Soy católico: pregunta lo que quieras

Publicado en 'Religión' por Tedel, 26 Mar 2015.





  1. Incaordnajela

    Incaordnajela Miembro de plata

    Registro:
    30 Nov 2015
    Mensajes:
    3,517
    Likes:
    2,043
    Temas:
    106




    ¿Si tuvieras un nieto como miss españa que harías?
     


  2. Tedel

    Tedel Miembro maestro

    Registro:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    809
    Likes:
    357
    Temas:
    59
    ¿Cuál de todas las miss España, específicamente?
     
  3. Incaordnajela

    Incaordnajela Miembro de plata

    Registro:
    30 Nov 2015
    Mensajes:
    3,517
    Likes:
    2,043
    Temas:
    106
    Como Angela Ponce
     
  4. fernandoperu

    fernandoperu Miembro de oro

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    9,838
    Likes:
    6,051
    Temas:
    140
    El tema es : "Soy católico: pregunta lo que quieras" y estoy preguntando lo que quiero. Aparentemente mis preguntas le resultan incomodas y prefiere evadirlas.

    Le pregunte a usted, no a google. Una vez mas, evadiendo las preguntas que o no quiere responder o no sabe responder.

    Es decir, para usted hay pruebas que cumplen con los requisitos del metodo cientifico, y hay pruebas que no cumplen con los requisitos del metodo cientifico. ??? Cual es su definicion de prueba entonces ? Para usted, una prueba es prueba solo si dice lo que usted quiere ? No pues, asi cualquiera.
     
  5. Tedel

    Tedel Miembro maestro

    Registro:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    809
    Likes:
    357
    Temas:
    59
    Ángela Ponce es un homosexual. ¿Qué tiene que ver tu pregunta con el catolicismo?

    No me resultan incómodas. Me causan gracia.

    Tu pregunta fue "Como sabe usted que es lo que Dios quiere". La respondí. Los católicos creemos en ciertas verdades reveladas a través de la historia del pueblo hebreo, sus escritos en la Biblia, más sacramentos y tradiciones que van de generación en generación. Además, tenemos la guía de la Iglesia para ayudar con la interpretación correcta de la doctrina que los católicos seguimos.

    Luego dices "Usted inicia su argumentacion asumiendo que dios existe." ¡Obviamente! Si soy católico y he creado un tema para mostrar o compartir las creencias católicas, estoy partiendo de la premisa de que Dios existe. (O sea… hello… ¡es en serio?)

    Finalmente dices que para mí "para usted hay pruebas que cumplen con los requisitos del metodo cientifico, y hay pruebas que no cumplen con los requisitos del metodo cientifico". Yo en ningún momento he dicho eso. Lo que he dicho es que hay cosas que pueden ser demostradas usando el método científico y cosas que no pueden ser demostradas usando el método científico. La existencia de Dios es una de ellas. ¿Por qué la existencia de Dios no puede ser demostrada con el método científico? Porque el método científico requiere la manipulación del objeto estudiado, y Dios no se va a someter a experimentaciones.

    Saludos.
     
  6. Incaordnajela

    Incaordnajela Miembro de plata

    Registro:
    30 Nov 2015
    Mensajes:
    3,517
    Likes:
    2,043
    Temas:
    106
    Quisiera saber cuál es tu postura si tuvieras un nieto nacido varón que quisiera ser como Ángela Ponce de adulto, o desde el punto de vista de un católico.
     
  7. Tedel

    Tedel Miembro maestro

    Registro:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    809
    Likes:
    357
    Temas:
    59
    La posición bíblica sobre la homosexualidad es que es aborrecida por Dios. Hay muchos textos en el Antiguo Testamento al respecto. Uno de los más específicos está en el capítulo 22 del Deuteronomio.

    La posición actual de la Iglesia es «no juzgarlos». La homosexualidad es una realidad y ningún humano puede leer el futuro, así que dejamos que sea Dios quien juzgue si toma su homosexualidad como un pecado grave que lo condena o como una prueba que lo salve.

    Si tuviera parientes homosexuales, imagino que los trataría igual que a todos los otros homosexuales que conozco. Como uno más. Si los homosexuales cometen un error, creo yo, es pensar que debemos aceptarlos y quererlos por ser homosexuales. En realidad, deberíamos aceptarlos y quererlos por ser buenas personas.

    Te invito a hacer una oración por aquel familiar gay que te preocupa.
     
    A Julitaa le gustó este mensaje.
  8. Julitaa

    Julitaa Miembro de oro Plus

    Registro:
    4 Feb 2018
    Mensajes:
    8,813
    Likes:
    6,055
    Temas:
    91
    Esta claro que no crees en Dios si nada te va a hacer cambiar de opinión entonces seguir preguntando es en vano...
    El método cientifico falla en demostrar la existencia de Dios porque se basa en la experimentación... no hay un ser humano que halla podido ver a Dios entonces no se puede comprobar ello.
    Como bien lo dijo Tedel en todas sus respuestas es que la existencia de Dios es en la FE sea cual sea la religión a la que se pertenezca.
    A lo largo de la historia .... Yavé, Buda, Ala, Jehova, etc ... todos son el mismo " Dios" pero con otro nombre... las religiones lo unico que han hecho es dividir a la humanidad en grupos con costumbres en versiones diferentes pero Dios ...el creador de este universo es solo uno.

    Lo mismo me dijo una vez alguien y Dios nos ha dejado aprender la lección por nosotros mismos además en este mundo está el maligno desde el principio de los tiempos. El no puede interferir... esto parece un cuento de nunca acabar pero bueno...

    toc toc toc el universo no se creó solo ... hay mucha perfección en la creación :)
     
  9. pepon234

    pepon234 Miembro frecuente

    Registro:
    16 May 2017
    Mensajes:
    230
    Likes:
    58
    Temas:
    33
    Se me ocurren algunas preguntas:

    1) ¿La Religion Catolica prohibe los juegos de apuesta, tipo Poker y Apuestas Deportivas?

    2) ¿El tiempo no tiene significado para Dios, segun el catolicismo? Quiero decir, para el todos los instantes de todas las posibles realidades suceden y las conoce a la vez.

    3) ¿Que opina el catolicismo del sexo intenso? Pongo un caso, una pareja casada por ambas vias, con todas las de la ley, les gusta tener sexo duro todos los dias, con penetraciones rapidas y profundas, sexo oral y anal, uso de juguetes, que se graben a veces, y todas esas cosas ricas.

    4) A veces pienso que, para los religiosos en general es mucho mas facil explicar sus posiciones que para los no creyentes, porque los segundos necesitan una cantidad enorme de conocimiento en varias ramas para tener una idea formada y solida sobre lo que ocurre en la realidad, hay poco espacio para la creatividad porque la mayoria de fenomenos estan explicados y cuantificados; en cambio los religiosos tiene algo asi como una "receta", siguen las doctrinas de sus libros y sus lideres, muchas dudas existenciales se resuelven con la idea de un creador supremo, y asi podria seguir. Que opinas al respecto.
     
    A Julitaa le gustó este mensaje.
  10. Tedel

    Tedel Miembro maestro

    Registro:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    809
    Likes:
    357
    Temas:
    59
    1. No, siempre que lo veas como una diversión y no como una forma de intentar ganar dinero.

    2. Sí, según la creencia católica Dios es omnisciente (sabe todo)

    3. La religión católica te invita a tener todo el sexo del mundo…

    …con tu cónyuge
    …absteniéndote del sexo anal (es sodomía, y la biblia especifica que no le agrada a Dios)
    [EDIT] …y eyaculando dentro (Dios también fue específico sobre el coitus interruptus y, por extensión, cualquier otra forma de control artificial de la natalidad).

    Sobre el sexo oral estoy en duda, pero me parece (necesitaré confirmar esto) que está permitido como preámbulo. O sea, como previo, ok, pero no hasta el orgasmo.

    Lo importante, de todos modos, es que el sexo es una expresión de amor en la pareja. Si prevalece la lujuria sobre el amor, entonces ya no es tan santo que digamos, incluso si lo haces con tu cónyuge.

    Cualquier adulto entiende la diferencia, así que no necesito ampliar detalles… pero sí, vamos, si estás casado, por favor ten mucho, pero mucho sexo. Ayuda mucho a mantener a la pareja unida.

    Esta sí es más compleja. Mi opinión es que hay dos tipos de personas: los que sí entienden y los que solo repiten lo que les dijeron. Yo suelo darme cuenta de la diferencia por la sencillez de las explicaciones. Mientras más compleja es la explicación, es que menos entendieron lo que intentan explicar.

    Es como que el especialista en marketing digital te diga «hay que elaborar un plan de medios digitales y una estrategia digital para el embudo omnicanal que estamos desarrollando para la marca», o que te diga «necesitamos reorganizar el trabajo de promoción en Internet para vender más». Yo le creo más al segundo que al primero, por su sencillez. Dios, en la Biblia, siempre se nos ha mostrado con sencillez.

    De todos modos, ser religioso va mucho más allá de «quedarse en lo que Dios dijo». Y no estoy de acuerdo con eso de que «ya todo está explicado». Al contrario, yo veo al mundo sumamente confundido. Y si hay algo bueno en el caos, es que da la oportunidad de sentarnos y ordenar.

    Yo, como católico, creo en un Dios que nos creó para poder desarrollarnos plenamente. No creo en un Dios que pretende que todos seamos idénticos en nuestra forma de pensar, hablar, vestirnos u otros (es lo que siempre le critico a los evangélicos). Y creo que el mejor sustento para esto es la parábola de los talentos. Ahí muestra Jesús, claramente, que cada uno tiene sus dones, algo que San Pablo recalcó varias veces en las cartas del Nuevo Testamento.

    Sí, el camino de los no creyentes a menudo es más largo pero con frecuencia llega a ser más sólido que el de los creyentes. Estoy de acuerdo con eso.
     
    Última edición: 27 Jul 2020
    A pepon234 y Julitaa les gustó este mensaje.