Soros anuncia rebelión global el 2020 en entrevista al New York Times

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Kliper1, 1 Dic 2019.

1. Kliper1

Kliper1 Miembro de bronce

Registro:
    8 Nov 2019
    Temas:
    174

George Soros tiene enemigos. Él está bien con eso.

En una entrevista, Soros explicó por qué cree que la marea está volviendo a ser "globalistas" como él y lo que podría suceder en las elecciones de 2020.

"Estoy muy orgulloso de los enemigos que tengo", dijo George Soros. "Es una manera perfecta de decirle a un dictador o un posible dictador si me identifica como enemigo". Crédito ...Fabrice Coffrini / Agence France-Presse - Getty Images
    Por Andrew Ross Sorkin

• 25 de octubre de 2019
    George Soros es un filántropo multimillonario, un ex comerciante de divisas, un campeón liberal y, en ciertos círculos, un hombre del saco. Esa última etiqueta parece ser una insignia de honor.

"Estoy muy orgulloso de los enemigos que tengo", dijo en una entrevista en su departamento en el Upper East Side de Nueva York. "Es una manera perfecta de decirle a un dictador o un posible dictador si me identifica como un enemigo".

La lista de personas que parecen pensar que Soros es un enemigo incluye al presidente Trump y su abogado personal Rudolph Giuliani, el gobierno de China y un número incontable de teóricos de la conspiración .

Sus objeciones al Sr. Soros, de 89 años, se derivan de su respaldo a las causas liberales y a los súper PAC que se opusieron al Sr. Trump y apoyaron a candidatos demócratas como Hillary Clinton, y su Open Society Foundation, que, financiada por sus miles de millones, ha apoyado la democracia y los derechos humanos. derechos en unos 120 países, a menudo opuestos a los regímenes autocráticos .

También hay una gran cantidad de antisemitismo dirigido hacia Soros, quien nació en una familia judía en Hungría.

Habiendo publicado recientemente una colección de ensayos esta semana, llamada "En defensa de la sociedad abierta", reconoció que su marca de "globalismo", que él entiende como una economía global e integrada respaldada por el estado de derecho, está en desuso en medio del enfoque de "Estados Unidos Primero" del Sr. Trump, la guerra comercial, el debate sobre el Brexit y la intensificación de los combates en el Medio Oriente.

Mirando por una ventana con amplias vistas de Central Park, Soros habló sobre China, Trump y sobre quién cree que se enfrentará al presidente en las elecciones del próximo año.

En particular, Soros está convencido de que el arco de la historia pronto puede volverse hacia atrás, que las elecciones de Trump y Brexit fueron el punto más bajo del antiglobalismo y que se avecina una reacción violenta contra ese nacionalismo.

"Trump todavía está haciendo una gran cantidad de daño", dijo, levantándose un poco en la silla de su escritorio. "Quiero decir, la semana pasada lo que hizo en Medio Oriente ha sido devastador para la influencia de Estados Unidos en el mundo", dijo, refiriéndose a la retirada de las tropas estadounidenses de Siria.

Trump "es una aberración, y claramente está poniendo sus intereses personales por encima de los intereses nacionales", dijo. "Es un hecho."

Su rostro se iluminó y dijo: "Creo que contribuirá a su fallecimiento el próximo año. Así que pronostico un poco que las cosas cambiarán ”.

La apuesta del Sr. Soros es que la Senadora Elizabeth Warren de Massachusetts se convertirá en la candidata demócrata para competir contra el Sr. Trump.
    "Ella se ha convertido en la persona clara para vencer", dijo. "No tomo una postura pública, pero sí creo que ella es la más calificada para ser presidente".

Rápidamente agregó que no estaba respaldando a la Sra. Warren, tal vez dándose cuenta de que cualquier comentario interpretado como un respaldo probablemente sea utilizado por su oposición.

"No estoy respaldando a nadie porque quiero trabajar con quien sea", dijo. "No expreso mis puntos de vista en general porque tengo que vivir con quien elija el electorado".

Sin embargo, cuando señalé que muchos multimillonarios y sus pares en Wall Street consideran las políticas de Warren, que gravan a los bancos ricos y estrictamente reguladores , una amenaza para el sistema capitalista en el que hizo sus riquezas, dijo que no estaba de acuerdo con sus antiguos colegas y repitió su apoyo a un impuesto sobre los ricos. (El Sr. Soros firmó una carta abierta pidiendo un impuesto adicional sobre la riqueza de los estadounidenses más ricos).

"Estoy a favor de gravar a los ricos", dijo, "incluyendo un impuesto a la riqueza".

Pausando por un momento, parecía que estaba buscando las palabras correctas para explicarse.

"Un financiero hace que la gente sospeche", dijo. “Y crea un problema moral para mí. A medida que tuve tanto éxito, básicamente me impuso una restricción autoimpuesta que realmente interfería con la obtención de dinero ”.

Aun así, Soros rechazó la idea de que él y sus hermanos de Wall Street tenían el poder político y la influencia que a menudo se les atribuía, o al menos que tendrían menos poder en este ciclo electoral que en los anteriores.
    “Hay más calles principales en Estados Unidos que Wall Street. Por lo tanto, no creo que Wall Street, aparte de ser una fuente de dinero, pueda elegir al presidente ”.

Ese puede ser su punto de vista, pero el dinero claramente importa en la política estadounidense, en parte porque un fallo de la Corte Suprema sobre el financiamiento de campañas permitió a las partes recaudar grandes sumas, para gastar en publicidad y alcance a los votantes. En los tres meses hasta septiembre, la campaña de reelección de Trump y el Partido Republicano recaudaron $ 125 millones , un récord.

Aún así, Soros dijo que vio señales de que la gente se estaba cansando de las tendencias nacionalistas.

Discutimos la indignación por las tribulaciones de la NBA en China, y dijo que le demostró al mundo cuán peligrosas podrían ser las sociedades cerradas.

"Considero que la China de Xi Jinping es la peor amenaza para una sociedad abierta", dijo sobre el presidente de China, repitiendo una declaración que hizo este año en Davos, Suiza, que llevó a China a replicar: "Esperamos que el estadounidense relevante pueda corregir su actitud. "
    El Sr. Soros, quien ha alentado durante mucho tiempo el libre comercio como una estrategia para abrir países que de otro modo estarían cerrados, dijo que la estrategia no había funcionado en China de la manera que esperaba y que se necesitaba más intervención.

Soros, señalando con el dedo en el aire, llamó a China "un enemigo mortal" y dijo que Occidente le dio demasiado beneficio de la duda.

“Deberíamos reconocerlo: es un sistema diferente. Es totalmente opuesto al nuestro, diametralmente opuesto al nuestro ”, dijo. Quizás para calificar sus palabras, agregó: “No soy anti-chino en absoluto. Solo estoy en contra de Xi Jinping ".

Para él, Estados Unidos debería presionar a compañías como Huawei para que empujen a China a abrirse. De lo contrario, sugirió, no solo el presidente Xi continuará cerrando China, sino que su desarrollo de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial lo mantendrá así durante generaciones.

Aludiendo a la famosa cita del reverendo Dr. Martin Luther King Jr., "El arco del universo moral es largo, pero se inclina hacia la justicia", el Sr. Soros cuestionó la idea de que las sociedades estaban predispuestas a ser abiertas.

“El arco de la historia no sigue su propio curso. Tiene que doblarse ”, dijo. "Estoy realmente comprometido en tratar de doblarlo en la dirección correcta".

Sigue...

https://www.nytimes.com/2019/10/25/business/dealbook/george-soros-interview.html

Última edición: 1 Dic 2019
    A anarkopin le gustó este mensaje.

2. josearboleda

josearboleda Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2013
    Temas:
    46
    Soros trata de adjudicarse las protestas mundiales de descontento.

No todas le pertenecen y el mundo lo sabrá.

3. Kliper1

Kliper1 Miembro de bronce

Registro:
    8 Nov 2019
    Temas:
    174
    “El arco de la historia no sigue su propio curso. Tiene que doblarse ”, dijo. "Estoy realmente comprometido en tratar de doblarlo en la dirección correcta".

Trump "es una aberración, y claramente está poniendo sus intereses personales por encima de los intereses nacionales", dijo. "Es un hecho."

Su rostro se iluminó y dijo: "Creo que contribuirá a su fallecimiento el próximo año. Así que pronostico un poco que las cosas cambiarán ”.

PD. Ya lo dijo aunque ya era obvio que él está detrás desde los documentos dcleaks que le hackearon

4. josearboleda

Registro:
    4 Jun 2013
    Temas:
    46
    Las protestas de Ecuador, Chile y Colombia fueron del pueblo, 100% de las poblaciones.

La de Bolivia es un conato de guerra civil precedido por un golpe de estado que TAMPOCO le pertenece a Soros SINO a Estados Unidos.

A El Carmelo le gustó este mensaje.
  5. Lost18

Lost18 Miembro de bronce

Registro:
    3 Set 2019
    Temas:
    0
    Que tiene que decir el loco Soros Sergio de esto? Ya lo plomearon?

6. Sub_Versivo

Sub_Versivo Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2019
    Temas:
    33
    Uno de los culpables del colapso Soviético.

A cajacho le gustó este mensaje.
  7. Steel

Steel Miembro de oro

Registro:
    10 Oct 2009
    Temas:
    2
    A esa edad debería disfrutar su retiro y no estar jod**endo

A Mijaelor le gustó este mensaje.
  8. RockGirl

RockGirl Miembro diamante

Registro:
    1 Mar 2014
    Temas:
    219
    Nuestro líder, Soros es un jefe admirable, @Braun (L)
    Nuestros enemigos solo nos hacen más fuertes. :wow:

A Braun, anarkopin y quesoo les gustó este mensaje.
  9. Diez

Diez Miembro de oro

Registro:
    15 Mar 2009
    Temas:
    56
    Este rcsm quiere ser el emperador del mundo.

Me recuerda a:

A Grilaf, Ricardo_Master, Infinity y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  10. Arginger

Arginger Miembro de bronce

Registro:
    10 Jun 2019
    Temas:
    12
    Es todo un demonio. Cree que por tener miles de millones de euros, las naciones tienen que hacer lo que el y sus amigos quieran.
    No le importó mandar al ****** a la libra esterlina y hacer tambalear la economía de un país. Dice muchisimo de quien es y de lo que es capaz.

A Grilaf, Ricardo_Master, Díez de Oñate y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  11. joAo_A

joAo_A Miembro de oro

Registro:
    18 Jul 2013
    Temas:
    7
    ¡Grande Soros! Todo un maestro, mis respetos... ¡Jzjzjz!

12. quesoo

quesoo Miembro diamante

Registro:
    14 Ene 2012
    Temas:
    283
    Y otro tema más sobre Soros, el icono de las conspiranoias.
    Presumo de la participación antiprogre en este tema para hablar del susodicho dandole más importancia que la que tiene.

Que sí, que es un nigromante xP. Y Sauron, su servidor xP

El otro nombre de Soros es Melkor y tb Morgoth. Alias el Vala Oscuro.

A Maximo999 y RockGirl les gustó este mensaje.
  13. cajacho

cajacho Miembro de honor

Registro:
    14 Nov 2010
    Temas:
    58
    Que viejo maldito.

A Grilaf y Infinity les gustó este mensaje.
  14. Jesúsx

Jesúsx Miembro de oro

Registro:
    14 Set 2012
    Temas:
    74
    Nunca podrá con la China.

A Grilaf y Five Eyes les gustó este mensaje.
  15. reflexiones

reflexiones Miembro diamante

Registro:
    16 Feb 2017
    Temas:
    1,420
    A Lost18 le gustó este mensaje.
  16. Lost18

Lost18 Miembro de bronce

Registro:
    3 Set 2019
    Temas:
    0
  17. anonimo_Q

anonimo_Q Miembro de plata

Registro:
    10 Ago 2019
    Temas:
    172
    A Grilaf y Five Eyes les gustó este mensaje.
  18. Jose luis cpz

Jose luis cpz Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2015
    Temas:
    41

A Grilaf y Maximo999 les gustó este mensaje.
  19. josearboleda

Registro:
    4 Jun 2013
    Temas:
    46
    China le pertenecería a la familia Rothschild

A Grilaf le gustó este mensaje.
  20. Jose luis cpz

Jose luis cpz Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2015