Soy peruano,vivo en Brasil,y deseo pagar una deuda antigua en el Peru.

Publicado en 'Orientación Legal' por carlos msh, 21 Jul 2017.

1. carlos msh

carlos msh Miembro nuevo

Registro:
    21 Jul 2017
    Temas:
    1

Buenas tardes.El año 2010,en Iquitos,acepté el ofrecimiento de un funcionario de MiBanco,que llegó a mi local informal de venta de hamburguesas y refrescos,relacionado con un prestamo de S/.1,000 soles,pagaderos en un año.Al mes siguiente,el alcalde de Iquitos,en base a un contrato con una empresa china,realizó obras civiles EN TODAS LAS CALLES DE LA CIUDAD,afectando a docenas que como yo,pagabamos alquiler.sin pistas para el transito,y con cerros de tierra,y maquinas enormes,era como intentar trabajar en una ciudad recien bombardeada.por eso,deje todo,no pague el prestamo,y con lo poco que tenía vine a residir al Brasil,donde vivo desde hace 6 años.Ante la posibilidad de acogerme a una ley de retorno,he creido conveniente comunicarme con el banco (MiBanco),pidiendo facilidades para pagar esa deuda con minimo interes,ya que solo tengo de ingreso a mis 68 años de edad,de una ayuda de parte del gobierno de Brasil,para subsistir,aproximadamente entre S/.900 a 1,000 soles,ya que no recibo ningun ingreso por otro concepto,ni tengo ayuda de mis familiares.he enviado e-mail al Banco,aun sin respuesta.Desearia su opinión de cuanto me pueden ahora cobrar,y si las cuotas van a afectarme el poco ingreso del cual dispongo?.pensé,que ellos,siendo concientes que dicha deuda prescribe en 2-3 años mas,y viendo mi intención honesta de pago,usted por su experiencia cree que me concedan pagar solo el capital con pocos intereses?.no quisiera llegar al Peru,y enfrentar problemas de esa naturaleza,por un prestamo personal.Por ultimo,puedo solicitar en el Peru,pagar un minimo,a travez de un proceso judicial?.Cual es mi situación y que alternativas legales tengo?.Gracias por su respuesta.

2. vitor2020

vitor2020 Miembro de plata

Registro:
    26 Jul 2011
    Temas:
    16
    para 1000 soles, 6 años de atraso, fácil pagas 1500 en total, lo pides en 6 o 12 cuotas, si hablas con ellos si te lo dan...un familiar directo puede ir a la of y explicar tu caso.

3. Corchea

Corchea Suspendido

Registro:
    30 Jun 2012
    Temas:
    18
    Paga no más chino

4. Horner

Horner Miembro de oro Plus

Registro:
    13 Oct 2014
    Temas:
    36
    Llama al banco, comunicate telefobicamwnte con ellos

5. oceanic

oceanic Miembro diamante

Registro:
    2 Jul 2011
    Temas:
    141
    no sera mucho... por la deuda habra sido vendido a los compradores de deuda... a lo mucho sera 1200 soles... pero debes acercarte a la misma entidad... y para que te saquen de infocorp... se tarda como 3 meses, aunque por 2 años va a parecer como deuda atrasada y pagada, despues de los 2 años ya no saldrá nada...

6. MaGDog

MaGDog Suspendido

Registro:
    7 Mar 2017
    Temas:
    28
    si tienes 68 años y ya nunca vas a pedir ningun prestamo ya tu deuda ha sido vendida o esta en cartera negra(el banco da por ´perdida esta deuda) asi que vive tranquilo tus últimos años de vida...jajaja

7. carlos msh

carlos msh Miembro nuevo

Registro:
    21 Jul 2017
    Temas:
    1
    Gracias por tu respuesta,que ciertamente me llena de esperanza,aunque pienso que eres muy optimista.Recuerdo que el interes que asignaron en un inicio para pago puntual,superaba el 50%.De todas maneras gracias de nuevo.Dios te oiga

No estoy en Infocorp,porque ellos solo reportan tus ultimos 5 años,pero ante la posibilidad de volver al Peru,quiero hacerlo libre de toda deuda.Gracias por tu respuesta

8. vitor2020

vitor2020 Miembro de plata

Registro:
    26 Jul 2011
    Temas:
    16
    he visto muchos casos que después de años, solo les cobraban un poco de intereses, al banco le interesa recuperar su capital...si no olvídate nadie pagaría deudas atrasadas.

9. carlos msh

carlos msh Miembro nuevo

Registro:
    21 Jul 2017
    Temas:
    1
    No me "intranquiliza" esa deuda,mas aun por el bajo monto,y el hecho de ni siquiera estar en el Peru,pero pienso regresar,y hacer alguna actividad economica,sin interferencia de nada.es mi voluntad "limpiarme",de esa deuda incomoda,y hasta cierto punto peligrosa.Nunca se sabe lo que por ley puede hacer un banco.

les he enviado un e-mail,explicando mi intención de pago,pero aún no responden.Gracias

Dios te oiga.Gracias

10. Horner

Horner Miembro de oro Plus

Registro:
    13 Oct 2014
    Temas:
    36
    Por eso mismo, habla por teléfono, el mail cuando irán a responderte, por teléfono más directo y sales de una buena vez de la duda

11. carlos msh

carlos msh Miembro nuevo

Registro:
    21 Jul 2017
    Temas:
    1
    Eso intento,pero aún no sé el monto a pagar.Gracias

Estoy en Brasil,no me es facil llamar desde esta ciudad,si estuviera en São Paolo,lo haría,ademas un e-mail,establece una verdad y compromiso del remitente,es decir,que si anotan una cantidad,no la pueden alterar despues.gracias

12. oceanic

oceanic Miembro diamante

Registro:
    2 Jul 2011
    Temas:
    141
    ¿no estas reportado en INFOCORP? jajajaja... bueno... te dire que POR LEY los bancos y estan obligados a reportar a las centrales de riesgos, atraves de SBS.... asi que de todas maneras estas reportado a INFOCORP.

incluso deudas de 50 soles en telefonia.. o pago de impuestos minimos, incluso por mantenimiento de 3 soles de una tarjeta son reportados.

:cafe: