Bueno eso, abro este thread para los aficionados de la leña, viola, o como quieran llamarla para compartir tecnicas, preferencias en modelos, recomendaciones para los que se inician, tal vez algunas paginas caletas o ya conocidas que quieras compartir.
ya hay un tema sobre guitarristas mi estimado,bueno me gustaria que alguien me explique como llegar a la afinacion "bemol" (como los gnr) desde 0 por que no tengo casi ningun conocimiento sobre guitarras.
Creo q no hubo mucha acogida..... en fin ya deje la aficion hace algunos años, pero bueno seria retomarlo.
Oh.. valla que "fail" , a ver si un mod puede fusionar lo temas para que no surgan inconvenientes. y en cuanto a la afinacion en "bemol" ni idea yo uso la estandar E, aunque prueba bajandole medio tono a la estandar.
solo tienes que bajar tus cuerdas medio tono nada mas preferible escuchate una cancion y bajalo hasta que te suene igual . pdt : si no tienes conocimientos preferible aprenderte mejor notas , escalas ,etc. Gatear antes de caminar .
Haber una pequeña guia: Toca la 2da cuerda en el 4to traste y afina la 1ra al aire hasta que suenen igual. Ahora toca la 1era al aire y afina la 2da en el 5to traste hasta que suenen igual. Toca la 2da al aire y afina la 3ra cuerda en el 4to traste hasta que suenen igual. Toca la 3ra al aire y afina la 4ta cuerda en el 5to traste hasta que suenen igual. Toca la 4ta al aire y afina la 5ta cuerda en el 5to traste hasta que suenen igual. Y por ultimo toca la 5ta al aire y afina la 6ta cuerda en el 5to traste hasta que suenen igual. Con esto le habras bajado medio tono a tu guitarra, cualquier duda me preguntas.
Tengo un DD-3, no soy de Lima, quisiera saber donde puedo repararlo y cuanto me costaria hacerlo, el problema es que no bota el efecto.