Sueños vividos ya me están hartando (ayuda)

Publicado en 'Psicología' por Fvargas300, 4 Ene 2017.





  1. Fvargas300

    Fvargas300 Miembro nuevo

    Registro:
    9 Dic 2016
    Mensajes:
    20
    Likes:
    2
    Temas:
    3




    Voy a describir mi experiencia con este problema que tengo desde que tengo conciencia. Solo es necesarío leer el primer parrafo( la explicación) y lo ultimo (mi pregunta). Todo lo demás está para que entiendan el como me afecta.


    Desde que soy niño (ahora tengo 20 años) ciertas ocasiones al dormir siempre despertaba a mitad de la noche y me ahogaba estando yo plenamente consiente, muchas veces no me podía mover, solo tenía los ojos semiabiertos y algo borroso o sentía mi cuerpo como adormecido, pero siempre estaba consiente y pasaba lo que estoy apunto de explicar. Este tipo de sueños vividos siempre tenían algo común, me ahogaba. Mi cuello se estrechaba, otras veces sentía que tenía que forzar mi respiración sino mi corazón iba a dejar de latir, otras ocasiones sentía un bulto en mi pecho y era mi corazón que se estaba saliendo. Y siempre tenía todos mis sentidos trabajando, podía oler, escuchar, sentir con mis manos.

    Todo esto me causaba (y causa) mucho estrés y al final terminaba abriendo los ojos o recobrando la compostura, al fin y al cabo era un sueño y no pasó mucho tiempo hasta darme cuenta. Sin embargo como les digo, siempre estando consiente, muchas veces con los ojos abiertos incapaz de moverme, más de una vez intenté gritar pero no podía, como esas veces que despiertas de pronto y no puedes moverte, solo que aquí siempre estuve despierto. ''El sueño'' nunca sucedía en un lugar en mi imaginación o había un contexto para estar así, ya que al estar yo consiente era mi cuarto en el que me encontraba y me sucedía porque sí.


    Una sola vez pude tener el control de esos sueños tan vívidos, logre mover mi cabeza y abrir por completo los ojos, no sentía ninguna sensación de ahogo, solo era yo como espectador de mi propia imaginación. De pronto mi cuarto se tiñó de sepia parecido a las películas, empezó a oscurecer y de pronto podía ver como una especie de soldado en una armadura de caballero martillando algo a lo lejos y luego una especie de duende (en realidad era como una mancha antropomórfica verde) se subía a mi cama y empezaba a acercarse a mi rostro hasta que llegó lo más cerca posible. Luego cerré los ojos y desperté. Obviamente es parte del sueño y esta vez había llegado muy lejos.

    Despues de eso encontré el nombre de la enfermedad en un video de TOPs de Dross (que no recuerdo el nombre) luego busque más información en internet donde leí que se produce por dormir con ansiedad o estres y recomendaron dormir en posición fetal y de costado en la pagina web que leí.

    Eso me calmó, ya que pensé que tenía algo mal en la cabeza (nunca pensé , ni pienso, que es algo paranormal o que algo místico tiene que ver).

    Todo esto último ocurrió cuando tenía 16 o 15. Tal vez 17, aunque no creo. Si alguien encuentra el video de Dross podría decirme como se llama el problema? O si saben tambien sería bueno.

    Ahora mi problema actual empieza aquí, desde que empecé a dormir en esa posición y empecé a cuidar mi salud (trato de comer siempre sano, bajé de peso y llevo una vida relajada) ese tipo de sueños disminuyeron, más no desaparecieron.

    Para acelerar la historia y no hacerla tan larga, el último año la frecuencia de los sueños a aumentado de lo que había bajado, ahora todos estos ultimos 2 meses han vuelto esos sueños (posiblemente por el estrés, pero en realidad es por cualquier cosa) con la diferencia que ya no me ahogo, ahora me pasan cosas peores.

    Logré distinguir algunos tipos de sueño que surgen en mi cabeza, los sueños sueños en los que creo estar consiente, hago cosas y al final siempre estuve durmiendo. Pero descubrí que esto le sucede a todos, no con la frecuencia que a mi ( por lo menos 2 veces por semana), sin embargo les contaré lo que me colmó la paciencia ayer, porque más que miedo o preocupación, ya me llegó al ******.

    Van 3 días seguidos que los sueños en los que estoy consiente en mi cama me van ''atacando'' (esto era común cuando era niño) pero en las 3 noches me pasaron cosas distintas. En la primera, mi rotula se salia de su posición y empezaba a girar sobre si misma y claro que no podía moverme, solo sentía el intenso dolor que produce eso, lo conozco muy bien (sufrí 3 esguinces en la rodilla izquierda) así que probablemente es la manifestación de ese temor que vuelva ocurrir y blablabla. La segunda no la recuerdo ahora pero tambien me llega y la de ayer, estaba concentrandome para dormir, ya que esos sueños de ****** no me habían dejado dormir 2 días seguidos , hasta que de pronto todo se puso negro durante un segundo, con la misma rápides que todo se apagó volvi a abrir los ojos, y sentía una presión en mi pecho, empecé a escuchar (literalmente los escuchaba) gritos de mi familia, gritaban ''el fin del mundo'' y se sumó un grito de ''NOOOOO'' que salia de mi cabeza, como si estuviesen gritandome al oido y literalmente me empezó a doler (muchas veces he sentido ese grito es horrible, si alguien sabe como se llama porfavor que me lo diga) , sentía que había una especia ardor en mis manos y mis pies.


    Estuve así como un minuto, yo sabía que era un sueño, pero es tan real que se me hizo inevitable pensar por un segundo ''¿sera el fin del mundo?''.


    Ahora viene la pregunta y una aclaración. Le he contado esto a mis padres, amigos desde muy pequeño. Mis padres piensan lo que el 90% de mis allegados, son solo sueños (en realidad lo son), pero no son comunes. Tambien tengo sueños normales, los aburridos, las pesadillas normales, los entretenidos. Y TE PUEDO ASEGURAR QUE SON TOTALMENTE DISTINTOS. Lo aclaro no para quedar como unico y diferente, solo que muchos acá piensan que exagero y estoy harto de eso. Solo busco ayuda.

    ¿Hay algún tratamiento para esto? ¿Estoy destinado a no poder tener noches tranquilas? Cuando era niño tenia miedo a dormir, no sabía cuando iba aparecer. Mi problema no recae en los sueños en sí , sino en que no me dejan dormir, me levanto de madrugada, estresado, etc y lo que ya expliqué.
     


  2. carlos salazar

    carlos salazar Miembro de oro

    Registro:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    6,987
    Likes:
    4,654
    Temas:
    33
    [​IMG]

    PD: Ve a un centro medico.......Valdizan puede ser
     
    A GLS y SANGREAMARILLA les gustó este mensaje.
  3. el joven

    el joven Suspendido

    Registro:
    28 Jul 2016
    Mensajes:
    4,484
    Likes:
    3,283
    Temas:
    118
    [​IMG]

    joven resuma un poco
     
  4. Dr_red

    Dr_red Miembro maestro

    Registro:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    888
    Likes:
    597
    Temas:
    1
    alguien con un resumen?
     
  5. Vol4re

    Vol4re Suspendido

    Registro:
    25 Dic 2015
    Mensajes:
    2,665
    Likes:
    1,781
    Temas:
    3
    El tema de los sueños siempre es tan interesante, generalmente son producto de lo que nuestro subconsciente quiere "gritar". No podría hacerte un análisis de cada uno dado que no soy experta en el campo pero algo me dice que puede ser relacionado a estres acumulado....O pucha me gustaría ayudarte, o en todo caso leer más opiniones, este tema siempre me interesó
    Me requetesubscribo
     
    A Bernos le gustó este mensaje.
  6. Ramza175

    Ramza175 Miembro maestro

    Registro:
    2 Ene 2017
    Mensajes:
    904
    Likes:
    457
    Temas:
    11
    Igual con resumen no entiendo nada! :errr:
     
  7. Bernos

    Bernos Miembro diamante

    Registro:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    14,879
    Likes:
    9,791
    Temas:
    520
    Intenta tomar Ayahuasca.
     
    A Polifa_T le gustó este mensaje.
  8. Bernos

    Bernos Miembro diamante

    Registro:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    14,879
    Likes:
    9,791
    Temas:
    520
    Tiene mas sueños y pesadillas que una persona normal, y eso le impide dormir con normalidad.
     
  9. denzel

    denzel Miembro de oro

    Registro:
    2 Ene 2016
    Mensajes:
    6,901
    Likes:
    4,312
    Temas:
    4
    Ese tipo de sueños son normales en la adolescencia, a tu edad ya deberías de haberlos superado, como tu dices, debe ser el stress, comienza una rutina de ejercicios por la noche y vas a ver como se te pasa todo eso
     
  10. sasuku

    sasuku Miembro legendario

    Registro:
    16 Jul 2015
    Mensajes:
    54,795
    Likes:
    32,526
    Temas:
    5
    Donde esta el forero de los resumenes
     
  11. Fvargas300

    Fvargas300 Miembro nuevo

    Registro:
    9 Dic 2016
    Mensajes:
    20
    Likes:
    2
    Temas:
    3
    Esta es la versión resumida.

    Son sueños vividos. Según lei en su tiempo, son muy poco comunes, ya que no son pesadillas como tales (una casa de terror y aparecen fantasmas y todos mueren o fantasias que den miedo) .

    Sino que las pesadillas suceden mientras estoy conciente.

    Estoy echado, abro los ojos, no puedo moverme, soy conciente que es un sueño y mi cerebro hace la magia de torturarme con cualquier cosa. Y estoy echado así durante varios minutos y son en tiempo real. No es que me adelante en el sueño o algo, me soplo los 20 minutos echado ahogandome y sintiendo cosas. Varias veces veo la hora, por ejemplo veo que son las las 2 am. Sucede lo que menciono, despierto y veo el reloj rápido y pienso "¿han pasado (por ejemplo) 15 minutos?" Veo la hora y son las 2:15.


    Es asi desde que soy niño hasta ahora.

    Lo que va mi pregunta no es porque sucede ya que es por estres. Al final estos sueños me generan más estres, ya que temo por mi vida durante este periodo; propio de que es demasiado real por las caracteristicas que he mencionado.

    Cuando recobro el "sentido" estoy super alterado y no puedo dormir, ya que usualmente es de madrugada.


    hay un tratamiento? Como se llama este transtorno? No recuerdo el nombre.
    A que tipo de especialista tendría que recurrir?
    Y si estoy condenado a que suceda a lo largo de mi vida?
    ya que me sucede desde siempre y me estresa.
    Gracias por sua atenció.

    Pd: los amigos que entienden lo que les cuento (ya que para muchos son pesadillas sobre mi cuarto o las confunden con el desdoblamiento, que tambien me pasa seguido) me dicen "que alucinante, me gustaría que me pase". Yo no les desearia eso.

    Y oara dejar en claro, me sucede desde los 6 o 7 años hasta ahora.