Soy mestizo...hasta que se demuestre lo contrario

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por solitario_95, 29 Mar 2018.

1. novicio

novicio Miembro de plata

Registro:
    10 Mar 2013
    Temas:
    193

Ya.
    Bueno, mira, yo por mi nacimiento creo que soy vaceo, pero atendiendo a mi apellido, podría ser cántabro, veron, celtíbero o, incluso, vascón. Todo ello sin apreciar la contingencia de que alguna antepasada mía pudiera haber sido violada y fecundada por algún malvado gallaecio, astur, autricon, turdetano, iacetano, beton, túrdulo..., o, vaya usted a saber, sin querer entrar ya en la más sutil aunque posible idea de que el violador fuera fenicio, griego o cartaginés...
    Pero, vaya, luego llegaron los romanos y nos jodieron a todos. Eran unas gentes que andaban un poco más allá, al oeste y que se fueron viniendo "pa cá". La cosa es que, como hicieron un imperio y eran muy guays, creo que los amo y merezco reclamar mi sangre romana.
    Claro, que para joderlo todo de verdad, llegaron las invasiones germanas, y ya no se cuál o cuantos de estos malvados violaron a mis púdicas antepasadas, si fueron los godos, los ostrogodos, los suevos, los alanos..., o todos ellos. ¡Maldita sea!
    Menos mal que se impusieron los visigodos que se hicieron muy civilizados y me caen bien. Así que reclamaré mi porción de sangre visigoda...
    Pero, mire usted por donde, llegó la conquista árabe y nordafricana, y estos capullos eran muy violones y les iba el rollo de las cautivas, los harenes y esas maldades..., y quien sabe qué sería de mis púdicas y virginales antepasadas... Es que no termina uno de sufrir...
    Ya no le hablo de judíos, franceses, ingleses y todo tipo de gentes que anduvieron por acá fornicando y en otros negocios y muchos se quedaron...
    Así que he decidido dedicar mi vida a pensar en todo ello, odiarme, vigilar el aspecto de mis vecinos y desconfiar e incluso odiar a quien no pueda darme buenas explicaciones de que tiene gran porción de genes vaceos, como yo, y a proponer una refundación del Imperio Romano -esos sí eran guays- al lado de mi pueblo...
    Creanme, les entiendo...

A commum le gustó este mensaje.

2. morefire15

morefire15 Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2017
    Temas:
    0
    ¿Entonces estas de acuerdo con que America le pertenezca a los Amerindios de la misma manera que europa le pertenezca a los europeos?

3. novicio

novicio Miembro de plata

Registro:
    10 Mar 2013
    Temas:
    193
    O_o

4. morefire15

Registro:
    12 Oct 2017
    Temas:
    0
    España esta llena de familias de clase alta con mayoritariamente antepasados europeos. Las decisiones de éstos influyen en la economia del pais.

Por lo tanto America debe estar llena de familias de clase alta con mayoritariamente antepasados Amerindios. Las decisiones de éstos influirian en la economia de sus respectivos paises.

¿No estas de acuerdo?

5. novicio

novicio Miembro de plata

Registro:
    10 Mar 2013
    Temas:
    193
    No señor. Perú para los peruanos, vengan de donde vengan y tengan la sangre que tengan. Vivimos en un mundo de ciudadanos, el tribalismo pasó...

A Zigma44, ArtMagic y elmasgrande les gustó este mensaje.
  6. crock

crock Miembro de honor

Registro:
    27 Oct 2009
    Temas:
    47
    Con el discurso de la mayoría mestiza en el fondo también es genocidio pues la idea es desaparecer a la mayoría indígena ya sea por matanza, mezcla real o ficticia.
    En realidad, lo que se discute no es el mestizaje en si, sino su extensión y significado, los que siguen está ideología dicen que fue total y símbolo de armonía e integración, la realidad fue que fue parcial pues había una gran población indígena y no llegó una enorme cantidad de españoles y africanos para mezclarse, solo fueron pocos. Aparte que mayormente fue por imposición, en las encomiendas y haciendas de españoles se seguía la vieja costumbre del señor feudal medieval europeo que hacía lo que quería con las campesinas, en América hicieron lo mismo, aparte que por Real Cédula los matrimonios mixtos estaban prohibidos, solo al principio se toleraron como en el caso de la madre de Garcilaso para apoderarse de las tierras a las que ellas tenían derecho y además cortar los linajes reales que podrían en el futuro encabezar una rebelión. Recuerdese que por orden del rey, el padre de Garcilaso se le ordeno ir a España a casarse con española. La idea de la prohibición de matrimonios mixtos era evitar que los españoles residentes en América sean absorbidos por la población local aunque la Corona era tolerante si tenían hijos naturales con las indígenas pero esos hijos mestizos eran menospreciados por su sangre mezclada y por ser ilegitimos, y no tenían derecho a herencia.

7. novicio

novicio Miembro de plata

Registro:
    10 Mar 2013
    Temas:
    193
    La clase no es una categoría biológica, sino social y económica. Cualquiera puede acceder a un estatus social superior, pero se hace participando en la economía del país, no masturbándose el cerebro.
    Alemania estaba derruida hasta los cimientos hace apenas unas décadas, pero los alemanes dejaron de pensar en sus chorradas racistas y se pusieron a trabajar.

A ArtMagic y elmasgrande les gustó este mensaje.
  8. crock

crock Miembro de honor

Registro:
    27 Oct 2009
    Temas:
    47
    Eso que mencionas es un rezago de un sistema de castas creado por los mismos españoles hace más de 4 siglos. Ha sobrevivido hasta ahora, y justo esa era la idea que la gente se odie a su misma, que este dividida fijándose en su grado de mezcla en que la perfeccion era un español recien llegado de Europa, y por esa división no se unan para encabezar una gran rebelión contra el régimen colonial español.

9. morefire15

Registro:
    12 Oct 2017
    Temas:
    0
    Entonces no tendras ningun problema con que casi toda la poblacion reivindique la apariencia Amerindia por su ascendencia y rechaze la influencia europea extranjera, no?

10. novicio

novicio Miembro de plata

Registro:
    10 Mar 2013
    Temas:
    193
    Lo de reivindicar "apariencias", es..., no se, no encuentro la palabra...

11. crock

crock Miembro de honor

Registro:
    27 Oct 2009
    Temas:
    47
    Entiendo lo que dices, pero la gran diferencia es que en el Perú tenemos una estructura social que no cambio luego de la independencia, solo que a la cabeza se colocaron los criollos en reemplazo de los españoles, por eso es que hasta ahora se recuerdan cosas que pasaron hace siglos cuando hay una estructura social que tiene su base en ese lejano tiempo.

12. Dominion

Dominion Miembro de oro

Registro:
    27 Nov 2012
    Temas:
    25
    Just cholo things

13. morefire15

Registro:
    12 Oct 2017
    Temas:
    0
    "no es biologica"
    "alemania es peru"
    Ningun post anterior ha afirmado esas "chorradas racistas".

El razonamiento es bastante simple. De la misma manera que europa posee clases altas y familias europeas que no biologicamente, sino que de manera social y economica se han mantenido durante siglos en tal relevancia, America deberia tener clases altas y familias Amerindias. ¿No estas de acuerdo?

A bohemio987 le gustó este mensaje.
  14. novicio

novicio Miembro de plata

Registro:
    10 Mar 2013
    Temas:
    193
    El mestizaje en América no es una ideología, es una realidad insalvable.

15. SGabriela

SGabriela Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2018
    Temas:
    0
    Son un cáncer para la sociedad, en estos momentos iré por mis ojotas y mis polleras para hacerlos llorar de alegría, jajaja

16. novicio

novicio Miembro de plata

Registro:
    10 Mar 2013
    Temas:
    193
    No. Europa tiene una estructura social decantada por la historia y Perú también. La historia es inapelable.
    Claro que como los marxistas creen que existe el espíritu de la historia o alguna mamarrachada de este tipo, quizá piensan que se le puede decir lo que debe o no debe ser.
    Ni América ni Europa son sujetos morales o personas y el discurso de lo que debe o no debe ser no les afecta.

17. morefire15

Registro:
    12 Oct 2017
    Temas:
    0
    Obvio. De la misma manera que europa posee clases altas con ascendencia mayoritariamente europea. America deberia tener clases altas con ascendencia mayoritariamente Amerindias. Ya que la imagen de las clases influyentes en la economia es Amerindia, entonces no habra mas tendencia a preferencia social al europeo ni tendencia a la disipacion de la genetica y cultura Amerindia.

18. novicio

novicio Miembro de plata

Registro:
    10 Mar 2013
    Temas:
    193
    ¿Quieres decir que tiene que haber una élite social de pura raza? Eso es lo que no sería normal.

19. crock

crock Miembro de honor

Registro:
    27 Oct 2009
    Temas:
    47
    Es una realidad, eso no se discute, el debate es su extensión y significado, allí meten ideología

Entiendo tu interrogante, no sabes los detalles del régimen colonial español.

20. novicio

novicio Miembro de plata

Registro:
    10 Mar 2013
    Temas:
    193
    No, el interrogante es porque se me escapó un dedo y se publicó el tema...