Superarse con sueldo mínimo y carga familiar ¿imposible?

Publicado en 'Estudiantes' por cotorreando, 6 Ene 2017.

1. cotorreando

cotorreando Miembro de oro

Registro:
    2 Mar 2013
    Temas:
    1,158

La mítica pregunta pro capitalista que todo el mundo se habrá hecho en su vida, es posible superarse estudiando en una buena universidad con sueldo mínimo actual y con carga familiar..... Para mi no, con el sueldo de hambre mínimo actual y con los precios altos de los alimentos de hoy en día dudo, sólito sin apoyo de nadie,y peor aún con carga familiar (hijos, padres viejtos para mantener,.....) para mi apenas te alcanza para poner un negocio en el mercadito de tu barrio,...claro si eres ahorrador pensando en ti finito futuro en una realidad de sistema de vida capitalista maldita... (claro como siempre está situación le afecta únicamente a los pobres que le sirven con ese sueldo de hambre a los de clase media a alta)

2. Brian74

Brian74 Miembro de oro

Registro:
    8 Ago 2016
    Temas:
    2
    Es cierto, es poco probable que alguien con esa figura economica puede progresar, que propones?

3. fabrizios

fabrizios Miembro de bronce

Registro:
    24 Oct 2007
    Temas:
    5
    Pero dices "buena" por ende cara, porque puede estar en la UCV pagar 550 sacar luego beca para pagar 450 soles, no sera buena pero no seria mas factible ya que le sera imposible pagar la UL o UPC o PUCP. En si tendria que al menos ganar 1 000 soles para q le alcanze.

4. cotorreando

Registro:
    2 Mar 2013
    Temas:
    1,158
    lo único que le quedaría como he dicho poner un negocio.... De ahí quien sabe si el negocio progresa y da plata... Podría estudiar en una buena universidad en la carrera que le guste.... Ahora si quiere estudiar de repente mira mucha plata y se queda solo con su negocio

Quien sabe, yo desde la secundaria en mi colegio nacional y como alumno regular siempre soñé que saliendo del colegio sería oficinista, me gustaba andar todo el día elegante,en mi secundaria me gustaba andar así siempre también bien limpiecito, ser una estrellita en medio de barrio de Surquillo...pero poco a poco me di cuenta que la vida o mejor dicho el sistema capitalista instaurado en el Perú el cual es agobiante sobre todo para los pobres y los más pobres no me lo permitiría.... Ah desde ese momento también empecé a conocer a fondo la Lima capitalista, la Lima en donde se encontraba "la gente rica", Nada igual a como mi barrio, nada... Si bien todo parece a otra ciudad desarrollada del mundo.... Me di cuenta que las personas que las habitan son frías,discriminadoras, atorrantes, que te empujan a ser competentes si no eres hombre muerto laboralmente..... Etc.... Nada parecido como mi barrio san felipe de Surquillo..... Antes de salir del colegio jamás conocía esos distritos ricos ni su forma de vida, prácticamente vivía en mi nube de cole

Sentí un bajon de mi ego en one y vi mi realidad y de los que me rodeaban cercanamente de mi barrio

Ja ja dices la ucv, un poco más y mandame también a la telesup.... Ja

Última edición: 6 Ene 2017
    A ChazyChaz y Brian74 les gustó este mensaje.
  5. fernando Bardem

fernando Bardem Miembro diamante

Registro:
    26 Jul 2016
    Temas:
    227
    siga adelante nada más, no te acomplejes será mucho peor para ti. además no hay que verlo de esa forma tan realista pero a la vez negativa, sino terminarás por hundirte.

6. fabrizios

fabrizios Miembro de bronce

Registro:
    24 Oct 2007
    Temas:
    5
    Es que si no le alcanza para una buena universidad prque no una de las otras, o acaso ira solo a hacer hora, como ya tiene una vision ira a estudiar hacer amigos y relacionarse para poder contactos y asi tener practicas y salir leveado para agarrar una buena chamba. La universidad no es solo estudiar tambien es para conocer gente desembolverse, trabajar en grupo, aprovechar los contactos.

7. xaitersilver

xaitersilver Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2016
    Temas:
    1
    Interesante análisis... Concuerdo contigo, la vida del pobre es dura xd con razón no progresamos :'v deberían darse cuenta de la realidad del Perú y por lo menos subir el suedo mínimo un poco mas. :(

A DragonKiller, cotorreando y ChazyChaz les gustó este mensaje.
  8. Josemendoza89

Josemendoza89 Miembro maestro

Registro:
    2 Dic 2016
    Temas:
    2
    Cuando empecé a ganar 1200 estudie una carrera técnica ahora espero ganar 2500 y empezar a estudiar una carrera universitaria

A cotorreando, Letelier Lucas y ChazyChaz les gustó este mensaje.
  9. HOCICON

HOCICON Miembro de bronce

Registro:
    5 Set 2010
    Temas:
    22
    el sueldo mínimo , pues alcanza , para comer poco, vestirse masomenos, divertirse masomenos, pero te viene una enfermedad y ya fuisteeee:question:

A DragonKiller y ChazyChaz les gustó este mensaje.
  10. Champagne1

Champagne1 Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2017
    Temas:
    5
    siendo realista pues si imposible, buena universidad, carga familiar
    aunque (no estoy de acuerdo con termino) mencionas hijos,padres,
    sin ayuda y con sueldo minimo, es una bromita, tendrias problemas
    incluso sin la tal buena universidad, renta, alimentos, ropa,
    medicinas, luz... y eso que solo menciono gastos basicos
    cumpliendo con todo, con los limites que pusiste y siendo realista
    pues sí imposible

11. ChazyChaz

ChazyChaz Miembro de oro

Registro:
    27 Nov 2011
    Temas:
    77
    Imposible

12. Letelier Lucas

Letelier Lucas Miembro de plata

Registro:
    28 Dic 2009
    Temas:
    238

preferiría trabajar como motocarrista o taxista que de percibir sueldo mínimo.

según comentarios, los primeros están ganando neto algo 80 soles diario y los segundos más.

13. ChazyChaz

ChazyChaz Miembro de oro

Registro:
    27 Nov 2011
    Temas:
    77
    Hasta los estibadores ganan más que eso

14. anonimo40567262

anonimo40567262 Suspendido

Registro:
    14 Ago 2016
    Temas:
    0
    Mision Imposible...

15. cotorreando

Registro:
    2 Mar 2013
    Temas:
    1,158
    Gringos a ver porque no responden una reflexión a ver si queman la cabeza

16. patricia1369

patricia1369 Suspendido

Registro:
    31 Dic 2011
    Temas:
    94
    Uhmm, yo nunca tuve dinero, mi familia nada, llegamos de tener mucho a nada, y siendo de provincias nada de contactos, nada, ni para pagar una pre universitaria, estudié en una nacional, trabajaba part time, y salí con bachiller, y no me ha ido nada mal, eso si purito esfuerzo y estudio. Obviamente me cuide de no traer niños cuando andaba con pocos recursos, mi capial es mi inteligencia, este sistema funciona si te esfuerzas mucho. Y como yo hay muchos ejemplos.

A pink velvet, Abel_01, fabrizios y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  17. cotorreando

Registro:
    2 Mar 2013
    Temas:
    1,158
    De provincia,..... Aja de seguro eres del norte me vas a decir de Chiclayo, Piura, mancora,......Eso para mi no es la real provincia del Perú, osea el Perú profundo

Y si tienes razón unas de las cosas primordiales para que una persona pueda superarse es ser inteligente, si tener un coeficiente intelectual mejor que el promedio en especial en ciencias matemáticas y de comunicación, llegará más rápido en trabajar en una oficina, si es lo que tanto anhela claro esta

Pero que sucedería si la persona que quiere superarse para trabajar en una oficina, no tiene el coeficiente intelectual mejor que el promedio, osea prácticamente nunca fue un alumno brillante, brillante en su colegio simplemente raspando trataba de pasar de año.. Y en una oficina hoy en día eso no permiten.... Que le queda entonces además si su economía es ínfima quedarse en el infierno laboral fisico el cual el capitalismo permite para sobrevivir

A DragonKiller le gustó este mensaje.
  18. patricia1369

patricia1369 Suspendido

Registro:
    31 Dic 2011
    Temas:
    94
    Pero no pretenderás que una persona sin habilidades tenga la misma vida que una persona que adicionalmente a su talento innato, se saque la mugre para progresar, además conozco gente que no estudió ni eran buenos en temas académicos, pero su afán de superación los llevó a emprender y por allí encontraron el camino.
    No pidas las cosas fáciles o sin arriesgar ni esforzarse, es decir, si todos recibiéramos lo mismo independiente a nuestro esfuerzo y habilidades, mejor hagamos lo mínimo y allí la economía en su conjunto se va a la m... y ya nos vemos sin recursos para sobrevivir.

p.d. Serrana soy.

A pink velvet, MARISA151285, Lucia1989 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  19. cotorreando

Registro:
    2 Mar 2013
    Temas:
    1,158
    Lo que le queda es ser comerciante, abrir un negocio y tratar de ser un prospero.... Haber llegar a ser un millonario... Listo eso es su camino y el único

Ya ya no te creo que eres de la sierra... Haber eres de puno, Cusco, Huancavelica , haber.... No no te creo ni por la cara

20. patricia1369

patricia1369 Suspendido

Registro:
    31 Dic 2011
    Temas:
    94
    Tú crees que todas las serranas tenemos un mismo tipo, que de raro que sea blanca y delgada, hay miles de chicas más lindas que yo en la sierra, date una vuelta y te darás cuenta.

A pink velvet y josé_puñal les gustó este mensaje.