Sueños

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por roy18, 8 May 2008.

1. Morrisey

Morrisey Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2008
    Temas:
    296

El enigma de los sueños

Hay sueños que sólo son productos de uno mismo, los sueños premonitorios, como la premonición misma son algo que ninguna ciencia psicológica o parasicológica intenta o puede explicar, estos sueños anuncian, a veces, sucesos con siglos de anticipación o sólo con pocas horas. Desvelan el futuro de forma que nos hacen quedar como simples piezas de ajedrez en el gigantesco tablero de la vida.

Esta historia sucedió en Lima, la ciudad fue conmovida por una tragedia, era febrero del año 1965, la niñita Ana María Chávez en un sueño vio cómo moría ahogada en el río Rimac. Ana María de 13 años de edad, tuvo una pesadilla en la cual se vio arrastrada por las aguas del Rio Rímac junto con sus primas Beatriz, Aurelia y Olga, y vio a su madre recorrer desesperada gritando, llamándola por la orilla del río. Olga, la menor, fue la que origino la tragedia. Porque, inexplicablemente, resbaló en un sitio peligroso y la arrastraron las aguas, Beatriz, la mayor, de 15 años trató de ayudarla con tan mala suerte que también cayó; la siguió Aurelia y minutos después Ana María y las tres fueron devoradas por las turbulentas aguas…
    Al despertar, Ana María no contó su sueño a sus padres pero, en la escuela, su maestra al verla tan taciturna, y pensando que estuviera enferma, la interrogó. Entonces, la niña le contó el sueño que había tenido. La profesora, María Elizabeth Díaz, trató de calmarla diciéndole que sólo era un sueño, una pesadilla producto de una indigestión… que lo olvidase. A pesar de las tranquilizadoras palabras de su profesora, los nervios de la niña no se calmaron por muchos días.
    Llegó el carnaval y Ana María parecía haber olvidado sus preocupaciones. Quería divertirse, jugar carnavales y pidió permiso a su madre -vivía en el cono sur de Lima- para ir a Zárate, donde sus primas. Era un domingo tranquilo, caluroso y los chicos comenzaron a jugar con el agua desde temprano, decidieron poco después ir a bañarse a la orilla del río, por una fatalidad, cuando ya se habían bañado, la más chica del grupo, Olga, resbaló cayendo al agua en un sitio peligroso, Beatriz su hermana, angustiada trató de ayudarle cayendo también. Aurelia y Ana María corrieron en auxilio y al tratar de ayudarlas cayeron también al agua, siendo arrastradas. Todas desaparecieron, pero los cadáveres de las tres hermanitas fueron rescatados al poco rato, no así el de Ana María, el que solo apareció horas después, a mucha distancia del sitio de la tragedia, en Mirones Bajo. Mientras tanto, la madre de Ana María, tal como vio la niña en su sueño, corría como loca, llamándola a gritos, por las orillas en la inútil esperanza de encontrarla con vida.

Cuántos de nosotros hemos tenido sueños que un tiempo después vivimos realmente. Pero decimos que sólo fue un sueño que se anticipó a la realidad sin pensar, realmente, en lo que esto significa.

2. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Temas:
    767
    Distintos mediums argumentan de que en el proceso de los sueños, se acceden a realidades que en este plano existencial no las podemos tener con nuestro cuerpo físico. Hay casos en los que almas de familiares se comunican con sus seres queridos entregándoles porciones del futuro en forma de noticias. Estas noticias, suelen sucederse tal y como las almas las han estipulado. Es por ello, que cuando soñamos, de cierta manera accedemos a ese plano espiritual que no conocemos en el que vivimos físicamente, en la cual, podemos adentrarnos en los sucesos que han pasado y que pasarán con nosotros y nuestro alrededor...

Saludos.

3. MISTICO

MISTICO Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2008
    Temas:
    13
    bueno es un tema que me interesa ,por que pues de cuando en cuando tengo algunos sueños premonitorios y obiamente la ciencia ni la psicologia va ha poder explicar satisfactoriamente

El sueño, es un estado alterado de conciencia un fenómeno cerebral rico y revelador de deseos anhelos y temores.El cerebro tambien durante el sueño se ocupa de desfragmentar, ordenar , eliminar todo lo superfluo del total de la abundante informacion que recibio durante el día para asi estar lucido al dia siguiente.

pero en los raros casos de los sueños premonitorios o paradogicos donde se recibe informacion de acontecimientos del futuro y que es recibida no por nuestros sentidos conocidos, sino por nuestra mente subconciente,algunos dicen que en estos sueños nos conectamos con la mente universal o conciencia cosmica en donde, el futuro el pasado y el tiempo son distintos ha lo que estamos acostumbrados, algunos tambien lo llaman proyeccion astral.

bueno en fin el universo nos guarda aun muchos secretos y misterios, y que en la medida que nos interesemos por conocerlos, aprenderemos mas acerca de estos fenomenos
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    no es mas maravilloso de lo que imaginamos, es mas maravilloso de lo que podemos imaginar

Última edición: 19 Ene 2009
  4. cosmica86

cosmica86 Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2009
    Temas:
    43
    ps..todos tenemos esa capacidad,algunos mas desarrollados que otros....a mi a veces me pasan cosas que ya las haboa soñado y recien en ese momento recuerdo y digo la tipica frase "Esto ya lo he soñado":wow:

5. carganal

carganal Suspendido

Registro:
    3 Nov 2009
    Temas:
    57
    he soñado con mi Ex, a la cual terminamos odiandonos, hace años, pero a veces la sueño, y siempre veo que nos hablamos, q conversamos y arreglamos las diferencias y me pide perdon y lloramos, y anoche que ella se iba a casar o era una reunion importante donde estaban sus padres y su pareja, yo estaba ahi y sus padres no querian que entre y despues vino su pareja y me dijo q terminaba con el, y que si queria podia hablar con ella, q ella qeria acerlo, y entonces fui y hablamos y nos abrazamos, y fue raro xq fue dos veces, o fue como si fueran dos sueños pero en dos situaciones similares, en una noche, xq ai nomas, estabamos abrazados y me vi en otro sitio y ella estaba y no se q me decia y venian sus papas y ella me toma de la mano y sus papas mirandome, y solo siguieron su camino y bueno.. q podria significar ya q los dos terminamos sin qerer vernos xq tuvimos lios judiciales entre ambos..

6. charo09

charo09 Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2009
    Temas:
    0
    Los sueños son deseos reprimidos
    Mi sobrina soñó que estaba en un escenario y le dije que continue con ese sueño.Lo malo es que no se sabe que hacia en el escenario.En este caso su sueño reprimido es el de pararse en un escenario es decir lo que ella quisiera.
    Lo que tampoco se sabe es que cosa haria en un escenario,quien sabe solo limpiarlo
    porque carece de toda facilidad para el arte

7. Tsubaki

Tsubaki Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Temas:
    51

cuando sueño.. generalmente me caigo de algun lugar alto.. y a veces cuando estoy en una pesadilla terrible... me lanso al vacio. :(

8. Trabajo Peruano

Trabajo Peruano Suspendido

Registro:
    15 Oct 2009
    Temas:
    31
    Esta comprobado que soñamos con todo aquello que nos impacto en un día normal que pasamos. Pero es muy raro miren!!! Es muy extraño que un sueño te avise. En mi opinión sí creo y siempre lo haré porque me aviso muchas cosas que pasarían después ejemplo que sueñes con alguien una noche y al día siguiente lo veas o que sueñes con un perro y que al día siguiente traten de robarte me parece algo muy raro, místico.

9. severus_potter

severus_potter Miembro maestro

Registro:
    9 Nov 2009
    Temas:
    26
    Pero aveces no siempre es por causa de algo que nos haya causado algun impacto o importancia en el estado de vigilia.

Por ejemplo durante un día no recuerdo haber pensado o hablado de mi abuelo fallecido hace un año ni nada, solo hasta la noche que se me ocurrio preguntarle a mi papa si se haria algo por 1 año que se cumple desde su muerte. No fue nada relevante ni nada.. pero al parecer mi subconciente lo tomó como algo sumamente importante..porque esa noche soñe con mi abuelo en el lecho de muerte, con mi abuela a su costado llorando y suplicando porque no muera y yo sin saber que hacer para salvarlo y verlo morir poco a poco...

10. Harriet

Harriet Suspendido

Registro:
    5 Jul 2009
    Temas:
    20
    últimamente estoy teniendo muchos sueños que parecen reales... estoy echado en mi cama, y cuando estoy dormido... estoy conciente que tengo los ojos entreabiertos... y casi siempre hay una dama aterradora que me grita al oido... no veo su rostro... todo está oscuro... o escucho algunos gritos...

Última edición: 26 Nov 2009
  11. jcoco

jcoco Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2009
    Temas:
    25
    yo de niño tenia dos sueños truculentamente recurrentes... el primero era (esto soñaba cuando tendria 4 a 6 años) que yo veia toda la accion desde arriba, me veia salir de mi cuarto para ir al baño y luego regresando que una nube bajaba y me llevaba osea me elevaba, y a pesar de que yo lo veia como espectador, podia sentir la sensacion de ahogo, no podia respirar, luego veia a mi papa o mi mama que venian y trataba de decirles que me alcancen subiendose a un pequeño banco que aun tenemos, pero no podia hablar por la falta de aire (tengo escalofrio de solo recordar eso) y bueno otro sueño era (esta vez si lo vivia en primera persona) que estaba en mi sala y de pronto un aire recorria toda la casa y las cosas empezaban a levitar, entonces en mis sueños trataba de buscar mi crucifijo (una imagen en miniiatura de jesus crucificado que compre con mis ahorros) pero no lo encontraba y si lo encontraba no lo podia agarrar, trataba de rezar pero la misma sensacion de ahogo del sueño anterior me embargaba... nose que pudo haber sido, pero eran sueños horribles, habra tenido algo que ver con que penaban en esa casa??

12. S.O.S

S.O.S Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2009
    Temas:
    30
    Con respecto a los sueños tuve un primo que siempre nos decia muy molesto: que diablos es soñar??? porque dicen que sueñan esto o lo otro??.Ocurre que el nunca soñó,y siempre estaba sorprendido de los sueños de otros,algo muy raro y casi imposible a mi parecer.El se suicido a los 18 años.

¿alguien sabe si es posible no soñar?

13. Mike7

Mike7 Suspendido

Registro:
    27 Dic 2008
    Temas:
    10
    Comúnmente, sueño cosas de la via cuotidiana, acerca de decisiones que debo tomar, algún trabajo pendiente o algo así.

Respecto a esos sueños donde sabes que estas soñando y puedes controlarlos he tenido varios y si son pesadillas me fuerzo a despertarme, ya que tienes los ojos entreabiertos es posible abrirlos, aunque toma bastante esfuerzo.

14. GIANÇ

GIANÇ Suspendido

Registro:
    23 Set 2009
    Temas:
    41
    los sueños profeticos, les ocurre a pocas personas y no simpre. a mi me paso esto muy seguido hace dos años.
    las pesadillas o los sueños normales, son el reflejo de lo que hemos experimentado un dia, o la preocupacion que tenemos, el deseo o simplemente el pensamiento que uno tiene antes del sueño.
    nadie se va a poner de acuerdo en que si los sueños profeticos son solo simples sueños.
    yo creo que si existen esos sueños, no pasan muchas veces, y lo bueno es que unoi se quede con la duda para que le de ese toque de "misterio" al sueño.
    al igual que el que posteo el tema, yo tambien he podido controlar 2 veces mi sueño, pero no me gusta porque se hecha a perder la fantasia ¬¬

15. ely =)

ely =) Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2009
    Temas:
    112
    Chicos yo antes soñaba constantemente con que moria y que una ves muerta mi alma veia a mis amigos y familiares llorando, queria abrazarlos pero no podia y gritaba pero no escuchaban y constantemente eran sueños asi, casi todos los dias, despertaba sudando y jadeando. Siempre moria callendo de avismos o asesinada saben que quiere decir eso? a si, tambien tengo a cada rato sueños profeticos de manera extraña, se manifiestan como imagenes entrecortadas y una ves desperte de un sueño y no me podia mover no podia hablar...ayuda? :(

Última edición: 6 Dic 2009
  16. GrimRipper

GrimRipper Miembro frecuente

Registro:
    4 Oct 2009
    Temas:
    5
    Y saben si soñar que mueres tiene algun significado?, porque hubo un tiempo en que soñaba diariamente con que moria de paros cardiacos ( mi corazon empezaba a agitarse acelerando extremadamente sus palpitares hasta que se detenia para siempre ), pero era horrible porque yo sentia que estaba en mi cama despierto sintiendo todo esto, se veian tan reales!, y una vez muerto todo era negro. ( como cuando no sueñas nada ).

----- mensaje añadido, 09-dic-2009 a las 21:26 -----

Ojala no signifique que moriré pronto :(

17. jcoco

jcoco Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2009
    Temas:
    25
    ahora q recuerdo hubo un tiempo en que yo me soñaba cayendo de un segundo piso, me sentia en el aire... el estar cayendo es una sensacion inigualable y de terror absoluto, luego sentia la caida asi todo dolorosa y me volvia a levantar para volverme a aventar :plop: algo asi como un suicidio.... y para ser francos toda mi vida e tenido y sigo teniendo miedo a las alturas.... sera que en mi vida pasada mori asi? :cray:

18. Enigma2

Enigma2 Miembro frecuente

Registro:
    9 Dic 2009
    Temas:
    5
    Los sueños , yo creo mucho en ellos... algunos son premuniciones... cierto cierto cierto!

19. GrimRipper

GrimRipper Miembro frecuente

Registro:
    4 Oct 2009
    Temas:
    5
    ¿Vida pasada? hay algun tema abierto sobre eso? se oye muy interesante!!

20. Enigma2

Enigma2 Miembro frecuente

Registro:
    9 Dic 2009
    Temas:
    5
    Yo nocreo en las vidas pasadas, aunque hay tantas cosas que he leido sobre eso...pero aun sigo sin creer!