Soy Estudiante de Ingeniería de Sistemas y No me esta gustando

Publicado en 'Estudiantes' por Freddy wan, 23 Nov 2020.

1. Freddy wan

Freddy wan Miembro nuevo

Registro:
    22 Nov 2020
    Temas:
    6

Hola, Buenas Tardes Actualmente Estoy cursando el 7 ciclo de Ingeniería de Sistemas y durante todo este tiempo me di cuenta que la programación no es lo mío, claro que lo básico si se pero mas allá de programar bien no!. Y los cursos de Programación con las justas apruebo 11, Sinceramente nos es lo mío y con las justas llegue hasta este semestre :( . Ya estoy por terminar la carrera y tampoco quiero dejarla porque no quiero echar al tacho el tiempo y el dinero invertido. Me gustaría sus consejos. Me gustaría desempeñarme en otros rubros como administración, proyectos de inversión, Formulación y Evaluación de proyectos, Gestión Publica y no se si con la carrera de Ingeniería de Sistemas pueda hacerlo Estoy pensando hacer una Maestría en Economía o También estaba pensando estudiar otra carrera Ingeniería Económica. Espero sus Respuestas Gracias.

2. he_vuelto

he_vuelto Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2020
    Temas:
    0
    Y entonces por qué estudiaste esa carrera? :mmm:
    Ingenieria de sistemas no te da los conocimientos para administración, economia o gestión publica; un ingeniero de sistemas debe saber manejar servidores, terminales, programación, conocimiento en hardware y software; todo eso no tiene nada que ver con estados contables, flujo de caja, finanzas, etc...si quieres dedicarte a esos otros rubros tienes que estudiar otra carrera nomas.

A Julitaa le gustó este mensaje.
  3. userperu

userperu Miembro diamante

Registro:
    27 Jun 2008
    Temas:
    94
    La ingeniería de sistemas se puede aplicar prácticamente en cualquier empresa o proyecto varón así que tienes bastante campo de trabajo, no todo es programación.

4. jose14722

jose14722 Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2016
    Temas:
    19
    Yo estudié ing software y ahora ya voy 5to en administración de empresas y te puedo decir que las 2 carreras son diferentes e interesantes. Con el software aprendí cómo funcionan los software desde los data center hasta el vhost (página web) con admin aprendí sobre cómo funciona la bolsa el bcrp, inflación, etc ... ambas carreras son diferentes e interesantes se complentan bien.

A Julitaa y anarkopin les gustó este mensaje.
  5. Freddy wan

Freddy wan Miembro nuevo

Registro:
    22 Nov 2020
    Temas:
    6
    Estoy por terminar Ingeniería de Sistemas, y la verdad no me gusta la carrera :(. Tengo 23 años y quisiera estudiar Ingeniería Económica, porque mas me gustaría laborar en instituciones publicas en la parte de Gestión Publica, Evaluación y planificación de Proyectos de Inversión. Lo que tengo dudas es Si con una maestría en Economía podría hacerlo o Necesariamente tengo que Estudiar una nueva carrera que me lleve a es rubro?... Espero sus respuestas. Gracias.

Estudie por no perder tiempo . ya que Por casos de la vida Ingrese a Sistemas pero me estaba preparando para Ingresar a Ingeniería Económica y no la hacia.
    Si tienes Razón Tendría que estudiar de nuevo otra carrera Ingeniería Económica si quiero meterme en ese campo.

Estudiaste las dos carreras en paralelo. yo estoy en octavo semestre y no se como me iría si empiezo a estudiar Ingeniería Económica o primero terminar Sistemas y luego empezar una segunda carrera, Tengo 22 Años

Puedo hacer diplomados en SIGA, SIAF, etc. para hacer lo que quiero?

6. userperu

userperu Miembro diamante

Registro:
    27 Jun 2008
    Temas:
    94
    Dentro del posgrado en gestión pública deberías llevar Siga Siaf,, Seace y demás sistemas que se usan en el sector público.

7. AbdónClásico

AbdónClásico Miembro frecuente

Registro:
    11 Oct 2019
    Temas:
    14
    Entra a una empresa como ingeniero de sistemas, haz un curso de ecoonomia o administracion y en 1 año te puedes desempeñar en el area de finanzas de la empresa, no te deprimas bro sobre todo por tus viejitos.... sigue palante y ademas estas en una carrera con el mejor futuro actualmente tecnologico... medítalo. Yo soy admi y no voy a estudias sistemas pero me hubiese gustado pero mi cabeza no da para eso, exitos!!

A Julitaa y natlozano les gustó este mensaje.
  8. natlozano

natlozano Miembro frecuente

Registro:
    27 Set 2012
    Temas:
    12
    Punto número 1. Ponte en los zapatos de tus viejos. Eso fue lo que le aconseje a mi mejor amiga, cuando en 7mo ciclo de Zootecnia me dijo que no le gustaba. No sabes el tremendo esfuerzo que sus padres hacían para darle educación y quizás es también el caso de tus padres. TERMINA TU CARRERA. Ya te falta poquísimo, vale la pena el esfuerzo.

Punto número 2. Primero, dale la oportunidad a tu carrera, es decir, metete de practicante/voluntario en algún lugar para que la uses. Tu carrera, aunque te parezca de locos, puede utilizarse en sectores como la salud pública, el agro, la educación, etc...que tanto apoyo requieren en este país.

Punto número 3. Cuando termines y trabajes, metete a diplomados en los temas en que te quieres desempeñar...va sa ver como harás una red de contactos que te abrirá la mente y veremos por donde te lleva la vida.

Punto número 4. Esta bien que quieras estudiar una nueva carrera. Pero hazlo ya cuando trabajes y le hayas dado la oportunidad a la Ing. de Sistemas y sobre todo.... cuando te la pagues tu (si en caso te estas pagando Ing. de Sistemas, omite mi comentario)

Te doy muchos ánimos ! No tires la toalla !

A Julitaa le gustó este mensaje.