Solo unmsm

Publicado en 'Universidades' por laroux, 8 Ago 2010.

1. johnnyds04

johnnyds04 Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2012
    Temas:
    11

Ya me enteré de eso anteayer.. pues si se está dando, que siga en pie, mi total apoyo a esa medida.

2. Adelor

Adelor Suspendido

Registro:
    4 Jun 2010
    Temas:
    16
    ¿Alguien sabe cuando le dan el carnet 2012 a los cachimbos de la facultad de Derecho?.
    ¿O a los cachimbos 2012 cúando le dieron el carne 2011?

3. Mink Snopes

Mink Snopes Suspendido

Registro:
    29 Abr 2013
    Temas:
    2
    Jóvenes...

¿Alguno de ustedes ha ingresado dos veces?

Tengo entendido que el trámite que se lleva a cabo es el de la anulación de vacante (la del primer ingreso). Luego de eso uno ya puede matricularse tranquilamente en su nueva escuela profesional, ¿verdad? Gracias por responder.

Última edición: 29 May 2013
  4. Swordman0

Swordman0 Miembro maestro

Registro:
    15 Mar 2011
    Temas:
    7
    ¿Cual es tu punto?, nada te garantiza nada, ni salir de "x" universidad, ni salir primero en "x" universidad,etc. Nada garantiza nada, solo hay mas probabilidades nada mas, no se adonde quieres llegar, porque tambien lei por hay que una personas estudiosa no vale por no ser "habil"?, la botamos de la universidad? (o bueno eso fue lo que entendi).

Ademas dentro de la universidad, por lo menos en mi carrera, no es nada facil, y me imagino que las demas facultades tambien.

Última edición: 29 May 2013
  5. malloy123

malloy123 Miembro de plata

Registro:
    12 May 2013
    Temas:
    15
    A lo que voy es que tu filtro no determina habilidades ni inteligencias, solo memoria, por el contrario limita a gente que es muy hábil y no ingresa por su formato memorista...

6. Ghosh18

Ghosh18 Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2013
    Temas:
    106
    Y acaso el examne de san marcos es puras letras?:plop:

son 20 rm. 20 comprencion
    fisica quimica mate(geo.trig-aritme.alg)...por Diossssss:plop: no se pede ingresar a san marcos a siendo solo letras...(depende la carrera)

7. malloy123

Registro:
    12 May 2013
    Temas:
    15
    y acaso lo único que se puede memorizar son las letras? .-. razonamiento? si en la academia te enseñan a "razonar", repiten los mismo ejercicios para que los desarrolles de manera automática, sinceramente, apelando a tu criterio, eso te parece razonamiento?

8. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    Temas:
    74
    ¿Alguien ha ido a los plantones que se están realizando?

9. franko696

franko696 Miembro diamante

Registro:
    22 Set 2011
    Temas:
    255
    TIENES RAZON , ESE FILTRO MEMORISTICO NO DETERMINA HABILIDADES NI INTELIGENCIAS .. (weno en el sentido de significado de lo que es habilidades e inteligencias, sí) pero si alguien no puede hacer algo tan facil como memorizar ??? pues que clase de filtro , que dure semanas , donde se compruebe en general todas las habilidades requeridas se podria hacer ?
    En teoria la universidad busca formarte como individuo profesional y competente en todas las areas especializandote en una bla bla bla... no dice que ya debes estar formado cuando ingreses ..de ser asi serian poquisimos los que ingresen asi que se hace un examen integral y que demuestre que al menos tuviste la responsabilidad de memorizar y usar un poco la razon ( no todo es memoria por siaca ) .
    ya dentro uno por su cuenta decidira si superarse o no ( no solo en los estudios ) y aunque no lo creas tanto en UNMSM como en particulares siempre hay un grupito de vagos en el primer ciclo ( en algunas mas que en otras ) y ya sea por notas o habilidades diferentes a las requeridas se van .
    SI me equivoco me corrigen , pero tal vez un buen profesional ( no me refiero a notas ) se podria diferenciar en años superiores y no en la epoca de cachimbos .
    me hace recordar a un comentario que escuche hace poco por la facu : ''ese chico no tiene tolerancia con nadie , sera un mal psicologo´ . tal vez esa persona tenga razon o tal vez no , pero sepultar a otra persona por algun acto simple y cuando recien inicia sus introductorios ( en años superiores te adentras mas en la carrera ) me parece desatinado .

Última edición: 30 May 2013
    A Aldani1.3 le gustó este mensaje.
  10. malloy123

Registro:
    12 May 2013
    Temas:
    15

Comparto algunas opiniones pero te fuiste más allá de lo que yo te hablaba, que es básicamente del filtro, si ya coincidimos en que el filtro no determina ni inteligencia ni habilidad entonces.... algo está mal con ese filtro no? porque parece que muchas veces le cierra las puertas a buenos cuadros y deja pasar a ratones de biblioteca (sin ofender) ;)

11. Swordman0

Swordman0 Miembro maestro

Registro:
    15 Mar 2011
    Temas:
    7
    Es sencillo, si una persona es "habil" le tomara poco tiempo aprenderse estos "trucos" de memoria o podra relacionarlos todos sin necesidad de memorizarse todos estos "trucos", no se si me entiendes, total es "habil". Y tampoco no es memorizar , sino identficar el problema y usarlo algo parecido, que las preguntas no vienen igual, no es solo memoria, revisar los examenes. La dificultad viene en la cantidad de personas que postulan no en el examen que no es algo dificil,

Y los "ratones de biblioteca" tienen su puesto ganado, el esfuerzo de estas personas es bueno, con trabajo duro puede igualar a una persona "habil", no hay que desmereserlo.

Ahora en el Perú los examenes tienene el mismo formato, que en otras se pueda dar entrevistas por que no son tantas personas es algo distinto, pero es el mismo formato, ahora el otro filtro es adentro, como te digo adentro no es facil.

Última edición: 30 May 2013
  12. malloy123

Registro:
    12 May 2013
    Temas:
    15
    Error... ese es el problema, en la educación no quieren darse cuenta (o no quieren decir) que no todos estan hechos para el estudio (al menos en la universidad) eso de que con esfuerzo, con sudor... puede que mejores, pero de que vas a igualar al que tiene más facultades? ni aunque te leas 50 libros vas a hablar como alguien que tiene la facilidad y la capacidad de hacerlo, para eso estan las inteligencias múltiples, el objetivo de la educación debería ser tratar de descubrir cual es su tipo de inteligencia y no proponer frases engaña muchachos de "con esfuerzo lograrás superar todos los obstáculos" y pues con exámenes asi solo siguen dando pie a ese modo de pensar de meritocracia en base al esfuerzo, cuando debería ser en base a la inteligencia....

13. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    Temas:
    100
    ¿Algún sanmarquino(a) interesado(a) en la Literatura Gótica, el Decadentismo, la Literatura Erótica, la Ciencia Ficción, Literatura Victoriana y la Literatura de Terror? Ninguno de estos temas se ven ni en la misma carrera de Literatura... si alguien está interesado, mándeme un mensaje privado o escriban por aquí.

Saludos

A Neocruxed le gustó este mensaje.
  14. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    Temas:
    74
    Recién veo tu mensaje. Yo lo estoy, de hecho últimamente lo que más estoy leyendo es ciencia ficción y literatura de terror. :)

15. nesscat

nesscat Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2013
    Temas:
    14
    traslado interno? unmsm

hola quisiera saber si es posible el traslado externo por ejemplo de la facultad de letras ---carrera literatura a la facultad de medicina--psicologia-? (no es medicina humana la carrera es otra u.u )
    o que me sugieren? pues ya estoy dentro de la universidad pero no me gusta mucho mi carrera y como que siempre me gusto esta otra carrera.

ayuda, recibo sugerencias:cray:

16. Meryl

Meryl Miembro diamante

Registro:
    19 Feb 2012
    Temas:
    337
    Esa información te la pueden dar en el decanato de la facultad a la que deseas postular y en la que estas actualmente. Tengo una amiga que dio examen de traslado de geografía a educación.

17. nesscat

Registro:
    1 Mar 2013
    Temas:
    14
    es enserio? pucha estas segura que fue traslado interno??? o.0

18. Meryl

Meryl Miembro diamante

Registro:
    19 Feb 2012
    Temas:
    337
    Si, ella estudiaba Geografía se metió y no le gustó de ahí hizo sus papeleos para dar examen de traslado y estudiar educación.... ahora es profesora de primaria... nada pierdes preguntando en la dirección de escuela (que creo que es mas adecuado averiguar ahí).

19. nesscat

Registro:
    1 Mar 2013
    Temas:
    14
    osea estaba en la facultad de sociales y se paso a la facultad de educacion...wow

20. franko696

franko696 Miembro diamante

Registro:
    22 Set 2011
    Temas:
    255
    mmmm...en interno solo pasas entre bloques .
    areas medicas a areas medicas .

podrias prepararte de nuevo ( pidiendo tu permiso para faltar un ciclo ) si es que en realidad estas segura de postular a psico.
    ya ingresaste asi que tendrias una ventaja .