Sucesion intestada

Publicado en 'Orientación Legal' por pekaspe, 8 Nov 2018.

1. pekaspe

pekaspe Miembro nuevo

Registro:
    8 Nov 2018
    Temas:
    2

Que hacer si en una sucesion intestada estan todos los hermanos y un hijo de uno de los hermanos que reconocio mi papa

2. IXT88

IXT88 Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2016
    Temas:
    9
    La seccion donde lo publicaste esta mal pide que te lo cambien

3. BanchoLeomon

BanchoLeomon Miembro de oro Plus

Registro:
    25 Dic 2017
    Temas:
    279
    Esto mejor en orientación legal.

Entiendo que el padre era también el abuelo de uno de los sucesores.

Si el papá lo reconoció, piña. Automáticamente obtiene derecho a la sucesión.

Más aún, por ley cuando se hace sucesión intestada estás obligado a publicarla en el diario oficial El Peruano y dejar pasar un número mínimo de días. Eso para dar tiempo a cualquier hijo ilegítimo que también desee reclamar.

4. Gulter Malde

Gulter Malde Miembro maestro

Registro:
    29 Jun 2018
    Temas:
    0
    No entiendo tu pregunta. Ya se inscribio la sucesion intestada o aun no? Cual es tu pregunta?

5. LALOXD007

LALOXD007 Miembro de oro

Registro:
    6 Feb 2018
    Temas:
    149
    Mover el tema a Orientación Legal.

6. alejo5

alejo5 Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2010
    Temas:
    3
    Yo creo que el hijo reconocido es el único heredero.

7. Tone

Tone Miembro de plata

Registro:
    24 Ago 2010
    Temas:
    7
    Si está el hijo de uno de los hermanos herederos, supongo es porque su padre ha fallecido o ha rechazado la herencia, pero su o sus hijos pueden presentarse ante la sucesión. Y si está en la sucesión pues gana el porcentaje tan igual al resto de sus tíos.
    Solo procedería separarlo de la sucesión si el padre estuviera vivo, o este rechaza su herencia judicialmente.

8. alejo5

alejo5 Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2010
    Temas:
    3
    Si muere el padre, queda la esposa. Si la esposa ya falleció, debe haber primero la sucesión intestada de la esposa, que se reparte entre sus herederos legales (esposo 50% y el resto a partes iguales) y luego cuando muere el padre, se reparte todo entre sus herederos legales (hijos reconocidos)

9. pekaspe

pekaspe Miembro nuevo

Registro:
    8 Nov 2018
    Temas:
    2
    si pero el problema es que mi padre registro a una hija de mi hermano asu nombre y no se iso cargo de ella y encima le pone en la sucesion no es justo si o no el debe de darle la parte que le toca o no

eso es el problema su padre mi hermano esta vivo y nunca le dio ni un sol para criar a su hijo mi padre se hizo cargo y encima el hace la sucesion incluyendolo a el quien deberia darle su parte es su padre no mi padre si o no

si

10. arturo_19

arturo_19 Miembro diamante

Registro:
    2 Ene 2013
    Temas:
    13
    Cual es tu duda? Retirar a un hijo firmado de la sucesión es jodido

11. Tone

Tone Miembro de plata

Registro:
    24 Ago 2010
    Temas:
    7
    Hay que ordenarnos:
    Digamos que tu padre es A
    Hay hermanos pero hagamos que tú eres Z y tu hermano X
    Hay una hija de tu hermano X, pero reconocida por A como su hija, llamemosla XY

Ojo, las respuestas son en base a la poca información que entregas.
    Hasta ahora entiendo que la sucesión es de tu padre A. No se cuantos hijos son ,pero tú eres uno de esos hijos.
    Ahora, tu padre A ya fallecido habría reconocida a una "sobrina" -al parecer hija de uno de tus hermanos- como hija suya, XY. La pregunta es ¿cómo la ha reconocido como hija? o sea ¿firmo la partida de nacimiento? ¿es un reconocimiento judicial?

Aparte, uno de los hermanos X -padre de la hija "reconocida" por el abuelo XY- hace la sucesión del "abuelo" -tu padre A-

Por ahora, si puedes y para no seguir suponiendo lo que dices indicamen si estoy en lo correcto, y conque documentos se configura la situación de tu "hermana" ante ustedes y desde cuando.

Porque sin pensar en los papeles, no podrías excluirla.

12. alejo5

alejo5 Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2010
    Temas:
    3
    Como te decía, cuando la esposa fallece, su parte (50% de los bienes del momento) se reparte entre sus herederos (tu y tus hermanos como intestados) Cuando fallece el padre, se reparte entre sus hijos (tu, tus hermanos y la sobrina, por ser hija al mismo tiempo) El juez considerará también la posición económica de los querellantes si es que hay algún juicio de por medio. Para que te lo expliquen mejor, hay abogados en los juzgados, incluso algunos son gratis, solo haz tu cola. Y apurate, por que si pasa el tiempo y nadie reclama la herencia, la beneficencia se queda con todo.