien a los bancos y me dijeron que no podia refinanciar ya que estoy al dia y el refinanciamiento es para personas atrasadas 90 dias como minimo..!!! Sucede que tambien estoy estudiando y pago mis estudios podria cancelar la deuda pero tendria que dejar de estudiar almenos un tiempo...y no quiero dejar los estudios....alguien me pueda asesorar porfavor....!!!!

Última edición: 18 Feb 2015
  8. Beewolf

Beewolf Miembro de bronce

Registro:
    29 Mar 2014
    Temas:
    132
    Yo haria esto y te lo digo por experiencia como deudor (peque por iddiota) y como ex asesor.

1ero los estudios.
    2do Pecaste al sacar de Azteca ya que tiene los intereses mas altos.
    3ero Olvidate de tarjetas por un buen tiempo.

Simplemente no pagues y continua con tus estudios ya que eso te dara mejor posicionamiento mas adelante. Mas bien empieza a pagar en efectivo (se mas humilde con tus gastos) y nada de prestamos ni con prestamistas porque volveras a pecar y se te hara un circulo vicioso del cual nunca podras salir.

Llegara el momento que lo que debes digamos que sean 3500 soles subiran por los intereses pero te pediran negociar y podras pagar lo que realmente debes obviamente estaras mas rojo que bajada de reyes en Infocorp pero con las cartas de no adeudo podras sacar un artefacto o algo pequeño (200 soles aprox. lo cual se puede pagar en efectivo pero lo haces con la intencion de generar nuevamente confianza) a credito a una o dos cuotas y empezaras de nuevo a ser considerado para creditos.

La otra forma es sacar un credito con deposito osea depositas 1000 soles y te dan una tarjeta con linea de 600 soles si no pagas ellos se aseguraran con tu plata depositada asi no hay forma de que el Banco pierda.

Asi que a estudiar y trabajar duro para que mas adelante pagues y saques nuevamente tarjetas porque lamentablemente son un mal necesario pero usalas con precaucion.

P.D.: Yo ya estoy limpio pero ya descarte la idea de tarjetas de credito en mi vida ya que no hay nada mejor que vivir en paz.

9. cesar2015

cesar2015 Miembro nuevo

Registro:
    6 Feb 2015
    Temas:
    2
    ESTO ES LO ADECUADO

10. XechaLin

XechaLin Miembro nuevo

Registro:
    24 Set 2013
    Temas:
    4
    Gracias bewolf al igual que todos tenemos puntos de vista muy comunes y algo diatintos a la vez, creo que lo que hare es pagar mi deuda hasta donde pueda para que no se tan grande y voy ha hacer todo lo posible por no dejar de estudiar....!!! Por otro lado si tienen todabia mas consejos seran bien recibidos, de todos modos muchas gracias a uds por sus respuestas.

Es mas deberia continuarse el hilo para saber por ejemplo. Como salir de infocorp luego de los años de deudor y con mas detalles el tambiem poder saber como obtener un credito luego...ya que nadie querra darlo.haarin de cartas de no adeudo pero como se hace. Entre otras cosas uds que opinan

11. johkev93

johkev93 Miembro de plata

Registro:
    20 Jun 2010
    Temas:
    93
    Un familiar mio tiene una deuda de 5 mil dólares aprox. En 2 tarjetas de crédito. Cometió el error de darle tarjeta adicional a su hermano y este entro en problemas financieros graves y no es posible pagar. Son las tarjetas gnb y dinner club, le dije que busque un préstamo para pagar toda la deuda porque ya lleva 5 meses pagando el mínimo en ambas tarjetas y no he podido calcular, pero imagino que el saldo por intereses debe ser muy alto. Ya tiene un crédito hipotecario que paga alrededor de 650 mensuales, un prestamo personal de alrededor de mil, y otros préstamos que ya culminan en el transcurso de este año. Sería conveniente buscar que un banco le compre la deuda? O seguir pagando el mínimo unos meses más y luego empezar a amortizar la deuda? Qué entidad financiera le puede ofrecer intereses más bajos? No puede ser bcp porque sus préstamos son de allí. Gana alrededor de 4k mensuales.

12. yorel2202

yorel2202 Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2009
    Temas:
    44
    si tienes sustento de ingresos por boletas de pago, te recomendaria que busques una compra de deuda. Pagaras menos intereses y tus cuotas seran mas bajas

Dudo que, teniendo todas esas deudas, pueda calificar para una compra de deuda... a menos que gane en promedio un neto de 6mil o mas

13. johkev93

johkev93 Miembro de plata

Registro:
    20 Jun 2010
    Temas:
    93
    Su sueldo es de 7 mil pero con impuestos segurs y prestamos que finalizan este año le queda un promedio de 4k. Lo que paga por montos mínimos es alrededor de 1500 ya que de momento usa las tarjetas muy poco. Bueno entonces creo que lo que debe hacer es reducir gastos y usar hasta las utilidades para amortizar la deuda.

14. yorel2202

yorel2202 Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2009
    Temas:
    44
    Es probable entonces que se le pueda ofrecer una compra de deuda, pero va a depender tambien de cuanto es el total de sus deudas sin tomas en cuenta el hipotecario.

15. nachodelnon

nachodelnon Miembro maestro

Registro:
    27 Abr 2015
    Temas:
    3
    Cualquier banco te da un credito con deposito ?? Pues quisiera poner una cantidad en algún banco, ya que necesito estar en el sistema financiero.

16. d@niel

d@niel Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2010
    Temas:
    4
    Cualquier banco te da crédito o tarjeta de crédito con depósito como garantía, pero solo te presta el 80% de tu depósito. Una vez pagado el crédito puedes solicitar el levantamiento de la garantia de tu depósito.

17. nachodelnon

nachodelnon Miembro maestro

Registro:
    27 Abr 2015
    Temas:
    3
    Entonces si saco una tarjeta de credito dejando un monto, me darán solo el 80% del monto dejado, me parece bien pero que pasa cuando quiera sacar el depósito, me anulan la tarjeta o quizás si soy buen pagador me permitan quedarme con ella.

18. douglas1988

douglas1988 Miembro nuevo

Registro:
    20 Set 2016
    Temas:
    0
    Buenas
    una pregunta miren yo no tengo ni un bien de propiedad o vehicular, pero me llego una carta diciéndome que procederán a iniciar las acciones legales para recuperación del monto adeudado de Cencosud. que van hacer y cuento con cuenta sueldo en el BCP me lo bloquean y que podrían quitarme