Susana Villarán: “No creo que la reforma me cueste la elección”

Publicado en 'Política' por Arturo_J, 11 Set 2014.

?

¿El corredor azul le costará la reelección a la alcaldesa?

1. Si, está mal planeado y ejecutado, Villarán debe irse

22 voto(s)
    56.4%
  2. No, la informalidad debe acabar, yo apoyo a la tía regia

14 voto(s)
    35.9%
  3. No sé, ni voy por ahí.

3 voto(s)
    7.7%

1. Arturo_J

Arturo_J Miembro de oro

Registro:
    22 Nov 2012
    Temas:
    185

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dijo hoy que no cree que la implementación del Corredor azul le vaya a costar la reelección, porque “las personas quieren vivir mejor en Lima”. Aclaró que la reforma del transporte ha sido planificada desde hace tres años, por lo que negó que sea una medida improvisada y electorera.

“El costo político [del inicio de la reforma del transporte] lo está pagando este pechito. Queremos una Lima mejor […] Yo no creo que [el corredor azul] me cuesta la alcaldía porque las personas quieren vivir mejor”, manifestó.

En el noticiero “Primera Edición”, Villarán de la Puente acusó a la empresa Orión y a Julio Rau Rau hijo de estar detrás del paro que acatan los transportistas del Callao.

“Es lamentable ver lo que estamos viendo en este momento, ellos no escucharon la convocatoria para participar en la reforma del transporte integral que se está dando en Lima. Ahora es el Corredor azul y después viene el Corredor verde de la avenida Javier Prado. Y ya se está licitando todo el sistema tronco alimentador”, refirió.

Recordó que las puertas de la Municipalidad de Lima siempre estuvieron abiertas para los representantes de Orión, que en un primer momento señalaron que participarían de la reforma, pero luego desistieron y ahora se los ve alterando el orden público.

“¿Quién están detrás de la paralización? Las empresas comisionistas como Orión. Ellos tienen 3.000 unidades afiliadas y junto a Conexa llegan a las 6.000 de las 8.000 unidades que transitan por el Callao. Ellos no quieren ser parte de la reforma. Recordemos el Caso Ivo Dutra: cuando se debía pagar una compensación, ellos [las empresas cascarón] licuan y transfieren activos. Nadie responde. A ellos les interesa seguir con ese sistema comisionista afiliador. No están en contra del Corredor azul, sino de toda la reforma”, añadió.

SIN RESPUESTA DEL CALLAO
    Villarán de la Puente indicó que aún falta concesionar un segundo paquete de rutas alimentadoras y que, si los transportistas del Callao cumplen con los estándares, pueden participar.

Sin embargo, la candidata a la reelección por Diálogo Vecinal indicó que el actual modelo permite que una persona obtenga la autorización de una ruta y que desde su casa afilie a un sinnúmero de cúster para que operen en esta. Agregó que esta persona lo único que hace es cobrar su comisión.

La alcaldesa indicó que durante su gestión se instaló una mesa para que los municipios de Lima y Callao analicen el problema del transporte y actúen juntos. Sin embargo, la gestión de Juan Sotomayor, que también va a la reelección, nunca envió a su representante.

Negó que la ampliación del período de servicio gratuito del Corredor azul tenga trasfondo político, sino que se hizo por motivos de seguridad.

Finalmente, indicó que todos los datos que consigno en sus hoja de vida son reales, por lo que espera con calma la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro sobre el pedido de exclusión de su candidatura por presuntamente presentar información errónea.

http://elcomercio.pe/politica/elecciones/susana-villaran-no-creo-que-reforma-me-cuesta-eleccion-noticia-1756190

Bueno, esta frase me ha hecho reir bastante. ¿Qué dicen uds? ¿Le costará la reelección el corredor azul?
    Tus opiniones

Última edición: 11 Set 2014

2. luisecp

luisecp Miembro de oro

Registro:
    20 Jul 2008
    Temas:
    10
    Esta señora nunca acepta las criticas, cuando se las dicen se nota su incomodidad. Me da pena lo mal asesorada que esta porque este tipo de cosas se pueden trabajar.

Última edición: 11 Set 2014
    A pepelizo, roy_rave, jofer8 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. ross anna

ross anna Miembro de bronce

Registro:
    7 Feb 2013
    Temas:
    42
    Esta ciega o solo ve lo que quiere ver?
    Claro que le va a costar, la gente se queja y no por la idea de cambio y mejora, sino por la forma en como se esta dando todo.

4. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    Temas:
    116
    En realidad es cierto, la gente no quería a Villarán antes de la reforma.

A AloneInTheChat le gustó este mensaje.
  5. CuboMagico

CuboMagico Miembro diamante

Registro:
    12 Set 2013
    Temas:
    250
    La reforma del transporte es una raya mas al tigre por la cual no debe ser reelegida.

A roy_rave le gustó este mensaje.
  6. blackhero

blackhero Miembro diamante

Registro:
    20 Oct 2008
    Temas:
    24
    la reforma solo es un clavo mas en su ataud , ya iba muerta desde antes del dichoso corredor , el corredor simplemente fue una especie o todo o nada para ella y la jugada le salio mal.

en politica se puede ganar o perder y ahora le toco perder, ojo me datea mi pata q castañeda cambia de movil a cada rato no kiere q le pase lo de Lulu y salga algun audio milagroso.

A El Cid y grafspee les gustó este mensaje.
  7. grafspee

grafspee Suspendido

Registro:
    10 Ago 2013
    Temas:
    7
    La candidatura de la sra. Susana Villaran nacio muerta asi que solo falta sepultar al muertito y de eso se encargara la reforma del transporte :chau:

A El Cid le gustó este mensaje.
  8. halfaxa

halfaxa Miembro de plata

Registro:
    25 Oct 2013
    Temas:
    11
    Esto va a acabar igual que la revocatoria :D

9. SanAndres

SanAndres Miembro diamante

Registro:
    23 Set 2012
    Temas:
    72
    Quizas hasta le de la reeleccion. Es posible, mas no factible.

10. nachosan

nachosan Miembro de oro

Registro:
    2 Jun 2013
    Temas:
    195
    Esa tía tiene cojones ,en cambio el viejo de ratañuela el solo pensarlo de hacer algo que afecte a los comegalletas le tiembla el cuerpo y se acobarda .¬¬

A golcito18, tres_patines y AnJoPeC les gustó este mensaje.
  11. macd

macd Miembro legendario

Registro:
    23 Ene 2011
    Temas:
    110
    Hay nachosin fiel a tu jefa , pero Villaran tiene la culpa ps , si no es elegida de nuevo solo le queda tirar la toalla :biggrin:

12. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Temas:
    1,966
    "Le cueste la elección" Eso tendría más sentido si tuviera la primera intención de voto cuando en realidad está TERCERA.

A El Cid le gustó este mensaje.
  13. macd

macd Miembro legendario

Registro:
    23 Ene 2011
    Temas:
    110
    Deberia retirarse y darle el bastion a Heresi que a mi parecer puede tumbarse al Mudo.

14. moto

moto Suspendido

Registro:
    15 Dic 2010
    Temas:
    637
    Antes que se implemente el corredor....El sr. Comunicore estaba INFLADO falsamente por las encuestadoras, Pero ya implementado,la gente que dudaba por quien votar...ahora ya están seguro que no votaran por Susana.Solo de esta manera las encuestadoras por primera vez tendrán la razón!

pd. La estrategia de la alcaldesa fue a favor de los revocadores.

15. macd

macd Miembro legendario

Registro:
    23 Ene 2011
    Temas:
    110
    La reforma fue la cereza del pastel sobre su reeleccion.

Si lo hubiera implementado para el proximo año , otra seria la historia.

A moto le gustó este mensaje.
  16. moto

moto Suspendido

Registro:
    15 Dic 2010
    Temas:
    637
    Simplemente después de las elecciones!

17. jofer8

jofer8 Miembro de bronce

Registro:
    4 May 2010
    Temas:
    24
    Ella misma puso la cabeza en su guillotina azul, ahora que asuma que el pueblo (en su mayoria) la detesta, si realmente quisiera alejar a Castañeda del sillón municipal declinaria en favor de Heresi o Altuve pero no lo va a hacer porque es una mujer orgullosa.

18. macd

macd Miembro legendario

Registro:
    23 Ene 2011
    Temas:
    110
    Mal calculo en implementar la reforma antes de tiempo, creo que si no hubiese puesto el corredor ahora ,algun sector de transporte publico hubiese votado fijo por ella creyendo que para el otro año 2015 estarian en la reforma y que Susana lo hubiese empezado si es que saldria reelegida, pero fallo en su estrategia de nuevo

19. Atlante

Atlante Miembro de honor

Registro:
    8 Oct 2009
    Temas:
    231
    Villaran no tiene asesores, estan en la calle. Si los tuviera, saldria mañana mismo a reconocer que su bus azul es un desastre. Que lo suspenda, no significaria retroceder en la reforma del transporte. Luego, que anuncie un trabajo en conjunto con la Region Callao, con el MTC y los transportistas.

Mejor hacer algo bien en conjunto, a hacer algo a medias o mal por caprichos personales.

Aunque siendo realistas, igualito perdera por GOLEADA.

20. PanzerVerdadero

PanzerVerdadero Suspendido

Registro:
    26 Oct 2011
    Temas:
    567
    no lo creo lo que le esta costando a Villaran es el precio a pagar por la factura de haberse dejado influenciar para que tenga relacion con un raterazo cobarde vendepatria choro chavetero como Toledo,
    Es la ultima oportunidad que tiene la tia Villaran de disvincularse y expulsar como la flema a todos esos asquerosos y cochinos toledistas que se han subido al coche en forma descarada como verdaderos parasitos oportunistas que son.

A GNZL le gustó este mensaje.