Sueles ceder tu asiento del micro?

Publicado en 'Foro Libre' por Silver, 12 Ene 2009.





  1. Merikel

    Merikel Suspendido

    Registro:
    23 Set 2009
    Mensajes:
    505
    Likes:
    90
    Temas:
    12




    Sí, lo sedo, pero cuando estoy muy cansada y es un largo viaje, prefiero sentarme en un lugar en el que sé que no podré moverme hasta bajar.
     


  2. JaSaCa

    JaSaCa Miembro de bronce

    Registro:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    2,177
    Likes:
    180
    Temas:
    19
    No suelo sentarme en los primerso asientos justo para evitar esto, el problema es que soy muy alto y parado voy un poco encojido (si la combi es algo chica), aun asi, si tengo que seder el aciento, pues lo sedo y listo :)
     
  3. Psycko2

    Psycko2 Miembro frecuente

    Registro:
    10 Feb 2010
    Mensajes:
    87
    Likes:
    0
    Temas:
    2

    2 cosas
    lo que dijo el usuario Flirteando, creo (según yo) es erróneo, y la verdad completamente, no se supone que se deba ceder el asiento "por cortesía y no por obligación" me parece una idea muy equívocada, porque se supone que para eso no se cede el asiento, sino por la consideración que debe tener una persona con otra con menos capacidad por su misma condición física, no para demostrar quién es más cortez, a mi me da igual la cortesía, lo que se debe pensar es que las personas jóvenes o hasta adultas deben ceder el asiento a personas que LO NECESITEN, de 3era edad, embarazadas, con alguna discapacidad física, etc por qué? qué pasaría en alguna curva? en algún freno imprevisto y fuerte? se les cae el bebè, se cae la señora de edad (que podría ser algun familiar tuyo (hablando en general)) , a ninguno nos gustaría imaginarse que pueda subir nuestras propias madres o algun familiar muy querido y de avanzada edad y nadie le cede el asiento, no sentirían rabia acaso??? en cambio en una situación asi de un freno repentino, alguna curva de las que siempre se hacen los choferes de aca, uno tiene la suficiente fuerza para poder agarrarse bien, pero esa gente? nada que ver pues.
    Lo otro, estamos en Perú, no nos queda otra. además qué te consta a ti , o a mi o a cualquiera de que lo hagan a propòsito ...? no será que no tienen para un taxi y no les queda otra que subirse a un micro? seguramente también es de pensar "pero puede tomar un taxi y que en sus casas algun familiar les de para pagarle al taxi lo que falta", y si no existe esa posibilidad? , ahora poniéndonos del otro lado, y si en verdad si hay? y lo hacen porque en fin NO les nace ni se les ocurre hacer eso (o alguna otra cosa), bueno pues son personas y dónde queda nuestra consideración frente a personas que lo necesitan
    en fin, además no es cosa de todos los días
    por eso siempre me siento al fondo:uhm:
     
  4. Luponc

    Luponc Miembro maestro

    Registro:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    518
    Likes:
    12
    Temas:
    15
    Yo siempre, pero normalmente me siento al fondo ya que me gusta ir comodo, y si voy adelante me tendre que parar, ustedes saben los valores y eso...
     
  5. tatiana_bizkit

    tatiana_bizkit Miembro de bronce

    Registro:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1,304
    Likes:
    995
    Temas:
    18
    hace poco fui a un paseo que el viaje duraba minimo una hora y un paradero despues subieron una pareja de ancianos, nadie se digno a levantarse ( yo iba parada y mi mama sentada cargando a mi hermano ), felizmente se desocupo un asiento en el cual debi sentarme ( claro luego de pasado 20 minutos ) y no dude en cederle el asiento a la señora asi tuviera que gritarle desde atras ( ya que yo estaba al final del bus y ella al medio ), el colmo de todo es que habia varios jovenes rumbo a la playa y supongo que a nadie le daba pena ver a los ancianos parados.
     
  6. chetos

    chetos Miembro frecuente

    Registro:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    154
    Likes:
    46
    Temas:
    4
    La verdad es que yo uso la combi mas que todo para mis viajes de ida y retorno a la universidad. En la Ida yo lo cedo sin problemas a cualquier persona que este en necesidad del asiento, pero cuando regreso todo cansado de la U, suelo pensarlo 2 veces antes de ceder el asiento, claro que si es alguien que realmente lo necesita, normal se lo cedo.
    saludos
     
  7. MonoBlessinG

    MonoBlessinG Miembro de bronce

    Registro:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    1,821
    Likes:
    200
    Temas:
    45
    Lo hago a las personas que realmente la necesitan.

    Sea ancionos, invalidos, embarazadas etc.

    me siento bien cuado lo hago.
     
  8. Ghino

    Ghino Suspendido

    Registro:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    59,210
    Likes:
    77,127
    Temas:
    373
    Cedo el asiento cuando estan parados mujeres embarazadas, personas con niños menores, adultos mayores o minusvalidos, nada más como la ley manda.

    Ahora de darle asiento a una mujer, no lo hago, no porque no sea cortes, sino porque estamos en las mismas condiciones, tenemos los mismos derechos y deberes.
     
  9. Sotil

    Sotil Miembro de plata

    Registro:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    3,276
    Likes:
    1,134
    Temas:
    10
    pues si estoy sentado en el lugar reservado, pues caballero nomas.
     
  10. berick

    berick Miembro maestro

    Registro:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    857
    Likes:
    382
    Temas:
    10
    :paz: solo señoras embarrazadas.. abuelitos.. pero de ahi a darle a una señora treintona y encima que se pone del lado tuyo y te empuja..para que te despiertes..

    nada que ver..a pesar que dice "no hay caballeros"

    HE VISTO SEÑORAS QUE NO SON MAYORES Y ESTAN EN EL ASIENTO RESERVADO Y NO SE LEVANTAN CUANDO SUBEN LOS ABUELITOS..TODO PARA QUE EL OTRO LE DE ASIENTO..Y PARA SER PIÑA CASI SIEMPRE DOY ASIENTO DE MALA GANA PERO PARA NO DISCUTIR CON LAS TIAS..:hi:
     
  11. fercerman

    fercerman Miembro maestro

    Registro:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    507
    Likes:
    50
    Temas:
    1
    cedo el asiento cuando la ocasion lo requiere, osea si son personas de la tercera edad, minusvalidos, embarazadas, madres con hijos pequeños. pero no a esas señoras que suben cansadas y quieren sentarse al toque y ni siquiera pasan la base 4.
     
  12. MASSIVEATTACK

    MASSIVEATTACK Miembro maestro

    Registro:
    20 Feb 2010
    Mensajes:
    400
    Likes:
    24
    Temas:
    6
    Si, pero a esas viejas gordas cucufatas NO, ni a esas treintonas aburridas, espero que venga otra persona y se lo doy en toda su cara pelada con una sorisa de oreja a oreja, y eso que siempre me siento en un asiento no reservado, y detesto a esas tias anticuadas que dicen que el hombre tiene que pararse o acaso la Ley 27050 dice que las mujeres no se tienen que parar, y si una mujer lo hace, casi siempre le doy mi asiento por que esas son las mujeres que yo admiro!!
     
  13. ELDedo

    ELDedo Miembro maestro

    Registro:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    339
    Likes:
    3
    Temas:
    0
    A veces, pero si son los de 3era Edad, embarazadas, invalidos sin dudarlo.
     
  14. Dodorian

    Dodorian Miembro de bronce

    Registro:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    1,276
    Likes:
    313
    Temas:
    4
    Según la ley 28735, los dos primeros asientos (o son los dos de cada lado, no recuerdo muy bien) esta reservados para personas embarazadas, minusválidos, ancianos o personas con niños en brazos, si estas sentado en esos asientos, lamentablemente tienes que pararte y cederlos. Si estas sentado en cualquier otro asiento del omnibus, coaster, camioneta rural, eso ya depende de uno, de su criterio. Nadie te obliga a hacer lo que la ley no manda... ;)
     
  15. boznia

    boznia Suspendido

    Registro:
    30 Set 2007
    Mensajes:
    1,953
    Likes:
    527
    Temas:
    267
    obvio peor si el carro esta lleno no me paro ni de loco,
     
  16. Paloma10

    Paloma10 Miembro frecuente

    Registro:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    53
    Likes:
    2
    Temas:
    5
    Como siempre a personas embarazadas o ancianos...

    Aunque para ser sincera, nunca me siento en las primeras filas (de asiento reservado), trato de sentarme en medio, al final tampoco, porque a veces los choferes hacen subir a la gente por atrás.

    Lo que sí les puedo decir, es que me molesta que hay algunas mujeres que están en los asientos reservados y que creen que porque son mujeres no tienen por qué pararse, varias veces me ha pasado eso, aun siendo yo mujer, me da rabia que por su sexo abusen.

    Y también, cuando el asiento reservado está lleno, me paro. Si son personas con niños no, mas bien les cargo al bebe (bueno si son niños, si son bebes ya les doy el asiento).
     
  17. Ryudo

    Ryudo Miembro diamante

    Registro:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    14,671
    Likes:
    4,003
    Temas:
    9
    Pues si lo hago, lo que me choca es que hay algunas mujeres que no le ceden a las de su mismo genero por mas embarazadas y ancianas que esten¬¬
     
  18. GurA

    GurA Miembro maestro

    Registro:
    28 Set 2009
    Mensajes:
    313
    Likes:
    15
    Temas:
    1
    Sí cedo el asiento a personas embarazadas y ancianas, aún cuando cuando no sea asiento reservado.


    Sí, a mí también me llegan.
     
  19. CAMBIOPERU

    CAMBIOPERU Miembro maestro

    Registro:
    8 Set 2008
    Mensajes:
    414
    Likes:
    10
    Temas:
    85
    Claro que si, pero hay gente que sabe que el micro esta lleno y aun asi se suben eso si me da rabia, yo espero hasta 20 minutos, porque quiero viajar comodo, si es que se puede en una porqueria de combi, pero intento, por respeto a los demas.
    ojo para los que odian las combis. haganse fan en facebook.
    odio a las combis, taxistas y microbuseros.
     
  20. osckarcd

    osckarcd Miembro nuevo

    Registro:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    31
    Likes:
    1
    Temas:
    4
    Ante esta situacion, la recomendacion seria: Nunca sentarse en los asientos reservados, aunque sea el unico asiento libre porque van a tener que pararse en algun momento. Claro, a menos que vayan a bajar cerca. Ahora, tambien sucede que las combis chicas (esas que son motocicletas con carroceria), para que subas te ofrecen ese asiento. Te cobran el pasaje adelantado. Y cuando sube una persona que necesite el asiento, te hacen pararte. Y si la persona que mide por ejemplo 1.78Mts. tiene que viajar doblado en dos. Pobre cintura y riñones.

    Tambien sucede que algunas personas, cargan a sus "bebes" (de 7, 8, 10, 15 años), en brazos para que les sedan el asiento. Y todavia tienen la conchudez de pedir que les sedan el asiento. Y cuando sube una persona que realmente necesita el asiento, ni se paran. Y ni que decir de las viejas tarrajeadas. etc. etc. etc.

    ----- mensaje añadido, 25-feb-2010 a las 16:15 -----

    Bueno socio: Si no me equivoco, creo que es infraccion de transito el hecho de no facilitar el asiento reservado a las personas que lo necesiten. Ante esta situacion: devuelveles su pasaje y botalo del vehiculo. Una papeleta te va a salir mas caro que el pasaje que haya pagado....