SOS Mexico 47 estudiantes asesinados

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Julio Cesar25, 12 Oct 2014.





  1. Julio Cesar25

    Julio Cesar25 Suspendido

    Registro:
    24 Jun 2013
    Mensajes:
    4,164
    Likes:
    2,815
    Temas:
    204




    Sicarios confiesan la matanza de 17 de los 43 estudiantes desaparecidos en México

    [​IMG]



    Dos miembros de un grupo criminal han confesado a haber asesinado a 17 de los 43 estudiantes desaparecidos en el sur de México la semana pasada, según la Fiscalía del estado de Guerrero.



    Según el fiscal estatal Iñaky Blanco, citado por la agencia AFP, 28 cadáveres fueron recuperados de la fosa clandestina hallada en las afueras de la localidad de Iguala y que harán falta al menos dos semanas para identificar los cuerpos.

    El fiscal estatal aseveró que la Policía de Iguala estaba vinculada al narcocártel Guerreros Unidos.


    Según el testimonio de los dos sicarios citados por Blanco, el cabecilla -conocido como ‘El Chucky’- les ordenó secuestrar y asesinar a los estudiantes.


    Los criminales obligaron a los estudiantes salir del autobús, llevando a “17 de ellos al colmo de un cerro en El Pueblo Viejo, donde tienen fosas clandestinas y donde los mataron”, contó el fiscal.


    Las autoridades todavía no han confirmado que los estudiantes desaparecidos se encuentran entre los cuerpos descubiertos en la fosa.


    La Fiscalía de Guerrero emitió una citación para el alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y el secretario de Seguridad Pública, Felipe Flores. Es desconocido el paradero de ambos.
    Mientras tanto, los acontecimientos en Iguala han desatado tensiones en la región.


    http://noticiaaldia.com/2014/10/sic...e-los-43-estudiantes-desaparecidos-en-mexico/


    ALGUN artista mexicano ya salio a gritar SOS MEXICO?

    México: Guerrilla declara la guerra a los narcos que matan a estudiantes

    Publicado el 10/10/14 • en el tema
    [​IMG]


    Un grupo armado clandestino de izquierda de los años 90 reapareció en México con el anuncio de la creación de una “brigada de ajusticiamiento” para combatir al cartel de narcos que habría ordenado a policías asesinar a estudiantes en la ciudad de Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre.

    En la emboscada de los narcos fueron asesinadas 6 personas, 20 resultaron heridas y 43 aspirantes a maestros fueron secuestrados.


    “Se convoca al interior de nuestras filas y al pueblo en general a la conformación de la Brigada Popular de Ajusticiamiento 26 de Septiembre”, indica un comunicado y un video difundido por el autodenominado Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI) en el montañoso y conflictivo Estado de Guerrero.


    En el video, un encapuchado lee un comunicado, con el fondo de una bandera de México y fotos de los caudillos de la Revolución Mexicana de principios del siglo XX, Emiliano Zapata y Pancho Villa.
    El grupo armado afirma que tomó la decisión de “romper el silencio (…) con todo el dolor ante la detención-desaparición de los compañeros normalistas –aspirantes a maestros– y el vil asesinato de otros civiles el pasado 26 de septiembre, en Iguala, Guerrero”.


    La noche del jueves, la Procuraduría General de la República (fiscalía) anunció que fueron encontradas cuatro fosas clandestinas más con cuerpos calcinados en los cerros que rodean Iguala –sin indicar cuántos – .


    A este hallazgo se suman otras seis fosas donde el domingo pasado se encontraron 28 cuerpos más.


    Los estudios genéticos podrían tardar al menos dos semanas.


    Esa “brigada de ajusticiamiento” ha sido “expresamente fundada para enfrentar en aspectos político-militares esta nueva afrenta del narco-Estado mexicano y, particularmente, al cartel de sicarios del Estado, mal llamado “Guerreros Unidos”, dice el comunicado firmado por el ERPI.


    La pista del narco en la masacre

    “Guerreros Unidos” es un grupo “derivado del cartel de los hermanos Beltrán Leyva, que pelea con otros por el control de Guerrero”, dijo a la agencia Nóvosti José Reveles, autor de varios libros sobre narcotráfico, uno de ellos sobre la historia del violento clan Beltrán Leyva.


    Ese clan ha venido sufriendo golpes desde 2008, el más reciente la semana pasada, cuando fue arrestado el último hermano, Héctor, apodado “El H”, pocos días después de los ataques.


    El alcalde de la ciudad de Iguala, a 200 kilómetros al oeste de la Ciudad de México, José Luis Abarca, fue vinculado al grupo de narcotraficante “Guerreros Unidos” en las confesiones de los policías que han sido arrestados, también ha sido declarado prófugo por las autoridades federales.
    Abarca fue postulado al puesto por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) la tercera formación política de México, cuya dirección nacional ha pedido “perdón” a la ciudadanía mexicana.
    “Hay que recabar toda la información sobre elementos, propiedades e intereses de dicho cártel y ponerlos a disposición del ERPI, por cualquier vía pública o secreta. Declaramos a la Corriente Nueva Izquierda del PRD como cómplice de los hechos del 26 de septiembre del 2014″, asevera el grupo armado de izquierdas en su comunicado.


    La animadversión contra el PRD en los círculos opositores radicales se hizo notable en las marchas realizadas en las principales ciudades de México el miércoles.


    Aquel día, el líder histórico de ese partido, Cuauhtémoc Cárdenas (80 años) –tres veces candidato a la Presidencia– fue agredido por un grupo de manifestantes en las calles del centro histórico, resultando el asesor descalabrado.


    Guerrero ha sido territorio de las guerrillas desde los años 70 cuando fueron combatidas y casi exterminadas.


    El ERPI apareció con declaraciones en febrero de 1997 y sus primeras acciones armadas ocurrieron en 1998, cuando guerrilleros del grupo fueron cercados por el Ejército en una escuela rural del municipio El Charco, en Guerrero, donde resultaron asesinados 11 rebeldes y hubo 5 heridos y 22 detenidos.


    Es una escisión de otra guerrilla, el Ejército Popular Revolucionario (EPR), que surgió en Guerrero después de la masacre de 17 campesinos, cometida por la policía en el poblado de Aguas Blancas en 1997.


    Por su parte, el presidente de la República, Enrique Peña, reiteró el jueves que no permitirá la impunidad en este caso, mientras México recibe presiones desde EEUU, la ONU, Amnistía Internacional, Human Rights Watch, organismos humanitarios y organizaciones civiles mexicanas para que acelere la investigación y castigue a lo culpables.


    NOVOSTI






    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los medios CALLAN Y SE AUTIOCENSURAN...
     
    A fernando Bardem y deSalon les gustó este mensaje.


  2. Sr Magdalena

    Sr Magdalena Suspendido

    Registro:
    13 Abr 2014
    Mensajes:
    2,066
    Likes:
    1,313
    Temas:
    7
    Algo parecido a esto querrán los votantes que eligieron a un delincuente relacionado al narcotráfico como Castañeda y los que apoyan el fujimorismo y el aprismo, el Perú va camino en convertirse el algo parecido o peor.

    Por cierto, no dice cual fue el motivo de la matanza.
     
  3. zenzontle1a

    zenzontle1a Suspendido

    Registro:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    1,535
    Likes:
    464
    Temas:
    47
    Hay que ver los motivos de la matanza. es demasiado burdo y grosero para que haya sido un crimen politico. los jefes de los carteles sabian que una accion como esa calentaria la plaza y mas si en 2 años no habia habido algo semejante. el estado de guerrero es un soberano desastre de todo tipo y ahi se cargan todos los problemas que afectan a mexico exceptuando el trafico de personas a usa y el contrabando de mercancias. este articulo lo explica en forma mas detallada:


    Guerrero, entre el narco y la política
    Antonio Betancourt
    Lunes, Octubre 6, 2014 - 20:41

    Hoy Guerrero es noticia nacional e internacional, y la entidad se descompone día con día. Por lo pronto, el Gobierno Federal ya tomó la seguridad del municipio, en lo que se antoja una respuesta tibia a los sucesos en los que desaparecieron 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

    Conforme pasan las horas se sabe de mayores detalles en torno al grado de infiltración del narco en Iguala y se organizan marchas multitudinarias en numerosos estados de la República en apoyo a los familiares de los desaparecidos.

    Los legisladores federales ya también tomaron cartas en el asunto al ver que las autoridades estatales han sido rebasadas por la impunidad y han formado una comisión que vigilará el rescate de la entidad. Es más, hasta el gobernador Angel Aguirre Rivero, duramente cuestionado, ha ofrecido su renuncia.

    En este caos, el Ejército Popular Revolucionario, esa guerrilla olvidada, pero activa, ha anunciado que ante la ingobernabilidad que ha ocasionado la delincuencia organizada en amplias zonas, pasaran de una defensiva estratégica a la ofensiva generalizada. Lo que sea que eso signifique.

    Para entender un poco lo que está pasando en ese estado, remontémonos a los orígenes de la violencia. Los problemas del narcotráfico iniciaron en 2005 con una pugna por controlar Acapulco, su localidad más próspera y poblada.

    La violencia inició cuando Los Zetas intentaron arrebatar con balaceras y ejecuciones al Cártel de Sinaloa el dominio del puerto y de la Costa Grande, relevante para la introducción de droga al país y su salida hacia estados del centro.

    El jefe de la plaza era el entonces capo Arturo Beltrán Leyva, El Barbas, entonces socio de Joaquín El Chapo Guzmán, quien finalmente mantuvo el control de Acapulco.

    Pero luego de que El Barbas fue abatido por la Armada de México en Cuernavaca, Morelos, el 16 de diciembre del 2009, su hermano, el recién capturado Héctor Beltrán Leyva, El H, y su lugarteniente, Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, iniciaron una disputa por quedarse con Acapulco.
    A esta pelea se sumó que La Familia Michoacana, organización que también buscó entrar al estado y peleó a la dividida organización deBeltrán Leyva municipios de las regiones de Tierra Caliente y Costa Grande.

    Las detenciones de La Barbie y de su socio, Gerardo Álvarez Vázquez, El Indio, ambas en el Estado de México, no detuvieron la violencia. El grupo de La Barbie se dividió en dos, Guerreros Unidos y Los Rojos, y esas facciones disputaban la plaza hasta hace unos días con la organización del ahora preso Héctor Beltrán.

    Guerrero es uno de los estados más conflictivos y desiguales del país. Padece guerrillas, policías comunitarias, crimen organizado y gobiernos caciquiles interesados en mantener la presión social para su conveniencia.

    La presencia del crimen organizado ha sido innegable por mucho tiempo, y no es achacable --como algunas autoridades insisten-- al “efecto cucaracha” derivado de la intervención federal en Michoacán.

    El crimen ha estado en la entidad desde hace más de una década ya que Acapulco es el punto neurálgico del tráfico de drogas y traza una línea recta al norte hacia el principal consumidor de estupefacientes del país: la Ciudad de México.

    Entonces, vemos que no importa cuántos contingentes mande el Gobierno Federal, o si renuncia el gobernador, la situación no cambiará y trágicos sucesos como los de Ayotzinapa continuarán porque las condiciones para que ocurran seguirán ahí.

    PARA EL REGISTRO Hay una versión que ha comenzado a circular en torno a los hechos de Iguala. Se dice que los normalistas estaban vinculados con el grupo de narcotraficantes Los Rojos, enemigos a muerte de Guerreros Unidos, y que en realidad fue un ajuste de cuentas. Lo cierto es que estos dichos los han tratado de “sembrar” gente allegada a funcionarios del municipio, por lo que se debe tomar con mucha reserva. *** Tibio y vacío es lo que se dice del mensaje del presidente Enrique Peña Nieto en torno a la violencia en tierras guerrerenses. Se esperaba más.

    Gracias. Hasta mañana.

    http://e-consulta.com/opinion/2014-10-06/guerrero-entre-el-narco-y-la-politica
     
    Última edición: 12 Oct 2014
  4. gojon1207

    gojon1207 Miembro de oro

    Registro:
    17 Ago 2012
    Mensajes:
    8,443
    Likes:
    6,283
    Temas:
    190
    Guerrero y Tamaulipas son estados perdidos y en manos del narco, una verdadera látima porque son muy bellos...

    EL secuestro de los estudiantes y matanza de los estudiantes ha sido una noticia que ha estado en todos los medios de comunicación en las ultimas semanas, ojalá den con los responsables y paguen por ello...
     
  5. zenzontle1a

    zenzontle1a Suspendido

    Registro:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    1,535
    Likes:
    464
    Temas:
    47
    no compares compadre, aqui cavazos, eugenio y tomas dejaron en ridiculo al estado y viejidio es una nulidad, pero guerrero es otra cosa
     
    A gojon1207 le gustó este mensaje.
  6. Midem

    Midem Miembro de plata

    Registro:
    2 Feb 2014
    Mensajes:
    3,590
    Likes:
    2,537
    Temas:
    23
    Realmente horrible lo que pasa en esos estado de México, nada justifica que se den hechos como estos. Eso acá pasaba hace 30 años, pero en la actualidad no cabe posibilidad, el estado mexicano debe estar podrido hasta la médula.
     
  7. gojon1207

    gojon1207 Miembro de oro

    Registro:
    17 Ago 2012
    Mensajes:
    8,443
    Likes:
    6,283
    Temas:
    190
    Tienes razón, yo soy Tamaulipeco de hecho hermano... Y no sabes como me duele la situación que vivie mi amado Estado...

    Guerrero es otra cosa... te doy la razón...
     
  8. zenzontle1a

    zenzontle1a Suspendido

    Registro:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    1,535
    Likes:
    464
    Temas:
    47
    visto friamente es porque los que llegaron no sabian gobernar y los antiguos no querian dejar el poder. de eso se aprovecho el narco y por eso estamos como estamos. el narco, corrupcion y desmadre siempre ha existido y antes estaba peor
     
  9. Betonica_x

    Betonica_x Miembro de oro

    Registro:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5,481
    Likes:
    2,435
    Temas:
    49
    Ya sé que en mi país no estamos de lo mejor pero México da la impresión de ser una especia de Irak.
    Asesinatos, decapitaciones a la orden del día.
     
    A fernando Bardem le gustó este mensaje.
  10. gojon1207

    gojon1207 Miembro de oro

    Registro:
    17 Ago 2012
    Mensajes:
    8,443
    Likes:
    6,283
    Temas:
    190
    Hay estados Mexicanos tan seguros como países europeos...La violencia no esta en todo México...
     
    A unknown1 le gustó este mensaje.
  11. Julio Cesar25

    Julio Cesar25 Suspendido

    Registro:
    24 Jun 2013
    Mensajes:
    4,164
    Likes:
    2,815
    Temas:
    204
    Es triste ver las imagenes tan terribles que hay en la red... hasta cuando ???
     
  12. Betonica_x

    Betonica_x Miembro de oro

    Registro:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5,481
    Likes:
    2,435
    Temas:
    49
    Debe ser pero realmente se proyecta una imagen muy violenta. Al menos a mí me daría algo de recelo ir al DF.
     
  13. gojon1207

    gojon1207 Miembro de oro

    Registro:
    17 Ago 2012
    Mensajes:
    8,443
    Likes:
    6,283
    Temas:
    190
    Creo que ahí depende de cada quien. Si lo que pase en algún Estado violento de México crees que te podría pasar a ti en el DF, ya es una percepción tuya.

    México recibe 23,000,000 de turistas cada año, de esos el 80% siempre regresa, y la gran mayoría de los turistas son de países de primer mundo, que bien saben que existe mucha violencia en mi país pero que está concentrada en ciertos lugares, y por ende no se extiende en todos los lugares...
     
    A duce, bananero007, Northe_ y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  14. lumbrerom

    lumbrerom Suspendido

    Registro:
    15 Set 2014
    Mensajes:
    180
    Likes:
    78
    Temas:
    5
    En mexico existe dictadura mediatica.
     
    A gojon1207 le gustó este mensaje.
  15. gojon1207

    gojon1207 Miembro de oro

    Registro:
    17 Ago 2012
    Mensajes:
    8,443
    Likes:
    6,283
    Temas:
    190
    Tristemente es lo que quieren imponer a partir de la llegada de nuestro actual presidente... Esperemos que el pueblo mexicano no se deje...
     
  16. Serrae

    Serrae Miembro de oro

    Registro:
    10 Mar 2012
    Mensajes:
    9,987
    Likes:
    7,541
    Temas:
    66
    Todos los mexicanos estamos indignados y mira cuantas marchas hubo al respecto:
    http://www.sopitas.com/site/386054-normalistas-justiciaparaayotzinapa/

    Y los medios no callan ni se autocensuran. Puedes ver las editoriales de todos los periódicos como Reforma, Excelsior e incluso semanarios como La Jornada y todos están poniendo los puntos sobre las íes. Incluso el gobierno federal ya tomaron el caso.

    Es muy claro que los autores materiales son los polícias municipales junto con sus sicarios de los muchos mini grupos de crimen organizado que abundan en Guerrero. Pero queremos ver pagando las culpas a los autores intelecturales, el alcalde de Iguala y el gobernador de Guerrero.

    Ambos de izquierda, por cierto.

    Saludos,
     
    A Volkotsdava, MexiHumboldt y gojon1207 les gustó este mensaje.
  17. MexiHumboldt

    MexiHumboldt Miembro de oro

    Registro:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    6,709
    Likes:
    4,852
    Temas:
    16
    ¿Ya te soltaron????

    Ahí vas......

    La prensa libre no existe en ninguna parte........

    Infórmate.:chau:

    Por cierto, el gobernador de Guerrero y el alcalde de Iguala son amigos CERCANOS de Manuel Andrés López Obrador.

    El los nominó para las candidaturas del partido........
     
  18. lumbrerom

    lumbrerom Suspendido

    Registro:
    15 Set 2014
    Mensajes:
    180
    Likes:
    78
    Temas:
    5
    La libertad es la ideologia del capital.


     
    A Julio Cesar25 le gustó este mensaje.
  19. intirey

    intirey Suspendido

    Registro:
    23 Abr 2014
    Mensajes:
    3,164
    Likes:
    2,005
    Temas:
    1
    Solidaridad con las victimas, con los estudiantes y sus familiares.
     
    A Northe_ y Ancaida les gustó este mensaje.
  20. zenzontle1a

    zenzontle1a Suspendido

    Registro:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    1,535
    Likes:
    464
    Temas:
    47
    cuando vas a criticar a los " socialistas" de sudamerica?. los mexicanos ejercemos nuestro derecho a criticar al gobierno conforme nos place. pero ustedes cuando lo haran ?

    esta muy enredado el asunto. en otras matanzas similares se descubrio de inmediato que las victimas eran inocentes pero en esta se duda