Solicitud de Informacion Economica y Financiera

Publicado en 'Economía y Finanzas' por FRANCISCOJBC, 9 Oct 2014.

1. FRANCISCOJBC

FRANCISCOJBC Miembro nuevo

Registro:
    9 Oct 2014
    Temas:
    6

Buenas tardes quiero hacer una consulta, resulta que fui al banco de la nación a retirar dinero(S/80,000)y en ventanilla me preguntaron varios datos entre ellos prefesion, nro de celular y fijo, a que me dedicaba, etc. a lo cual yo le daba ciertos datos hasta que me incomodo y le dije a que se debe tantas preguntas,pero se acerco la administradora de agencia y me dijo que tenia que llenar una declaración para saber de donde procedía el dinero que retiraría, y le dije que eran mis ahorros y que me dedicaba a ventas independientes a una empresa de fotografía,al cual yo le agregaba mi porcentaje de ganancias, pero con el efectivo que tenia en ese momento compraba los productos del cliente y luego el cliente depositaba a mi cuenta,durante varios años, le dije que si era asi ya no haría la operación, pero me dijo que ya estaba hecho y que a unos días (2 semanas aprox) podía traer copias de facturas y boletas de la empresa a la que yo ayudaba a vender pero que ellos facturaban,porque si no lo hacia enviarían cartas y llamarían a mi domicilio para aclarar el procedimiento del dinero que retire, me entregaron el dinero llene la declaración y ahora estoy preocupado porque dicha empresa me tiene que dar copias de sus facturas(ventas que son mías)para llevar al banco.¿Esto es legal? ¿o ya no es necesario llevar las copias que me piden porque ya llene esa declaración que me dieron?
    Agradeceré mucho sus comentarios porque esta cituacion me tiene un poco preocupado