solo se le deberia dedicar una clase a la guerra con chile?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por leoxx2303xx, 6 Dic 2011.

1. leoxx2303xx

leoxx2303xx Miembro frecuente

Registro:
    25 Nov 2011
    Temas:
    13

hola, cuando estuve en el colegio para ser mas exactos en la secundaria al tema d la guerra con chile se le dedico muchas horas d clases mi pregunta es no seria hora d cambiar d una vez eso total esa guerra ya paso hace mas d 100 años ademas con chile no es el unico pais con el q hemos estado en guerra y hayamos perdido territorio se le deberia dedicar menos tiempo osea solo tocar lo mas importante y hablar d quien fue grau, bolognesi, etc. y al final terminar con un mensaje d paz como q las guerras son malas o algo asi y ya no se deberia d hablar d las cosas malas q provoco la guerra como las q pasaron durante la invasion a lima o d quien fue la culpa xq eso fue en otra epoca y creo q las sociedades han evolucionado y ya no volverian a pasar ese tipo d cosas ademas q solo crea odios, creo q con una clase seria mas q suficiente y tmb los medios d comunicacion deberian hablar menos d chile xq todos los dias escucho noticias d chile q se compro esto o aquello o comparaciones o o q nos quiren invadir, no se q opinan.
    pd: x si acaso soy peruano, no chileno :yeah:

A bruja, Giovanni, Divbx y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. jorge90

jorge90 Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Temas:
    49
    Otro mas que crea un post relacionado con chile, ya parale mi hermano con chile, olvidate que existen

3. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    Temas:
    22
    no , esta bien que se le de cobertura , se debe aprender a no cometer los gravisimos errores que causaron esa guerra y que nos perjudico mucho pero mucho , nos retrasaron 100 años , las consecuencias fueron terribles .

aprender de los errores pasados y no volverlos a cometer es una leccion de suma importancia y eso del mensaje de paz no creo que se deba dar , no podemos estar desarmados cuando el vecino invierte cada vez mas en armamento , ese mismo error se dio en esos tiempos , chile se armaba y peru webeando , y pues cuando estallo la guerra nos la partieron.

4. leoxx2303xx

Registro:
    25 Nov 2011
    Temas:
    13
    jaja pero si para eso fue q cree este post yo tmb ya estoy cansado d escuchar todos los dias noticias sobre chile y me puse a pensar q todo se origina en el colegio desde ahi muchos le toman odio a chile y los medios d comunicacion q se prestan para eso tmb x eso pense q si solo se le dedicara una clase a la guerra con chile eso podria cambiar

5. Roxas

Roxas Miembro de plata

Registro:
    25 Feb 2011
    Temas:
    92
    Yo opino lo contrario porque cada vez se ve que le preguntan los adolescentes sobre la guerra ellos no responden U.U

A Vladychess le gustó este mensaje.
  6. Gum

Gum Suspendido

Registro:
    30 Nov 2011
    Temas:
    1
    "Quien no conoce la historia de su pais esta condenado a repetirla"

Tu pedido es incoherente.

A remja, boladenieve, judra76 y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  7. leoxx2303xx

Registro:
    25 Nov 2011
    Temas:
    13
    entonces tmb se le deberia dar la misma importancia a la guerra con brasil q nos costo mucho mas territorio, con colombia tmb perdimos territorio y creo q hasta con bolivia, asi mejor odiamos a todos nuestros vecinos y viviremos pensando q nos quieren atacar y robar nuestras riquezas

8. Gum

Gum Suspendido

Registro:
    30 Nov 2011
    Temas:
    1

El costo de vida tanto con el Brasil, Colombia, Bolivia, etc, fue minimo. Mas que todo fue por inoperancia de los gobernadores de turno. En el caso Augusto B. Leguia, que depuesto por Sanchez Cerro este tenia la intencion de recuperar el trapecio amazonico perdido con Colombia. Solo que un fanatico Aprista lo asesino.

Se le da mayor importancia a la guerra con Chile, por los sucesos ocurridos y el heroismo de nuestros combatientes muy a pesar de la desventaja belica.:hi:

Vuelvo a repetir que Tu pedido es incoherente, en todo caso en vez de estar perdiendo el tema creando temas como este, podrias aprovecharlo en informarte y culturizarte con la historia de nuestro pais. El hecho de que no te guste no significa que deban hacerte caso. Asi como Tu piensas que no se debe enseñar, Yo pienso que se debe de duplicar las horas de estudio.
    :hi:

Última edición: 6 Dic 2011
    A remja, Rekdal, Lalo2010 y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  9. T.REX

T.REX Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2011
    Temas:
    1
    Se deberia enseñar pero no excesivamente, osea en ves de hablar tanto de chile mejor que vuelva el curso de "VALORES" donde ensañaban a la gente cual era tus derechos y deberas porque ultimanete estamos patas arriba.

A moises_guti007 le gustó este mensaje.
  10. GUASON

GUASON Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    Temas:
    3
    Se debe estudiar muy detenidamente esa guerra por que nos costo mucho! demasiado, chile armo una masacre en el Peru, una cosa es ganar la guerra, pero al enemigo se le respeta, ellos hicieron un holocausto aqui en lima, quemaron ciudades, violaron mujeres, se robaron todo lo que pudieron, no se debe perder ni olvidar ese momento historico, ya que nos sirve de advertencia, para estar preparados.
    Entiendo tu punto de vista en que no querer generar un rencor hacia un pais cercano, pero cuando vayas creciendo vas a aprender que en la vida muchas veces si debes tener desconfianza por que en el momento menos esperado te pueden robar, traicionar, hasta matarte.
    Las intenciones de Chile en cuanto a la carrera armamentista, nadie lo sabe, seguro que tampoco el ciudadano comun de chile.

11. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Temas:
    57
    a me me la dieron de tacon, tuve que cojer un libro de los viejos para poder enterarme de la guerra y de la que liaron en chorrillos...

mira tu si tanto les cuesta dar clases, que pasen el video de SeeP que esta en youtube y asi se enteran mejor de lo que armaron... es un reportaje interezante y bien explicado...

12. ABASCAL

ABASCAL Suspendido

Registro:
    6 Oct 2011
    Temas:
    0
    Es fundamental,el saber el por que de las razones que tuvo el invasor chileno,en atacar este pais.
    Mucho gente al dia de hoy no lo comprende,mas aun si los chilenos o se cansan de minimizar su brutal masacre.
    es importante indicar que el peru era un pais que venia en auge del guano.
    y que Lima se convertia en una sociedad moderna poco a poco

La guerra con chile,es un punto de inflexion en el peru,el daño economico fue inmenso
    llevado solo por la vil codicia del chileno.

No debemos ser rencorosos con el chileno de hoy,que no tiene ninguna culpa.
    pero son las politicas de esos paises con las que debeos siempre estar atentos

Chile no es pais pacifista,es un pais con intenciones de crecer a costa de lo que sea
    han sido educados y criados de esa forma

Nosotros somos una nacion muy grande,un pais con enormes riquezas,chilo no lo es.

Por lo que los peruanos deberemos de estar siempre preparados para poder controlar y saber responder ante futuras embestidas de hambre Y CODICIA de chile.

Con respecto al numero de clases,bueno creo que depende ya del profesor,con un par de clases bien dictadas seria suficiente a mi entender.

A moises_guti007 le gustó este mensaje.
  13. viajeromundial

viajeromundial Miembro diamante

Registro:
    1 Ene 2010
    Temas:
    223
    Tienes razón. Nadie pide olvidar la historia,pero hay que entender el contexto histórico de aquella época y la actual. EN la medida que la semilla del revanchismo de todo tipo siga germinando, la integración total entre nuestros países nunca ocurrirá. Afortunadamente poco a poco el ciudadano común se transforma en una persona pragmática dejando el chauvinismo de lado. Lamentablemente no es la tónica en este foro donde hay mucho comentario ignorante, revanchista e insultos baratos donde el promedio de edad es menor a 30.

----- mensaje añadido, 06-dic-2011 a las 07:50 -----

No decía yo.. comentarios de odio con argumentos muy débiles. Al final CHile sigue su camino al desarrollo avanzando con pie firme, determinando nuestros problemas y tratando de superarlos,mientras ustedes siguen buscando culpables de hechos que pasaron hace tanto tiempo

14. Chot Tempellek

Chot Tempellek Suspendido

Registro:
    1 Dic 2011
    Temas:
    4
    Qué vergüenza que hayan compatriotas con este tipo de pensar, madeinlima obviamente..

Jamás olvidaremos a nuestros caídos en combate
    Jamás olvidaremos los desmanes que hicieron en nuestro territorio
    Jamás olvidaremos la tierra que se nos arrebató
    Jamás olvidaremos a nuestro pueblo que aún sigue allá
    Jamás olvidaremos que nos robaron al monitor Huascar y que ellos allá lucen en su puerto como trofeo de guerra
    Jamás olvidaremos que allá celebran esa guerra como fecha patria

Aquellos que pretendan olvidarle o son infiltrados chilenos o son oprobiosos personajes que no deberían llamarse peruanos..

A GUASON y Vladychess les gustó este mensaje.
  15. Danonino

Danonino Miembro de bronce

Registro:
    3 Set 2007
    Temas:
    12
    Ya parenla con estos temas, Brasil nos robo mas territorios y dudo mucho que los de Arica e Iquique quieran regresar.

A g_d y viajeromundial les gustó este mensaje.
  16. Feanor

Feanor Suspendido

Registro:
    24 Jul 2008
    Temas:
    19
    La Guerra con Chile fue definida por muchos como "traumática" es cierto, tuvimos guerras con otros países vecinos pero la guerra que verdaderamente nos condenó fue la del Pacífico. No sólo nuestro territorio fue mutilado sino el mismo espíritu del país, un país que recién estaba formándose como tal. Las haciendas y nuestro patrimonio fueron saqueados, muejres violadas y niñas asesinados.

Parece que en tu colegio le dieron varias horas pero no las supiste aprovechar, crees acaso que la guerra con Chile sólo se vivió en Tacna, Arica y el desierto :plop: Se vivió hasta en la misma Lima en la que muchos Jóvenes murieron defendiendo la ciudad.
    La guerra con Chile destapó lo que Gonzales Prada resumió en "El Perú es como un enfermo, donde se pone el dedo Salta la Pus" a nivel Militar, político y civil. Nuestro país fue un desastre salvo el esfuerzo, aislado en muchos casos, de muchos peruanos el cual fue apocado por sus lideres corruptos.

A la pregunta que hizo Vargas Llosa en "Conversación en la Catedral" ¿Cuándo se jodió el Perú? Muchos estudiosos dan como respuesta a La Guerra con Chile.

17. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    Temas:
    758
    :errr:

No hay partes mas importantes o menos importantes en la Historia, tal vez acontecimientos mas trascendentales que otros pero la importancia de cualquier etapa no es algo que se pueda cuantificar.

La parte sobre la guerra con Chile se trata con mas extensión, detalle y tiempo que lo acontecido con Brasil porque fue una guerra larga, de muchos acontecimientos. En cambio lo sucedido con los territorios perdidos ante Brasil si bien son de la misma importancia fueron acontecimientos mas "simples" por decirlo de alguna manera y por tanto mas sencillos de estudiar.

Sobre lo otro no puedo opinar porque no entendí nada de esa mescolanza de territorios perdidos, robo de riquezas, etc.

Brasil no nos robó esos territorios, prácticamente se los regalamos a Brasil.

:cafe:

Última edición: 6 Dic 2011
  18. Caceres

Caceres Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2010
    Temas:
    54
    Bueno , fue la guerra de mayor magnitud e importancia li9brada por nuestro pais , ademas de ser un vuelco importante en nuestra historia... En esta aparecieron los grandes heroes recordados hasta la actualidad..
    No prestarle su debida importancia es ridiculo...

19. Vasco88

Vasco88 Suspendido

Registro:
    23 Feb 2011
    Temas:
    7
    Chile que ganó esa guerra y podrían enseñarnos cientos de horas sobre la guerra para inflar nuestros egos pero no lo es, solo enseñan lo básico, causas,protagonistas,las mas importantes batallas héroes de ambos bandos y nada mas.
    Chile su poder de defensa es solo disuasivo, no gasta mas preparándose para una guerra, solo tiene establecido un porcentaje de recursos que debe ser gastado en defensa y lo aprovechan lo mejor que les parece. Esto ya paso hace bastantes años, en esos tiempos se formaban guerras de la nada, ahora la guerra es mas costosa y puede llevar al país a la quiebra. Perú debería avanzar, ni una guerra de las que han tenido justifica que el país se estanque actualmente. Alguien dijo que tenia mas recursos que Chile y entonces que han hecho con ellos?? que desde mi ignorancia no se cuales son.
    Saludos

A bolt71 le gustó este mensaje.
  20. TBag

TBag Miembro frecuente

Registro:
    23 Abr 2011
    Temas:
    0
    yo creo que sobre el tema de la guerra con chile en vez de enseñar cojudeces en el cole y encima todavia mentiras sobre la guerra deberian enseñarles la pu.ta verdad
    para que esos alumnos no salgan del cole engañados ya que la historia del peru siempre te la enseñan a medias y encima endiosan falsos heroes que nunca hicieron nada por el peru es mas jodieron al peru,pero sin embargo en el cole nos enseñan cualquier cosa

A alcomicoc, vitindelperu y ChicaOasis les gustó este mensaje.