Sunat 4ta y 5ta categoría

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Gunnercito, 7 Jun 2014.

1. Gunnercito

Gunnercito Miembro nuevo

Registro:
    7 Feb 2010
    Temas:
    2

Señores foristas, por el presente me gustaría que me orienten sobre las retenciones, mi caso es el siguiente
    Trabajo como dependiente en una entidad privada dedicada al rubro agrícola, soy técnico electricista, y percibo neto ya con el descuento de ONP y ESSALUD mensualmente S/. 1,500 nuevos soles mi contrato de trabajo es por 3 años bajo la el decreto ley 728. Pero también remito por recibos por honorarios profesionales que lo hago particularmente no en la empresa que laboro sino externamente, tengo un RUC (4ta categoría) y recibos en físico de honorarios profesiones desde hace 4 años, nunca declare a SUNAT dentro de la 4ta categoría ya que lo que gano de manera particular al mes es algo de S/. 700 a S/. 800 nuevos soles y creo que no estoy afecto a descuento: Mi pregunta es ¿Debo declarar impuesto a la renta? Por otro lado ¿se puede declarar a la renta de años atrasadados que perjuicio ocasionaría? Finalmente ¿cómo puedo obtener una declaración jurada anual presentada ante la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria – SUNAT si nunca declare, es posible obtenerlo?
    Gracias por la atención prestada
    A la espera de sus orientaciones.:hi:

2. RHECTOR

RHECTOR Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2013
    Temas:
    4
    PROYECTAS ambos tipos de ingresos

renta 5ta
    1.500 x 14 sueldos = 21,000
    bonificaciones = 0

renta de 4ta
    700 x 12 = 8400 - 20% = 6720

21000+6720 = 27720 - ITF si tuvieras transacciones hechas en el banco son deducibles

27720- 7uit 26600 = 1120 / 12 meses = 93.33 mes

cuando en esta parte del calculo te sale positivo 27720- 7uit 26600 = 1120 <<<< quiere decir que si tienes por pagar al fisco.