Starup

Publicado en 'Universidades' por zero1491, 15 Oct 2014.

1. zero1491

zero1491 Miembro frecuente

Registro:
    2 Feb 2014
    Temas:
    6

Bueno chicos quiero presentarles mi proyecto para recibir críticas así que espero todas sean constructivas.
    Solo les mostraré la idea, la parte financiera y la viabilidad del proyecto los reservaré el que desee dicha información que me envíe un mensaje y se la hago llegar bueno si mas preludio:

NECESIDADES IDENTIFICADAS
    La necesidad de los hogares en economizar gastos en la adquisición de productos de primera necesidad.
    Por otro lado, las cadenas de supermercados de Lima Metropolitana buscan que la promoción de sus ofertas lleguen a la mayor cantidad de personas.

OPORTUNIDAD DE NEGOCIO
    Centralizar las ofertas de manera ordenada, para que los clientes puedan ubicar de manera rápida y precisa las ofertas existentes dentro de un supermercado.
    Con la ventaja de ahorrar tiempo en buscar ofertas de manera directa y asegurando que la información que se brinda se encuentre actualizada.
    Esto permitirá a los supermercados captar a un mayor número de clientes.

PROPUESTA
    Proponemos canalizar o centralizar las ofertas en una aplicación, que nos permita ubicar las ofertas ya sea por Cadena de Supermercado, establecimiento o tipo de producto, mostrando el stock por día y precios (también condición de oferta).

He usado los términos más familiares espero se entienda y deseo que me digas cuales son mis posibles complicaciones y si realmente usaría una aplicación como esta.
    Otro punto es pagarían 1sol como único pago para poder descargarla??
    desde ya agradezco el tiempo que se dieron por leer. Muchas gracias.

2. Mooneer

Mooneer Miembro maestro

Registro:
    1 Jul 2014
    Temas:
    18
    Bacán, hasla gratuita y cobrales a los SuperMrk por la publicidad o prioridad.
    Iniciativa fresca para los que buscan las mejores ofertas

3. angel21

angel21 Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2012
    Temas:
    11
    no es buena

razon: las ofertas de los super en realidad no son ofertas

fin-

4. tablet19

tablet19 Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2011
    Temas:
    40
    Starup :D :D :D.

A Waissen le gustó este mensaje.
  5. dnunez1234

dnunez1234 Miembro frecuente

Registro:
    15 Oct 2014
    Temas:
    7
    harias alianzas con los super, eso de pagar 1 sol por la aplicacion no me parece ya que el usuario promedio de internet no pagaria por las aplicaciones, en todo al principio seria gratis, para posicionarlo y conozca la gente y adelante sera cobrar por descarga, o tener una opcion de pago y otra gratis. y por cierto es startup.

6. zero1491

Registro:
    2 Feb 2014
    Temas:
    6
    si note el error muy tarde. Bueno creo q tienen razon eso de cobrar no es dable porque nadie pagaría por algo que no se conoce

7. mizhaC

mizhaC Miembro maestro

Registro:
    23 May 2011
    Temas:
    10
    Bien ahi muchacho ya aprendiste a realizar tus primeros papelotes. Ahora ponte a desarrollar la aplicación ,ya luego nos cuentas ...

8. Progrockfan

Progrockfan Suspendido

Registro:
    22 May 2013
    Temas:
    35
    Se ve interesante lo que dices, aunque debes considerar lo que te dice el usuario angel21, cuando un super hace una "oferta" en realidad le sube el precio al articulo dias antes para no perder mucho cuando haga los 70% de dscto o 3x2.
    Ejemplo, una vez Plaza vea saco una oferta de arroz de 5kg, que te salia 18 soles creo, pero en Mayorsa, sin oferta ni nada, ese mismo saco de arroz estaba menos.
    ademas si vas a ir a los supermercados a "venderles tu idea" facil te usaran para sus propios fines y te pediran informacion de la competencia, es lo que hacen las empresas.

9. Waissen

Waissen Miembro de oro

Registro:
    27 Feb 2010
    Temas:
    107
    no me convence tu idea , pero me a dado una idea para hacer algo parecido.

10. zero1491

Registro:
    2 Feb 2014
    Temas:
    6
    Antes de desarrollar se genera un estudio de negocio, pero igual gracias por comentar.

es cierto aquello que dices pero el hecho está en mostrarles a las personas los descuentos que se hacen a decir verdad yo tengo años trabajando en el rubro de abarrotes y a ciertas ofertas que son muy buenas, esta en el usuario la decisión de compra.

Te agradecería si me dijeses porque no te convences que no es de tu agrado?

11. mizhaC

mizhaC Miembro maestro

Registro:
    23 May 2011
    Temas:
    10
    Antes de desarrollar se genera un estudio de negocio, pero igual gracias por comentar.

Chibolo, empieza a desarrollar y deja el modelo de negocio de lado. Simplemente no sirve a menos que quieras hacer un negocio basado en un Plan a largo plazo y no una Startup.

12. zero1491

Registro:
    2 Feb 2014
    Temas:
    6
    Para empezar no soy ningún "chibolo" solo plantee una idea de negocio y si deseo hacer las cosas bien debo realizar un estudio ya que la inversión es muy fuerte, a menos que me estés hablando de "lean startup" entonces te diré que se desarrollaré eso. Gracias por comentar =D

13. mizhaC

mizhaC Miembro maestro

Registro:
    23 May 2011
    Temas:
    10
    Si la inversión es fuerte entonces usarás lean startup ? Ya quemaste :)

Primero desarrolla la app, luego métete a hacer los modelos que quieras. Por cierto, las cadenas no te darán nunca sus precios ;)

14. zero1491

Registro:
    2 Feb 2014
    Temas:
    6
    Dije que como la inversión es fuerte tendré que hacer un lean startup, a cerca de los precios yo no pido sus precios si no las ofertas que hacen , no haré un catalogo de productos solo de ofertas y esas están disponibles para el público. Además ya estoy en conversaciones con ello mi universidad me apoyará. Gracias por comentar.

15. leo_33

leo_33 Miembro de oro

Registro:
    13 Mar 2013
    Temas:
    32
    Y q habra pasado al final :mmm:

Etiquetas: