Tarantino y esas pequeñas cosas....

Publicado en 'Cine' por torbebi, 28 Feb 2013.

1. torbebi

torbebi Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2012
    Temas:
    17

Ayer me dio por revisar “Malditos bastardos” y “Pulp fiction”, dos películas que me gustan mucho (la segunda bastante más que la primera). Pero no me quiero ir por las ramas divagando sobre cine, así que iré al grano. De lo que quería hablarles no es concretamente de estas dos obras, sino de uno de los detalles que me gustan más de Tarantino: la importancia que le da(de una forma sutil pero a la vez muy notoria)este director a multitud de “pequeños” vicios y/o placeres, consiguiendo de una forma asombrosa que al incauto espectador que está viendo la película le apetezca disfrutar del mismo “manjar” del que están hablando o gozando en ese preciso instante en la película.

En algunos casos dichos placeres son de lo más cotidiano, otras veces no tanto, pero lo realmente importante del tema es que Tarantino siempre consigue ponerte los dientes largos, de un modo o de otro, logrando que se te antoje de una forma casi incontrolable beberte un café como el que él mismo le sirve al Señor Lobo (Pulp Fiction). O que te apetezca un enorme vaso de fresca leche viendo ese embriagador inicio de “Malditos Batardos” cuando la hija del asustado Perrier Lapadire le sirve un vaso al Coronel Hans Landa, y eso que la leche no es de mi agrado pero esa la tomaría sin pensarlo.

O también en esa luminosa escena en la que Vincent Vega y Mia Wallace están en el café de los años 50 y se ponen a conversar sobre el batido de 5 dolares logrando que te caiga la baba como a un hambriento bóxer por degustar ese pequeño trozo de cielo.

O como cuando Hans Landa pide ese pastelito típico alemán con nata fresca para Shosanna Dreyfus y para él y el desgraciado de Tarantino se recrea mostrándonos en un jugoso primer plano el momento justo en que el mozo unta la nata, en ese preciso instante se nota a leguas que al director le gustan ese tipo de dulces y quiere compartir su goloso afán con nosotros.

O en esa escena magistral del inicio de “Pulp Fiction” cuando Jules justo antes de soltar su sermón bíblico degusta la hamburguesa Kahuna de uno de los chicos que está a punto de matar y dice:“Vicent has probado una gran hamburguesa Kahuna? Son muy sabrosas”. Yo soy vegetariano pero cada vez que veo esta brillante escena me apetece comerme esa hamburguesa, pero no otra ¡¡Esa!!.

Bueno, pero si hasta en ese momento que Vincent Vega va a comprar heroína a casa de Lance y éste le empieza a soltar el rollo de “ésta vale 300 y es del Nepal y tiene un efecto tal y esta otra vale 500 y…..”. A mi en la vida me han ido estas movidas, pero en ese instante, habiendo escuchado la tan instructiva como apasionada y convincente forma en la que el camello hablaba de su mercancía y viendo después como el cabrón de Tarantino nos seducía con esa más que brillante secuencia de todo el ritual del tiro acompañado de la arrebatadora y coherente musiquita te apetece probar la del Nepal jajajjajajajajjaja. No me malinterpretes, nunca haría algo así, además tengo fobia a las agujas.

En definitiva a lo que quiero referirme con este pequeño texto que he soltado es que el cabroncete de Tarantino sabe como ponerte los dientes largos, ya sea ofreciéndote un vaso de leche o un tiro de heroína del Nepal.

Mis preguntas son las siguientes:

-¿Tarantino debería dedicarse a la publicidad?

-¿Conoces a algún director que haga algo parecido?

-¿Les pasa algo similar a lo que me sucede a mi con el cine de Tarantino y su maestría para ensalzar esos pequeños placeres de los que he hablado?

Y la pregunta mas importante: ¿Soy friki?

Ah, comenten casos (si quieren) de películas en las que les haya sucedido algo similar a lo que he narrado, películas que han conseguido que salgas del cine(o de casa) con unas ganas irrefrenables de consumir algo que hayas visto en esa peli, lo que sea.

Última edición: 28 Feb 2013
    A Riley y Ronaldsalinas les gustó este mensaje.

2. htp65

htp65 Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Temas:
    106
    a mi no me gusto judios bastardos. pero kill bill sep

3. gum73

gum73 Miembro de plata

Registro:
    24 Jun 2010
    Temas:
    64
    no eres friki solo un consumidor impulsivo

4. Dansedable

Dansedable Suspendido

Registro:
    6 Ago 2012
    Temas:
    30
    No tengo mucho tiempo para dejar mis impresiones sobre cada película de Tarantino, las cuales he visto todas, pero creo que él es el mejor director de cine actualmente.

A Ronaldsalinas le gustó este mensaje.
  5. clau_N

clau_N Miembro diamante

Registro:
    23 Ene 2011
    Temas:
    17
    Maneja un cine diferente, contrario a muchas películas populares actuales, su cine es de detalle, no puedes perderte un minuto, no por la linea, sino por la cantidad de detalles que involucra toma a toma.

6. petsig

petsig Miembro de oro

Registro:
    29 Ago 2011
    Temas:
    78
    me gustó kill bill

7. Zhack

Zhack Miembro diamante

Registro:
    19 Set 2011
    Temas:
    83
    es uno de los que llega a combinar lo mas normal en todo su panorama hasta hechos alucinantes mostrados como normales.

8. Recodeko

Recodeko Suspendido

Registro:
    5 Ene 2013
    Temas:
    2
    Tarantino es un genio friki :hi: y su filmografia es excelente

Última edición: 28 Feb 2013
  9. Tunoentiendes

Tunoentiendes Miembro diamante

Registro:
    6 Oct 2010
    Temas:
    108
    Tarantino sigue entreteniendo con sus pelas, PERO YA NO SORPRENDE.....en Kill Bill fue la ultima vez que hizo algo nuevo....ahora solo se repite a si mismo

10. movilplanet

movilplanet Suspendido

Registro:
    24 Dic 2012
    Temas:
    338
    frikilandia----> alla vamos

11. Ronaldsalinas

Ronaldsalinas Miembro de oro

Registro:
    29 May 2015
    Temas:
    166
    el puto amo

12. MYSTERIOUS

MYSTERIOUS Miembro diamante

Registro:
    12 Feb 2012
    Temas:
    118
    No soporto a Taradino.

A Dominion le gustó este mensaje.
  13. 1994HellYeah

1994HellYeah Miembro de plata

Registro:
    15 Ago 2012
    Temas:
    64
    Yo recuerdo ver Kill Bill 2 y que se me antoje comer Pan Bimbo con Leche caliente :v

14. Xator

Xator Miembro de plata

Registro:
    1 Dic 2010
    Temas:
    78
    Tarantino es buen director y sabe de cine, pero últimamente se está pasando de engreído con sus comentarios.

15. noc

noc Miembro diamante

Registro:
    21 Mar 2012
    Temas:
    59
    Eres un hambriento. Tarantino como que hace cine adolescente.

16. Luchin2011

Luchin2011 Miembro de plata

Registro:
    13 Abr 2011
    Temas:
    219
    No había reparado en ese tipo de detalles en las peliculas de Tarantino, me gustan sus peliculas, de las cuales he visto Kill Bill, Django Unchained y Bastardos sin gloria.

17. XxRubénxX

XxRubénxX Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Temas:
    162
    El creador del tema no sera el Chavo del 8 ?

18. luevel

luevel Miembro diamante

Registro:
    25 Jun 2007
    Temas:
    45
    Tarantino tiene la capacidad de hacer que sus escenas sean tan verídicas que parecen trozos de cotidianidad

19. El negro Milo

El negro Milo Miembro diamante

Registro:
    17 Jun 2013
    Temas:
    47
    La verdad no ha reparado en eso, me gustan sus películas y es uno de los directores que sigo, sus diálogos me parece graciosos e ingeniosos, pero, a tal punto que influya en mi y en mis cotidianos gustos alimenticios, pues no.

20. yakirismaki

yakirismaki Miembro diamante

Registro:
    4 Set 2011
    Temas:
    34
    nunca vi la peli de pulp fiction hasta que lo hize hace unos dias atras, fue realmente bueno poder disfrutar de algo tan bueno, no me esperaba sinceramente esos finales que tuvo cada personaje, fue de locos , en especial la escena de bruce willis y su jefe jajaja , es como el mismo dijo " vamonos, en el camino te cuento , fue un dia de locos, no lo vas a creer "