Speedy/Telefonica nos engaña????

Publicado en 'Foro Libre' por hashield, 27 Abr 2010.

1. hashield

hashield Suspendido

Registro:
    29 Ene 2010
    Temas:
    6

holas solo quería comentar algo q sabia desde hace mucho tiempo pero veo q la gran mayoría desconoce abro el tema para leer sus opiniones al respecto si esta repetido o me salto las reglas cerrarlo/eliminarlo gracias ^^

bueno sobre speedy y su vendito 10% asegurado creo eso es lo q nos dicen a todos al momento de contratar el servicio pero la verdad no debería ser así, acá una explicación de la verdadera velocidad que deberían brindarnos:

1Mega o 1 Mbps la línea que la mayoría tenemos (q es la mas baja en casi todo latinoamerica en relación costo/velocidad) equivale a 1024 Kbps = 1024 kilobits x segundo (ojo que kilobits y kilobytes no es lo mismo, la velocidad que nos ofrecen es 1 Megabits x segundo no "Megabyte" en eso se confunden la mayoría) si ese Megabits lo queremos convertir en Kilobyte la velocidad que vemos cuando descargamos algún archivo es simple:
    1Mbps (Megabits) = 1024Kbps (kilobits) para llevar los kilobits a kilobytes lo dividimos entre 8 (1 byte = 8 bits)
    1024/8 = 128 esto nos deja (1Megabits = 1024 Kilobits = 128 Kilobytes) la verdadera velocidad que tendríamos q tener todos los usuarios de 1 Mega debería ser alrededor de 128KBps y no 102KBps
    (si fuese como dice telefonica el 10% de 1024KBps debería salirnos 102KBps (Kilobytes x segundo) de descarga aproximadamente) en mi caso tengo hasta 103 KBps. (cuanta plata se lleva telefónica si multiplicaríamos la cantidad de usuarios por la velocidad que falta)
    y eso no es todo una cosa es la velocidad de descarga pero lo mas indignante es la velocidad de subida (esa cuando subes algo a youtube o fotos a tu facebook o Hi5) que es a lo máximo 15 KBps una verdadera mentada de m... pero creo esto último la mayoría no le afecte ¬¬)

si no me deje explicar dejo un resumen :p

1Mbps (Megabits por segundo) = 1024Kbps (Kilobits por segundo) = 128 KBps (Kilobytes por segundo) LO QUE DEVERIA SER

1MBps (Megabytes por segundo) = 1024KBps (kilobytes por segundo)

LO QUE SE CONFUNDEN

10% de 1MBps ( Megabyte por segundo) = 10% de 1024KBps (kilobyte por segundo)

= 102 KBps (Kilobytes x segundo)
    LO QUE NOS ENGAÑAN :D

2. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    Temas:
    154
    Eso depende también de los servers de donde descargas.
    Por ejemplo en mi universidad hay una velocidad de 30 MB/s ,por lo que deberia descargar a 3 Mb/s , pero la mayoria de server me llegan solo hasta 256 Kb/s.

Un ejemplo de server que te llega hasta el máximo poder de tu linea , es Megaupload con una cuenta premium y otro también es Steam.

3. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    Temas:
    26
    Interesante, hasta creo q te roban mas de esa cantidad.

4. hashield

hashield Suspendido

Registro:
    29 Ene 2010
    Temas:
    6

te equivocas amigo primero lo de tu universidad es logico q utilizan un servidor para distribuir el ancho de banda entre las diferentes areas o diferentes aulas etc. si no hicieran eso una sola pc podria utilizar toda la red y eso fastidiaria a todos los demas usuarios, segundo la mayoria de hosting o server como los llamas tiene un minimo q hace bastante ya supero los 100KBps ( hablando de los gratuitos) en promedio rondan los 300KBps (en horas sin mucho trafico) y con cuenta premiun se descarga hasta Megabytes x segundo si tu "ancho de banda/internet" te lo permite (comprobado con un conosido en el extranjero).

Última edición: 27 Abr 2010
  5. mailto23

mailto23 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2007
    Temas:
    33
    aunque pase esto amigo que podemos hacer, ya habia casos de personas
    quejandose del servicio, de la velocidad asi como tu dices pero siempre ponen
    excusas, creo que no vas a llegar a nada, si no te gusta simplemente salte del servicio
    de telefonica y ponte otro que te provea internet . :yeah:

6. hashield

hashield Suspendido

Registro:
    29 Ene 2010
    Temas:
    6
    no quiero llegar a nada amigo solo me gusta informar a las personas, ya q leí por ahí q muchos hablaban sobre el 10% pero ya vemos q eso es mentira en otros lugares no es así. Aparte ten por seguro q si hubiese otro proveedor me cambiaria al instante (pero por mi zona no llega telmex y no creo q exista otro que valga la pena) soy de los q prueba con cada opción q tenga y ve cual es el mejor q se adecue a mis necesidades y q sobre todo no engañe.

7. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    Temas:
    60
    amigo.
    es una mafia.

no se deja que proveedores nuevos entren.
    las lineas que tenian que regresar al estado ahce decadas ,siguen en manos de timofonicca.

y si alguien quiere ofrecer servicios telefonicos o internet ,tiene que pasar por la caja de timofonica.

es decir mafia total.

dejen que entren las empresas suizas y veran como les dan un servicio mejor mas velocidad ,y por mucho menos dinero.

8. Sotil

Sotil Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2009
    Temas:
    10
    Telefonica siempre ha robado y ha dado mal servicio... que no te sorprenda.

9. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Temas:
    55
    No le pidas peras al olmo. O lo que es lo mismo. Honradez al ladrón.

10. creacio

creacio Miembro frecuente

Registro:
    22 Abr 2010
    Temas:
    16
    pues si, en el contrato telefonica garantiza solo es 10% de su servicio

11. hashield

hashield Suspendido

Registro:
    29 Ene 2010
    Temas:
    6
    otro dato curioso es que hice algunas encuestas en diferentes foros sobre el costo del internet con usuarios de mexico, chile, argentina, colombia, ecuador y paraguay de estos todos nos superan en beneficios... en pocas palabras por lo que nosotros pagamos para 1 Mbps ellos reciben del doble hasta 6 veces más velocidad por el mismo precio. Eso sin hablar de potencias como korea o japon q por lo q nosotros pagamos ellos reciben de 60Mbps-100Mbps y esto no es broma ^^

que bonito fuese que por 120 soles nos den 60Mbps no creen? XD

12. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    Temas:
    155
    aprte q te engañan tu caes pensando q descargaras un mega po rsegundo xD la gente cae y duro

13. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    Temas:
    116
    Yo digo que no nos engañan.

Por qué? Pues porque conocemos el engaño, sabemos que nos están engañanado y lo aceptamos; en conclusión, no existe el engaño.

A Sabio le gustó este mensaje.
  14. jesus_22

jesus_22 Miembro de plata

Registro:
    14 Oct 2009
    Temas:
    19
    mucha gente no sabe que los engañan, lo que simplemente se debe de hacer es que este tipo de información llegue a la mayor cantidad de gente, solo de ese modo es que se podrá hacer bastante presión para que entren otras empresas a ofrecer el servicio....
    saludos

15. Zeta Recurti

Zeta Recurti Miembro frecuente

Registro:
    21 Ago 2009
    Temas:
    12
    100MBPS EN JAPON!!

y acá 1mb :plop:

Sus propagandas de velocidad son una cachetada para mí.

16. Hectorin81

Hectorin81 Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2009
    Temas:
    35
    lo malo que las otras empresas no llega a todo Lima, hace mucho queria probar el E-max, pero solo llegaba a 4 distritos y con Telmex recein esta entrando a mas distritos la otra vez por mi casa en SJL fueron de telmex ofreciendo, pero al mismo tiempo decian que recien estaban viendo clientes para una proxima apertura de servicio... y que hago hasta ese entonces me quedo sin internet, o dejo q me sigan robando...

17. Sotil

Sotil Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2009
    Temas:
    10
    :mmm: creo que no es engaño, es robo. :w0w:

18. Front242

Front242 Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
    Temas:
    0
    viendo la perspectiva que solo la mayoria descarga informacion alguno usa o ha usado los torrents donde se tiene mejor control de lo que subimos o bajamos, ya que siempre he usado estos y no me tenido problemas incluso cuando la red se ponia lenta

19. hashield

hashield Suspendido

Registro:
    29 Ene 2010
    Temas:
    6
    torrent en una forma de descarga entre usuarios, pero no tiene mucho q ver con la velocidad q nos da el proveedor...

20. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Temas:
    249
    De un tiempo a esta parte noto la red mucho más lenta, prácticamente todos los días, y que se para cayendo constantemente. Algo que no pasaba hasta hace un año atrás ¿Habrá gato encerrado en esto por parte de los señores de Telefónica? :mmm: