Soy nuevo en el foro, kiero prepararme para la uni

Publicado en 'Academias' por MegamanX370, 18 May 2019.

1. MegamanX370

MegamanX370 Miembro nuevo YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    18 May 2019
    Temas:
    2

Hola a todos, he salido de un colegio estatal y kiero prepararme para la uni, voy a ingenieria civil, kiero empezar desde cero, aun no tengo base en ningun curso pero aun no se en donde prepararme, mis padres me dijeron ke averigue sobre la cepre uni, , kiero prepararme desde cero, y mis padres me dijeron ke averigue mas sobre el ciclo basico, como es el ciclo basico?, el ciclo basico sirve para empezar desde cero todos los temas ke vienen en la uni? el ciclo basico sirve para agarrar base en los cursos de matematica, fisica y quimica?, pork e leido en la pagina de la cepre uni y dice ke solo hay matematica fisica y quimica, eso es justo lo ke kiero porke, no necesito letras y rm puedo practicar por mi cuenta, bueno, o de frente voy al ciclo preuniversitario?, pork tengo un amigo ke esta en el ciclo preuniversitario y dice ke le enseñan teoria completa, no se nada de los 2 ciclos ke hay: kisiera ke me digan todo de esos 2 ciclos:el ciclo preuniversitario y el ciclo basico, pork dudo mucho en ponerme en un ciclo anual en otra academia, estaba pensando ke con un ciclo basico y ciclo preuniversitario puedo ingresar a la uni, o sea un año de preparacion de esos 2 ciclos o talvez necesite un anual, no se diganme ustedes

2. JeanFranco207

JeanFranco207 Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    13 Set 2013
    Temas:
    10
    Tío creo que debes ser consciente, si no tienes base en ningún curso difícilmente vas a ingresar. Pero si de verdad tu meta es esa, la academia debe ser solo una guía, tu preparación debe ser de 12 horas diarias y de manera disciplinada.

PD: metete a la Aduni nomas

3. juanecopc

juanecopc Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    29 Jun 2013
    Temas:
    28
    anual vallejo y postulas pa que veas en que nivel estas, luego full semestral o si puedes metete a la cepre uni pero despues del anual

4. Truman

Truman Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    19 Jul 2017
    Temas:
    232
    Estudia mucho en una academia como la vallejo broz

5. MegamanX370

Registro:
    18 May 2019
    Temas:
    2
    Mis padres en realidad tienen dinero, me pusieron en colegio estatal, para ke despues ke terminara mi secundaria me prepare, ellos pueden pagar la cepre uni, y ni ellos ni yo sabemos por donde es mejor empezar, por un ciclo basico despues un ciclo preuniversitario, o primero un anual academia y despues cepre uni, me dijeron ke averigue como es el ciclo basico y el ciclo preuniversitario y eso kiero saber, pork ellos me pueden poner en ciclo basico en agosto,

Ya se como es un anual vallejo o anual trilce, mi principal pregunta es: ¿como es el ciclo basico y el ciclo preuniversitario de la cepre uni?

6. Lamento

Lamento Miembro frecuente YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    12 Abr 2019
    Temas:
    1
    necesariamente tiene que ser la uni? puedes intentar con san marcos o la unfv
    respecto a tu tema: busca un circulo de estudio que tenga pocos alumnos (no mas de 20) que tenga preparacion uni. puedes complementar lo que aprendes en clase viendo videos en youtube de la cepre uni o similares

7. juanesafirma27

juanesafirma27 Miembro legendario YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    23 Ene 2016
    Temas:
    2
    claro metete a un anual integral de la vallejo papu en uch villasol

8. Webster

Webster Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    28 Jun 2010
    Temas:
    75
    Bueno, algunos consejos que te doy para que puedas ingresar por tu propio esfuerzo.
    Si vas a la UNI, entonces metete en cualquier academia especializada en la UNI, junto a compañeros que vayan a la UNi y en donde solo se hable de la UNI, se respire la UNI, se coma la UNi y se sueñe con la UNI. Olvidate de las otras universidades....no existen.

Si estas en nada, evita meterte a un ciclo donde te dicten los cursos de manera avanzando cosa que te pongas a volar en la clase y no entiendas nada o te quedes dormido despues de media hora de estar con la vista puesta en la pizarra. Yo te recomiendo un anual. De preferencia, invierte un dinero extra para contratar un profesor particular para que te explique de manera personalizada la teoría y los ejercicios que vas llevando en la academia. Si quieres ser ingeniero, tienes que invertir. Si tienes un familiar capacitado que te dedique su tiempo por un año y lo haga gratis, (un hermano ingeniero) que suerte tienes.
    En mis épocas no había internet y dependía solo de los libros y la academia. Hoy en día tienes internet y gran cantidad de videos en Youtube donde te enseñan teoría.
    Te recomiendo que te compres los exámenes de la UNI y que tu hobby sea resolver esos problemas y aprender la teoría que las sustentan. Si de verdad estas interesado en aprender debes producir como mínimo dos cuadernos al mes, al margen de tus cuadernos de la academia, con tu puño y letra donde escribas con tus propias palabras los ejercicios, la teoria de lo que estudias, cuadernos llenos de dibujos, diagramas, trucos, donde plasmes tus avances y expongas tus dudas y las resuelvas.

En pocas palabras, si quieres ser un ingeniero, empieza a pensar y a estudiar como un ingeniero, como un matematico, como un cientifico desde ahora, desde antes de entrar a la universidad.

Suerte.

PD: Nútrete correctamente, te recomiendo que antes de clases ingieras suplementos alimenticios o consumas alimentos que mantengan tu cerebro despierto. Te recomiendo el café Ganoderma Linzing. Otros suplementos para ayudar al cerebro a producir mas: El Optimus y el Starbien.

:hi:

A OBDC, Nikole1713, ctulthu y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  9. bluediamond69

bluediamond69 Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    25 Abr 2010
    Temas:
    0
    Olvidate de la CEPRE UNI , vas a volar bieeeen alto ahì y le vas a hacer gastar a tus viejos por las wiflas ; matricùlate en un ciclo semestral de la ADUNI o sino en la Pitàgoras , si quieres aprender bien pero bien e ingresar a esa universidad cuyos examenes son para gente digamos "excepcional" (cuando salen del cole entran al toque) , entonces debes ir suave.

10. mat789

mat789 Miembro de honor YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    15 Jun 2012
    Temas:
    130
    Con esa ortografía es en vano

A Sehuv, viajeromundial y dayer1 les gustó este mensaje.
  11. Sesamo

Sesamo Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    9 Oct 2012
    Temas:
    113
    QUÉ LIBROS PRE-UNIVERSITARIOS COMPRAR PARA TU INGRESO A LA UNIVERSIDAD

Doctores:
    ¿SABEN QUE SOLO EL 30% DE INGRESANTES A LA UNI SE GRADUA?
    =========================================================
    No quiero ser MALA LECHE pero, ¿Les parece justo que alguien QUE NO SABE NADA DE MATEMATICAS de pronto quiera postular a la UNI?
    Hay muchos que POSTULAN 10 VECES y de chiripa la agarran

Estos POSTULANTES BUSCANDO SUERTE le quitan las vacantes a muchos alumnos talentosos que por falta de recursos no pueden estar esperando años de años para ingresar.

LO QUE NATURA NO DA SALAMANCA NO CREA dice el Refrán, pero parece que algunos creen que AL PISAR LAS AULAS DE LA UNI milagrosamente se volverán genios y creen que la universidad es como el Colegio, donde pasas de año sin estudiar

SOLO EN EL PERU el PEOR ALUMNO de pronto se le ocurre que QUIERE SER INGENIERO O MEDICO, en otros países LA NOTA DEL COLEGIO determina si podrás SER MEDICO O INGENIERO

Hay muchos Médicos Peruanos que trabajan en Estados Unidos y cuyos hijos no siguen sus pasos porque sus bajas notas de secundaria LES IMPIDEN POSTULAR A MEDICINA O INGENIERIA

Sinceramente, creo que solo EL TERCIO SUPERIOR DEL COLEGIO debería postular a las UNIVERSIDADES ESTATALES, el resto QUE SE PAGUE SU UNIVERSIDAD. Pero eso será imposible porque EL POPULISMO LO IMPEDIRA

¡¡¡ QUE LINDO ES EL PERU!!!

Última edición: 19 May 2019
    A dayer1 y Webster les gustó este mensaje.
  12. Webster

Webster Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    28 Jun 2010
    Temas:
    75
    Yo era malo en matemáticas cuando estaba en el colegio. No era malo por bruto ,en realidad, solo que estaba "bloqueado". Ya en la universidad, mi cerebro como que "despertó", se liberó de las ataduras y explotó. Los números se me hicieron muy fáciles.

13. Giomar23

Giomar23 Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    17 May 2019
    Temas:
    40
    Bueno no estoy de acuerdo para nada contigo por ejemplo muchos conpañeros de mi promoción,los llamados primeros puestos, solo lo eran por lambiscones de los profesores o porque hacían tareas, no estoy para nada de acuerdo contigo, en mi caso , no tuve las notas excepcionales, fui un alumno promedio bajo en el colegio , y pues ahora estoy en el segundo puesto de mi base en una universidad ESTATAL, el primer puesto de mi promocion de colegio es un alcoholico, otros y otras ya son padrers de familia y solo algunos hemos logrado surgir.

A dayer1 le gustó este mensaje.
  14. luisvQ99

luisvQ99 Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    12 Ene 2017
    Temas:
    11
    Yo estuve en un basico y un pre y me sirvio para ingresar......la diferencia entre los 2 es que el basico es para gente sin base hay menos horas no hay cursos de letras tiene un nivel mas suave y no hay opcion del ingreso directo

15. theluigy13etv

theluigy13etv Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    15 Nov 2012
    Temas:
    118
    Yo estuve en la academia césar vallejo, me preparé dos años. El primer año no postulé porque me sentía inseguro y sabía que no la iba a hacer. El segundo año me preparé más a consciencia y aproveché mejor los cursos. Me rajé todo ese año, lo bueno que no tenía internet en mi casa, ni siquiera tenía facebook ni ninguna red social, no tenía celular ni whatsapp, así que podía concentrarme en estudiar. Así ingresé.

A dayer1 y JeanFranco207 les gustó este mensaje.
  16. dayer1

dayer1 Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    27 Jun 2016
    Temas:
    23
    sino tienes base minimo 2 añales
    el primer año para agarrar base
    y el segundo para ser competitivo

la recomendación es clásica, dedícate solo al estudio

17. luisvQ99

Registro:
    12 Ene 2017
    Temas:
    11
    2 años es mucho broz

18. dayer1

dayer1 Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    27 Jun 2016
    Temas:
    23
    si no tiene base que se va hacer
    ademas no lo veas como una perdida de tiempo, sino como una inversion

19. luisvQ99

Registro:
    12 Ene 2017
    Temas:
    11
    lo mismo me decian los foreros hace unos años ......con un basico y pre la hice eso si estudiando a consiencia

20. MegamanX370

Registro:
    18 May 2019
    Temas:
    2
    Como es el ciclo basico de la cepre uni? Puedo aser un ciclo basico en vez de aser un anual vallejo o trilce? En un ciclo basico enseñan absolutamente todos los temas ke vienen en la uni?el ciclo preuniversitario es igual a un semestral vallejo o trilce? Kiero ke me expliques todo de los ciclos basico y preuniversitario de la cepre uni

Etiquetas: