sufriste de bullying , lo superaste?.

Publicado en 'Foro Libre' por AndresCL, 24 Feb 2015.

1. AndresCL

AndresCL Suspendido

Registro:
    28 Abr 2014
    Temas:
    54

hola, que tal!..

Alguno de ustedes sufrio bullying ya sea en la etapa escolar, laboral ..etc

lo lograste superar?, como crees que se podría mejorar para disminuar este tipo de casos o prevenir..

Si alguien lo sufrió por favor ponga como logro superarlo o si aún no lo supera.. mi caso es muy extenso si desean lo puedo contar, pero quiero saber también si alguien de aquí es victima de eso , o si es que tienes algún hij@ y pasa por algo similar

Es tema serio.

2. S3RG1O

S3RG1O Suspendido

Registro:
    20 Jul 2014
    Temas:
    8
    la única forma no vergonzosa para terminar con eso es que uno mismo le saque la mrda al o a los que le hacen bullying

3. Alesso

Alesso Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2014
    Temas:
    94
    Sí, pero da lata contar todo.
    Quien diría que la violencia hizo que dejara de molestarme ese compañerito, al final termino siendo mi amigo.

Última edición: 24 Feb 2015
  4. bernalthor

bernalthor Miembro de plata

Registro:
    24 Jul 2014
    Temas:
    495
    no brother no lo supere y por eso ahora soy forista

A Iramen le gustó este mensaje.
  5. Imposiblemente

Imposiblemente Suspendido

Registro:
    14 Dic 2014
    Temas:
    3
    Si y no lo supere, solo me queda aceptar que ya no puedo cambiar las cosas....

A Nacker le gustó este mensaje.
  6. csarzc

csarzc Miembro diamante

Registro:
    21 Abr 2011
    Temas:
    25
    me pase a 4to de primaria de un particular a un nacional (jose maria eguren), al entrar uno me pedia que le diera mi propina y me amenazaba con un cortauña filudo :( habre estado dos semanas asi, hasta que mi compañero de carpeta me dijo que le hiciera el pare y me meche. asi que le hice el pare, no se de donde saque fuerzas (rabia contenida) y lo tumbe al suelo y lo rellene de golpes :tmr:, le hice sangrar luego nos separaron y ya dejo de molestar

7. Peripes

Peripes Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2013
    Temas:
    10
    A mí me acosaban en la secundaria, no me golpeaban pero sí me maltrataban con comentarios muy malintencionados, burlas, exclusión, entre otros, que en otro contexto quizá sean entendibles, pero esas personas jamás fueron mis amistades y solo me criticaban por no compartir su manera de ser o de pensar. De superarlo pues, ya pasó y no interesa, la verdad creo que los profesores fueron un tanto tontos al no exigir un comportamiento más respetuoso, cuando eres más joven no entiendes muchas cosas y defenderte físicamente a veces no tiene demasiado sentido. No me hablo con mis ex compañeros, cuando me cambié de colegio la pasé mucho mejor, fui madurando y ahora no me afecta. Me hubiera gustado ser más rebelde en esos tiempos, me habría enfrentado hasta a los idiotas de los profesores.

8. Aza

Aza Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2014
    Temas:
    8
    Emmmm... En realidad el bullying en mi colegio era cosa seria, hasta que comenzó a ser dado como bromas de patas y al final pasó a ser algo similar a chistes tontos. Por ejemplo, en un comienzo, muchos se metían con tu madre (Ya saben todos cómo), con tu hermana (Si tenías... Ya saben todos cómo), con tus problemas físicos, con tus amigos o con tus propios problemas existenciales. Por supuesto, como lo mencioné, el bullying no me molestó mucho, porque en el colegio terminó siendo utilizado como una típica joda.

9. AndresCL

AndresCL Suspendido

Registro:
    28 Abr 2014
    Temas:
    54
    También hubo un caso medio extraño por donde vivo, la chica tendría 15 o 16 años por ahí ... dicen que la molestaban mucho en el colegio , demasiado , tanto así que la hostigaban y ya no iba a estudiar ( se tiraba la pera), al final le dio la depresión se puso media loquita que un día correteo a su viejo con un cuchillo por toda la calle diciendo que lo iba a matar, al final la chica se suicido .. no dieron mas motivos , habrá pasado algo mas? , ni idea.

En el colegio lamentablemente los profesores no cuentan, ellos solo dictan la clase y se van... dentro del salón es otro mundo.

10. Duccio

Duccio Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2010
    Temas:
    15
    nunca sufrí de bullyng, ni ninguno de mis compañeros...

11. QUE MICHI LEES

QUE MICHI LEES Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2014
    Temas:
    7
    2 chicas me acosaban en el colegio, me hacian barra, me hicieron una cancion y todo...
    Aun no lo supero :(

12. Sayayín 4

Sayayín 4 Suspendido

Registro:
    8 Nov 2013
    Temas:
    113
    Nunca sufrí de bulling y eso que estudié primaria y secundaria en colegio nacional. :oops:

13. Roldin

Roldin Miembro de oro

Registro:
    26 Oct 2006
    Temas:
    1
    A sHaDoWn, Zigma, Yuen y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  14. Dannyel

Dannyel Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2012
    Temas:
    17
    Yo si sufrí de Bullyng toda mi maldita vida escolar, no se si se puede llamar superar pero la verdad es que aquellos sentimientos ya me valieron madres, ademas que dicen lo que no mata fortalece, así que desde entonces me he vuelto difícil de derrumbar y me es mas fácil enfrentar todo tipo de problemas con una sonrisa y viendo el lado amable a todo...

15. LiShiro

LiShiro Miembro frecuente

Registro:
    21 Feb 2015
    Temas:
    10
    yo sufria de la completa falta de presencia, era como si no existiera, no tenia un lugar, no tenia amigos para contarnos nuestras cosas, y los recreos me lo pasaba solo.
    Cuando acabe el colegio y me fui a la universidad, se mi hizo mas sencillo porque conoci otras personas que me ayudaron a levantarme :D

16. TooShort

TooShort Suspendido

Registro:
    22 Nov 2014
    Temas:
    36
    A veces hay que hacerles el pare o hasta buscarles la bronca, pero no es la única solución. Te diré que muchas veces uno proyecta cierta imagen que lo hace más propenso a ser víctima de bullying, o sea que los abusivos se dan cuenta cuando uno es inseguro y saben a quien joder. Aunque esto igual no justifica su actitud.

La autoestima y autoconfianza son temas importantes.

17. AndresCL

AndresCL Suspendido

Registro:
    28 Abr 2014
    Temas:
    54
    Claro es uno de los principales motivos del porque viene el bullying y si no hay autoconfianza eres muy propenso a esto.. a veces a los que son callados o tienen un defecto fisico notorio los agarran de punto .

18. Directveo

Directveo Suspendido

Registro:
    18 Ene 2015
    Temas:
    41
    Si pero no voy a contar mis asuntos. Lo unico que se es que eso nunca se olvida....

19. Meryl

Meryl Miembro diamante

Registro:
    19 Feb 2012
    Temas:
    337
    Si sufrí de bullying emocional en secundaria, me sentía muy sola, me aislaban. Al salir fui otra... lo superé alejándome de ellos, me va y me viene lo que haga mi promo.

20. AndresCL

AndresCL Suspendido

Registro:
    28 Abr 2014
    Temas:
    54
    bueno , nadie obliga a nadie.

Exacto.. eso nunca se olvida , pero depende del grado de bullying que fue..

Etiquetas: