Alex Gonzales, baterista de "Maná", siempre dijo inspirarse en Stewart Copeland batero de THE POLICE y considerado uno de los mejores bateristas del rock... en esta ocasión en el canal "DRUM CHANNEL" Alex Gonzales se divierte tocando varios temas del reportorio de The Police, acompañado de los integrantes de una banda norteamericana tributo de The Police y del famoso baterista de origen alemán Marco Minneman, también admirador de The Police con quien hace un contrapunteo, por así decirlo, en algunos temas de POLICE : Aquí Taylor Hawkins, baterista de "Foo Fighters" (Ex-Nirvana) otro admirador de THE POLICE y Stewart Copeland tocando a una banda tributo de POLICE:
No sé que le ven a ese baterista habiendo tios que sin ser tan comerciales estan años luz por encima . Como el señor George Kollias. ----- mensaje añadido, 14-feb-2010 a las 08:46 ----- O sin llegar a un extremo de perfeccion y virtuosismo el muy novel , joven , pero talentosisimo Krimh . Haciendo esta clase de videos llego a ser baterista de Decapitated. Y no son los unicos la lista es interminable no solo en velocidad y tecnica .
Paja tu aporte imaginar que ese tal alex se inspiraba en stewart copeland. P.D : el chico de la cola de caballo toca como profesor de música...
A ninguno de los 2 los manyo es mas diría ¿quienes son? Mejores bateros hay en todo lado... Y como te digo no solo en velocidad y tecnica ... Sino en lo que dice ... y expresa. No te lo tomes a mal , lei en el titulo SOLO BATEROS bueno como diciendo que hay que ser conocedor del tema para escuchar a un tal Alex Gonzales? ....
Igual digo de los bateristas que has colgado sus videos, sus nombres ni me suenan ni truenan... veo que lo tuyo es el rock pesado y la verdad he escuchado buenos bateristas de ese genero pero lamentablemente no me acuerdo de sus nombres... hay niveles e indudablemente las leyendas pesan... es el caso de Johan Bonham, Stewart Copeland o Neil Peart, Buddy Rich o un Keith Moon... en el caso de Stewart Copeland él creó una escuela, creó un estílo de tocar la batería y eso no lo hace cualquiera y que además fue recontra copiado y admirado por tirios y troyanos de cualquier genero del rock...para la gira de reunión de "The Police" durante las primeras fechas podias ver a la gentita de muchas bandas famosas de alternative, indi, grunge o hard asisitiendo a conciertos de THE POLICE, porque se formaron con esa música y con Stewart Copeland como inspiración, es como ver a un icono de la batería haciendo lo suyo luego de casi 30 años y eso fue lo que sucedio...nunca Stewart tuvo la "Necesidad" de hacer un gran solo de batería para que la crítica se rinda a sus pies, si ha sido portada de revistas como "Drummer", no es gratuitamente... si los hits de THE POLICE son comerciales, pero eso no le quita o resta calidad a que solo tres tipos (Sting, Stewart Copeland y Andy Summers), con tres instrumentos básicos del rock se hallan comido a la tierra sin ningún tipo de artilugios, ni fuegos artificiales, ni mounstruos mecánicos en los ochentas, su fama es tan reconocida y aceptada por buena parte de los amantes del rock que por algo la gira de reunión de THE POLICE (2007-2008) es considerada la tercera mas grande y exitosa de la historia del rock (casi los tenemos en Perú...felizmente Stewart Copeland me invitó a un backstage durante dicha gira y nos hicimos buenos patas y espero que un día no muy lejano pise suelo peruano)... por último sería para mí muy fácil criticar a los bateristas que has puesto de ejemplos, pero son tus gustos, tan disimiles a los míos pero los respeto...ahora otra cosa es escuchar una grabación de hace 30 años con otra de hace un año con todas las facilidades tecnológicas de hoy, pero siempre la calidad y la mano del hombre pesan mas que el volumen o los efectos que puedan cubrir o realzar una pista... pero como todos en el mundo del rock dicen: a THE POLICE se les respeta y a Stewart Copeland también y con razón Saludos y buenas vibras
Rock pesado? Ya veo por donde va lo limitado de tu apreciacion ...epa pero si solo escucho a una banda , un solo genero (rock) , y a un solo baterista y sus querubines como podria apreciar algo mas? Lo que has escuchado es brutal death metal . Ahora Steve Smith es ... si ES el baterista mas underated del momento ... George Kollias junto con inferno son para mi los mejores baterista de death metal ; poca cosa? bueno si no conoces ni una sola banda o lo confundes con rock pesado xD es evidente a donde va mi comentario . Ahora ser un conocedor de bateros no soy pero Smith hace jazz ... y los mejores bateristas tocan jazz o metal . Sino veamos a el señor Max Kolesne . O al se;or Chris Coleman .. Epa pero jazz y death metal? Asi es ... Comparar a estos bateros con uno de the police , es como comparar a el guitarrista de u2 con uno de opera .... O comparar al guitarrista de la dichosa banda mana fernando creo que se llama no? con un pat o brian o un kiko loureiro ... y bueno no tiene ni la mas minima comparacion la exigencia del brutal death metal y el jazz con el rock pss... cada cosa en su lugar. Y asi me nombres hasta el hermano del vecino del cu;adito del patita del discipulo del baterista de mana no es ni la zapatilla de alguno de los que he nombrado.
Disculpa mi ignorancia pero para mi el BRUTAL DEATH METAL no es LIGHT ROCK, sino para mi humilde apreciación es ROCK PESADO ( lo demás son subgeneros para mi) y sin ofenderte para mi eso no es NADA, si quisiera podria afirmar que registrando el encendido de una vieja lavadora junto a una metralleta y samplearlo queda listo... si para ti esos señores que ni se como llegaron a estar en los sitiales de mejores bateristas son lo máximo, en buena hora para mi lo es Copeland, cada cual con lo suyo y se respetan las opiniones, jamás puse o coloque de título "SOLO BATEROS: EL MEJOR BATERISTA DEL MUNDO" porque nunca nadie va a estar de acuerdo, ni fue mi intención alabar a Alex Gonzales (porque particularmente no soy fan ni me agrada demasiado "Maná") así que si tu dices que fulano ( que ni se como ese llaman esos dos que has puesto y me da flojera verlos denuevo) es un mounstruo de la batería, un aplauso por tu opinión, que se respeta... tan respetable como la opinión de gente como grandes bateros del mainstream y críticos de rock de primer nivel que digan que STEWART COPELAND es un icono de la batería en la historia del rock... de acuerdo a la balanza pero mas que nada por los particulares gustos de cada uno uno elige lo que le gusta o agrada.... en mi caso que también me agrada música desde POLICE a Metal esos dos tios no me llaman la atención y es mi opinión tan valedera como la tuya ( para ser verdad escuche al primero pero no pude seguir a mitad del video... ya el segundo ni lo vi) Buen día
Ta' que sí que eres abusivo xD. Los jazzeros se comen a todos pues. El baterista de Maná es lo único interesante de la banda. No debería estar allí.
Nada comparable con the police y mana of course I mean... El jazz y el brutal death son barrabasadas es ruido... quienes son? Si los bateristas de jazz son los discipulos de los de rock ...
Mejores que Alex de Maní... Miles y solo en el metal... Alex Holzwarth Mike Portnoy Dave Lombardo Anders Johanssen Hellhammer John Tempesta etc Lo que pasa es que la gente dice wow cuando ve a ese tal Alex porque es comercialazo pero nunca han observado la técnica y la creatividad de los bateros de metal; ni que decir del jazz.
Siempre me ha llamado la atención que hace desperdiciandose un baterista tan bueno (aunque obvio siempre hay alguien mejor) como el de Maná en un grupo tan insipido y simplón como ese. La única explicación que le encuentro: $$$$$$
**** yo tambien escucho metal pero no ando jodiendo con que el metal es mejor que otros generon ----- mensaje añadido, 15-feb-2010 a las 20:58 ----- Criticar a Mana si .... pero a The Police, porfavor...
Porsiacaso tienes la opcion de LEER el tread y no hablar lo primero que se te viene a la cabeza (para variar)
El q se cree el dueño de la razon .... ----- mensaje añadido, 15-feb-2010 a las 23:27 ----- Ni siquiera has visto todos los mensajes que he escrito y tienes una opinion acerca de mi. Quizas no deberia decirlo en este post, pero dices q Metallica es basura y antes hablas bien acerca de su concierto ( asi me parecio, lo vi en tread de metallica en Lima), osea eres un falso??? disculpa pero una persona asi no merece criticar a nadie .
En eso tienes mucha razón a THE POLICE se les respeta ... te dejo algo que quizás no muchos han visto... "Incubus" invitó, en el 2006, a dos de THE POLICE, a Stewart Copeland y Andy Summers ..y la que se armo en el escenario tanto que el cantante de los "Incubus" -Even Brandon decía entre sollozos "Men, este es el momento mas orgulloso de mi vida" luego de haber tocado dos canciones junto a Copeland y Summers...el público también quedo fascinado... y por ahi dejo otros videitos para quien quiera conocer que "The Police" es mas que "Roxanne" o "Every Breath You Take": Presta atención a este video al inicio en el minuto 1:25 y luego a partir del minuto 5:25 donde hay un excelente jamming sobre el escenario eso es la escencia POLICE: Aquí THE POLICE durante su gira de reunión 2007-2008 en el Festival de Bonaroo USA ante 100.000 personas, este video fue grabado por un aficionado con una handycam, imaginate como sale en profesional, apesar de los años mantienen una calidad y energía increible: "Message in a bottle" Bonaroo - Japón 2008 "Walking on the Moon" 2008 live Tokyo Japón: "Every Little Thing She Does is Magic" 2007 Maracana Rio Brazil (la fecha que en un inicio THE POLICE tenía reservado para tocar en PERÚ: Aquí Eddie Vedder de Pearl Jam haciendo el cover de The Police "Driven to Tears" Woodstock 2005 - Cover del Tema de POLICE - "So Lonely": [ame="http://www.youtube.com/watch?v=su50w8XBSXM"]YouTube- Woodstock Festival 2005 - Beatsteaks [The Police] - So Lonely[/ame]