Solo miembros de mesa

Publicado en 'Foro Libre' por ToYoTeroFJ, 31 Ago 2014.

1. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    Temas:
    116

Saludos.

A todos los que tuvimos la "suerte" de haber salidos elegidos miembros de mesa por primera vez, y a todos los que ya fueron y conocen el proceso, los invito a compartir toda la información. Ya sé que hay que estar todo el día y a las justas nos darán una miseria de refrigerio, pero esa no es mi duda.

Lo que quisiera saber es sobre ANTES de las elecciones, por ejemplo el tema de las capacitaciones, si son obligatorias, dónde son, horarios, si hay que recoger documentos tipo credencial, etc.

Otra cosa, creo que los que somos miembros de mesa tenemos el "derecho" de no ir a trabajar al día siguiente, ¿o me equivoco?

2. Leon_Kennedy

Leon_Kennedy Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2013
    Temas:
    80
    Soy 3er suplente y no pienso asistir.

3. miltonneth

miltonneth Miembro de bronce

Registro:
    15 Set 2010
    Temas:
    17
    Las capacitaciones se dan en los colegios,universidades y la ONPE avisa de antemano los días que se van a realizar, siempre se hacen los domingos de 8:00am a 1pm aprox. y casi 2 semanas antes del día de las elecciones. Sobre tu credencial de miembro de mesa, te la pueden llevar a tu casa o lo recoges en la ODPE de tu distrito. Al final de tu labor como miembro de mesa de dan tu certificado que acredita tu labor. Con ese documento estás exonerado de trabajar al día siguiente.

SI pagas tus 190 lucas normalazo.

A Caracol limeño, Bernos y ToYoTeroFJ les gustó este mensaje.
  4. JordanGalactic

JordanGalactic Miembro diamante

Registro:
    27 Mar 2012
    Temas:
    38
    yo igual... 3er suplente
    pero hasta ahora no me han dicho si puedo llevar mi refrigerio, porque con la comida no se juega..

que es eso de galletitas y gaseosa.... no pues!

5. miltonneth

miltonneth Miembro de bronce

Registro:
    15 Set 2010
    Temas:
    17
    Yo fui miembro de mesa para las revocatoria de la tía SUSY y me trajeron mi almuerzo,la ONPE no me hizo chongo por ello.:yeah:

A JordanGalactic le gustó este mensaje.
  6. MAQUIAVELO XXI

MAQUIAVELO XXI Suspendido

Registro:
    30 Jul 2014
    Temas:
    47
  7. LarryLurex

LarryLurex Miembro de plata

Registro:
    14 Ene 2009
    Temas:
    36
    Yo fui miembro de mesa en las elecciones presidenciales del 2011, así que te compadezco :D

Sí puedes llevar tu almuerzo normal, no hay roche con la ONPE.
    La credencial me la llevaron a mi casa, la recoges mostrando tu DNI. La misma persona que me entregó la credencial me informó de cuándo y dónde iban a ser las capacitaciones. No son obligatorias pero si es útil si es que no has sido miembro de mesa antes para que aprendas todo lo que tienes que hacer ese día y de paso conoces a los otros miembros de mesa.

A ToYoTeroFJ le gustó este mensaje.
  8. ToYoTeroFJ

Registro:
    20 Dic 2009
    Temas:
    116
    Ese es el problema, que yo no vivo en la dirección que figura en mi DNI (está alquilada). ¿En dónde más podría recoger mi credencial?

9. CONVERSE

CONVERSE Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2013
    Temas:
    138
    como es el proceso ???
    es mi primera vez y estoy mas perdido que huevo en ceviche​

A ToYoTeroFJ le gustó este mensaje.
  10. LarryLurex

Registro:
    14 Ene 2009
    Temas:
    36
    Supongo que en la ONPE de tu distrito. Aunque recién puedes hacerlo luego que se presente la lista definitiva de miembros de mesa que el 5 de setiembre, creo.

A Leon_Kennedy le gustó este mensaje.
  11. Leon_Kennedy

Leon_Kennedy Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2013
    Temas:
    80
    190 + 70

El mensaje que has ingresado es muy corto. Por favor alarga tu mensaje a por lo menos 10 caracteres.

12. LarryLurex

Registro:
    14 Ene 2009
    Temas:
    36
    1. Te eligen como miembro de mesa. Si no estás sujeto a tacha, sigues.
    2. Te dan tu credencial o la recoges.
    3. Vas a las capacitaciones dónde te enseñan todo lo que vas a hacer ese día.
    4. El día de las elecciones vas antes de que abran las mesas, a eso de las 7 de la mañana.
    5. El/La encargado/a de la ONPE de tu local de votación va a coordinar contigo y los otros miebros de mesa a que armen la mesa y firmen asistencia.
    6. Abres la mesa y sigue el proceso normal hasta las 4 de la tarde. Almuerzas cuándo haya poca gente, sino te arruinan los frejoles.
    7. Luego que se cierren todas las mesas de todo el local de votación recién se inicia el conteo de votos.
    8. Una vez terminado se realiza el llenado de actas, de las cuales 15 van para la ONPE y las demás para cualquier personero que lo requiera.
    9. Una vez concluido todo y el/la coordinador/a de la ONPE te de el visto bueno junto con los otros miembros de mesa firman su certificado de haber realizado su labor.
    10. Chapas tu combi asesina a tu jato y te vas a dormir porque no tienes que ir a trabajar al día siguiente

A CONVERSE le gustó este mensaje.
  13. ToYoTeroFJ

Registro:
    20 Dic 2009
    Temas:
    116
    ¿Esto ha sido siempre para todas las elecciones que han habido? Porque según lo que he estado averiguando, se pidió esto para las últimas elecciones por la revocatoria porque era un proceso "especial" muy largo y que haría que los miembros se quedaran hasta altas horas de la noche.

14. LarryLurex

Registro:
    14 Ene 2009
    Temas:
    36
    No estoy del todo seguro porque yo no trabajaba en ese entonces, tenía clases al día siguiente y tuve que ir normal. :D
    Fíjate que eran como 10 candidatos en el 2011 y me quedé hasta eso las 9 y media de la noche, ahora acá tienes que hacer conteo para los candidatos de Lima y encima los de tu distrito. Puede que demore más.

15. Adizero

Adizero Miembro maestro

Registro:
    13 Jul 2014
    Temas:
    8
    No es como lo pintan. El año pasado fui Presidente de mesa y fue (muy a pesar de todo lo que había escuchado) una hazaña FACIL.

-Nunca fui a capacitación alguna, la credencial simplemente la dejaron en mi casa. Es lo único que si te va llegar, es lo más importante.

- Llevé una mochila, y ahí panes con pollo (para el desayuno) y un taper con tallarines con bisteck (para el almuerzo). Absolutamente NADIE te dice nada. Siempre habrá un lapso y ahí puedes aprovechar.

- Como miembro de mesa debes estar desde antes de las 6.30 (Llegué a las 7) y una vez en el sitio, el encargado te da un manual con absolutamente todo lo que debes hacer (HOW TO). Nada de otro mundo, hasta un niño de primaria lo haría bien.

- Te dan una bolsa conteniendo: Agua mineral, atun y una galleta. Ah, y un par de lapiceros. No recuerdo bien.

- A las 3.30 pm se cierra todo y como son 3 en una mesa se ponen de acuerdo para las siguientes actividades.

En realidad como mencioné, es sencillo. Si eres hábil terminas rápido, como plan 4.30 a lo mucho. Y si, te dan una credencial en donde se certifica que fuiste miembro de mesa y eso puedes presentar a la chamba pero... Bueno, igual fui a chambear.

Con fe. La gente habla idioteces sobre el caso y no es tan monstruoso como se pinta.

A gio_1 le gustó este mensaje.
  16. InrD

InrD Miembro de plata

Registro:
    28 Ago 2014
    Temas:
    35
    Yo soy 2do suplente, ire a las 7:00 a 7:30 am, llevare 4 paquetes de galleta animalitos :) ,No pienso ir a la capacitacion. Si tengo suerte ese día y van todos me regreso happy a mi casa y desde ya empiezo a ahorrar 190 soles que si me toca otra vez no voy :)

Saludos.

17. gio_1

gio_1 Miembro de oro

Registro:
    20 Abr 2013
    Temas:
    23
    Yo también fui renegando pero al final no fue para nada trágico. :)
    No es necesario ir a las capacitaciones, al momento te lo explican y es muy sencillo. A menos que alguien tenga problemas de comprensión no es necesario ir a un curso para eso. :question:

18. edzonvomit

edzonvomit Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2014
    Temas:
    31
    Claro, coordina con algún familiar pa' que te lleven jama, galletas, agua y atún no es suficiente. Yo también salí elegido en la revocatoria

19. JordanGalactic

JordanGalactic Miembro diamante

Registro:
    27 Mar 2012
    Temas:
    38
    claro...
    un chaufa o yogurt con hamburguesa para que no me miren mal :D

20. ricky1320

ricky1320 Suspendido

Registro:
    9 Ago 2014