Supervisor del INEI habría ofrecido 1,000 soles para que no denuncie.

Publicado en 'Actualidad Nacional' por MarcoACH, 23 Oct 2017.

1. MarcoACH

MarcoACH Suspendido

Registro:
    2 Jun 2017
    Temas:
    18

El colmo: la gente del INEI intento acallar a los denunciantes :@Y ademas le intentan hechar la culpa al hermano.

Supervisor del INEI habría ofrecido 1,000 soles a empadronadora para que no denuncie violación sexual

El hermano de la víctima dijo que el INEI le está echando la culpa por la agresión sexual.

22 de octubre del 2017 - 11:20 PM

"Quiero que mi hermana esté bien en todo el proceso (judicial)", dijo Jesús Villena. | Fuente:Foto: Captura Cuarto Poder
    El hermano de la mujer que fue violada durante el Censo Nacional 2017, Jesús Villena Vásquez, denunció la noche de este domingo que un supervisor del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) ofreció mil soles a la víctima para que no hablara del acto de ultraje.

"Un supervisor del INEI le dijo a mi hermana que le quería dar mil soles para que no hablara nada. Ellos quieren tapar el sol con un dedo", dijo indignado en declaraciones a la prensa.

Marco Antonio Luza se encuentra detenido en la comisaría de la urbanización de Pachacamac. | Fuente: Foto: RPP Noticias.
    Buscan responsabilizarlo.
    "Mi hermana fue violada y el INEI, en pocas palabras, me quiere echar la culpa. Lo que me ha dicho es que yo debí estar en ese momento, porque tenía a cargo a seis empadronadores. Yo soy jefe de sección y una de mis empadronadoras era mi hermana. Pero cómo yo me iba a repartir en seis", relató.

El joven señaló también que pidió apoyo legal a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Choquehuanca. "Esto es un trauma, quiero que ayuden a mi hermana en todo este proceso para que esté bien y que este delincuente se hunda".
    http://rpp.pe/lima/actualidad/super...-no-denuncie-violacion-sexual-noticia-1084166

Última edición: 23 Oct 2017
    A carlos salazar le gustó este mensaje.

2. sasuku

sasuku Miembro legendario

Registro:
    16 Jul 2015
    Temas:
    5
    Tonto, en lugar de apoyar y denunciar quiere apasiguar.
    Igual, ojala ya manden a la carcel al violador

3. kininho

kininho Suspendido

Registro:
    5 Ago 2017
    Temas:
    4
    solo compren 1 galon de gasolina y prendele fuego a ese maldito violador

A digital_b le gustó este mensaje.
  4. maddylin

maddylin Miembro de bronce VIP

Registro:
    29 May 2017
    Temas:
    1
    :ptm:Esperemos que las autoridades actúen, que no sea una estadística más:ptm:

5. carlos salazar

carlos salazar Miembro de oro

Registro:
    2 Feb 2016
    Temas:
    33
    Las entidades del estado estan podridas, asi como el personal que labora en estas :paz::paz:

6. meisterdick

meisterdick Miembro diamante

Registro:
    12 Dic 2014
    Temas:
    90
    Este proceso se ha visto oscurecido por su informalidad, por su falta de previsión en dar seguridad a los muchachos censadores aparte de la gente que no fue censada y el material que nunca llegó.

7. Sasha Perchesky

Sasha Perchesky Suspendido

Registro:
    26 Mar 2014
    Temas:
    39
    Y que esperan que no lo matan a ese gordo violador.

8. KamiOh

KamiOh Miembro de plata

Registro:
    31 Jul 2008
    Temas:
    15
    Que rabia y mas me provoca esta noticia.
    Pero no me extraña, cuando dijeron que chicos del ultimo año escolar y universitarios de primer año serian empadronadores.
    Sabia que iba a terminal mal. No me queda claro la edad de la chica pero si vi a jóvenes empadronadores.

Por otro lado ¿DONDE M!%&#@ esta FACHOMBRÍO?
    Donde estuvo el plan de seguridad a los empadronadores, no vi a ningún policía o patrullero. lo que sí vi fueron a algunos bebiendo en las calles y esto se replico en todo el país.

A JuanCamaney le gustó este mensaje.
  9. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de honor

Registro:
    24 Oct 2007
    Temas:
    1,079
    En este condenable caso la empadronadora tiene mas de 35 años, si hubo una empadronadora chibola de 18 que aparentaba menos y que le pegaron en una calle de Breña.

Por otro lado aquí hay otra evidencia de la enorme cantidad de casos de nepotismo de los supervisores del censo que metieron de empadronadores a sus hermanos, parejas, primos y amigos como se ha denunciado en las redes sociales.

A Valente le gustó este mensaje.
  10. M4NDiNG0

M4NDiNG0 Suspendido

Registro:
    3 Abr 2017
    Temas:
    0
    cuando Sacaran a ese mequetrefe el ministerio, por mi zona ningun patrullero pasó mientras duraba el censo, pobre mujer, casos similares se reportaron cuando se realizó el anterior, ese incapaz debió haberlo previsto.

A gio2992 le gustó este mensaje.
  11. haroku

haroku Miembro diamante

Registro:
    10 Ago 2015
    Temas:
    10
    Creo que para no hacer tanto roche , el violin se ponia una camiseta de la seleccion y su caso pasaba piola

12. Hanzo2020

Hanzo2020 Miembro legendario

Registro:
    20 Feb 2013
    Temas:
    153
    Y el jefe del INEI no se pronuncia al respecto... donde estaba la seguridad para los censadores

13. LuisSmith

LuisSmith Suspendido

Registro:
    1 Mar 2012
    Temas:
    34
    Ayer la noticia fue callada por todos los medios y hoy ni se pronuncia, se espera que llegen a un acuerdo entre la agraviada y el INEI,

14. NickoMcBrain

NickoMcBrain Miembro de oro

Registro:
    7 Feb 2013
    Temas:
    1
    Lamentablemente si se confirma esto....y luego el jefe del INEI debe renunciar o mekor, que lo renuncien

15. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Temas:
    254
    Y cuántos otros casos habrán en donde los agredidos sí aceptaron el dinero.

A nikanta le gustó este mensaje.
  16. Sr Neil

Sr Neil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2017
    Temas:
    27
    He visto tantos webones de seguridad al turista haciendo hora en su propia esquina durante todas las semanas y ayer que se necesitaba seguridad para las personas donde caraj0 estan? Se les hubiese tratado de igual manera que al personal de seguridad de muchas empresas.

17. FALCON_99

FALCON_99 Suspendido

Registro:
    26 Ago 2017
    Temas:
    22
    Este caso debe ser analizado a fondo.

18. Natx017

Natx017 Suspendido

Registro:
    18 Ene 2015
    Temas:
    21
    Ppk demostrando ser ineficiente como siempre

19. colitadecuy

colitadecuy Suspendido

Registro:
    22 Set 2015
    Temas:
    15
    Así tenemos gente en el gobierno que piensa con dinero se solucionan las cosas esos violadores como mínimo deben ser castrado cuando se demuestra su culpabilidad porque he visto que las penas para mujeres adultas no son tan extensas y estos van a salir convirtiéndose en un peligro para la sociedad no me gusta en la forma que se hace campañas destruyendo la familia y tildando a los hombres de violadores en potencia pero si puedo reconocer que en este país hay gente enferma pero si las leyes se cumplieran y fueran severas lo pensarían dos veces o quizá ellos mismos se suicidarían al cometer esas aberraciones se debe aplicar la castración química y en casos horripilantes la pena de muerte.

20. Masoquismo

Masoquismo Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2015
    Temas:
    341
    Terrible, gracias PPK