Solicitar Visa para USA sin fecha

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por Andrz, 15 May 2014.

1. Andrz

Andrz Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2013
    Temas:
    61

Hola, quería saber si puedo solicitar una Visa para viajar a Estados Unidos en la Embajada de los Estados Unidos en Lima sin tener una fecha exacta para el viaje. Me explico mejor, por lo que sé se debe que realizar un pago de $165 para acceder a una entrevista en la que me entrevistarán (valga la redundancia) para estar seguros de que seré un no inmigrante. Mi pregunta es si es que en dicha entrevista me preguntarán fechas sobre cuándo realizaré el viaje o no.

Espero puedan ayudarme. Se los agradezco de antemano. :hi:

2. Dansedable

Dansedable Suspendido

Registro:
    6 Ago 2012
    Temas:
    30
    Claro que se puede, pero es mejor llevar una fecha aproximada de viaje y decir la duracion y la razon.

3. juanjefry

juanjefry Miembro frecuente

Registro:
    20 Mar 2013
    Temas:
    7
    Piensas ir de esa manera a solicitar una visa para EEUU ?

Te van a dar una patada en el trasero, y no tienes la entrevista, primero te atiende el yankee de la ventanilla, y te pregunta si quieres hablar en ingles o español, sin fecha exacta y demas requisitos te dan una patada en la cola, al menos que tengas en otros temas con que sustentar, negocios, propiedades, etc

4. Andrz

Andrz Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2013
    Temas:
    61
    Puedo decir cuánto durará el viaje, a lo que voy es que también diría en caso me preguntasen algo relativo a la fecha algo como "Mi viaje será por 1 semana, la fecha dependerá de cuando adquiera la Visa". Quisiera saber si estaría bien o en todo caso sería lo más adecuado decir algo así en la entrevista.

Tengo definida la cantidad de días que estaré allá. Mi motivo es hacer turismo por los días que permanezca en el país y luego retornar. Tengo estudios universitarios por culminar, trabajo en la empresa de mi papá, una casa cómoda en la que vivir aquí en Perú. En otras palabras, no voy para quedarme allá. Como dije, no tengo una fecha exacta debido a que el proceso de entrega de Visa tampoco tiene una fecha exacta y no creo conveniente el pagar por un viaje que quizá no pueda realizar por el hecho de aún no tener la Visa para dicho día.

5. Dansedable

Dansedable Suspendido

Registro:
    6 Ago 2012
    Temas:
    30
    Creeme, hay gente que no va con el pasaje comprado. Solo tienes que dar un aproximado de la fecha y la duracion. Ahora que leo que aun no has terminado la universidad y no tienes propiedades, veo un poco mas dificil que te acepten. En serio, lo que ellos buscan es que les demuestres que tienes mucho cosas en el pais que te hagan no querer irte.

6. juanjefry

Registro:
    20 Mar 2013
    Temas:
    7
    Lo mejor que puedes hacer es una reserva para una fecha aproximada que pienses viajar, hay dos tipos de visas, la comun y la electronica, la electronica es mas rapida y mas recomendada a la hora que te preguntan cual prefieres , tus padres tienen visa?

7. Andrz

Andrz Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2013
    Temas:
    61
    ¿Esos no podrían ser mis motivos para quedarme? ¿Mis estudios universitarios, trabajo en la empresa de mi padre y una casa cómoda en la que vivo? Como digo, quiero una Visa de turista.

Lo tendré en consideración lo de hacer una reserva a pesar de no tener la visa.
    No sabía de ambos tipos de Visa, por lo que sabía podía llenar la solicitud vía Internet. ¿Me puedes explicar mejor este punto? Me ha dejado confundido sobre la visa electrónica y común. Mis padres no tienen Visa por lo que sé (no les he preguntado).

8. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Temas:
    66
    Solo le das un aproximado, no es necesario dar la fecha exacta.

9. Andrz

Andrz Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2013
    Temas:
    61
    El viaje lo realizaría en una fecha cercana a cuando me entreguen la visa (si lees los anteriores mensajes y puedes dar tu opinión te lo agradecería). Pero me han comentado que la visa te la pueden entregar en días, semanas o hasta en meses. ¿Es cierto esto? ¿Tan complicado se puede volver el sacar una visa B2 (para turistas) que es la que quiero?

10. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Temas:
    3,302
    Aprovecha en sacarla ahora que nadie quiere ir a USA.

Pronto desaparecera esa barrera.

11. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    Temas:
    50
    te aconsejan que pidas la visa cuando falten tantas semanas para tu viaje, si no tienes fecha todavía, puedes dar una fecha tentativa, total, no es requisito comprar los pasajes. Yo saqué visa por si acaso y no hubo problema, claro que al final dependerá de quién te toque, hay oficiales más estrictos que otros.

para visa de turistas no se demoran, al toque te la niegan o no. Donde se demoran meses es para la residencia, antes era así, no sé si ahora seguirá siendo así por la crisis.

12. Andrz

Andrz Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2013
    Temas:
    61

Supongo que la visa de turista tiene algún tiempo de caducidad o una fecha máxima en la que puede ser usada, ¿estoy en lo correcto? Si es así, ¿qué tan prolongada es o puede ser esa fecha? Suponiendo que digo que quiero viajar en Junio, me dan la visa, todo normal pero a las finales no compré el pasaje para viajar en ese mes y prefiero viajar en Noviembre u otro mes. ¿La visa que ya había conseguido seguiría siéndome útil para poder viajar o tendría que pedir otra?

Gracias por la información en cuanto a la entrega de visa turista.

13. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    Temas:
    50

Claro, toda vida de turista tiene un plazo de vigencia. A mi me han dado por 10 años, creo que a casi todos es así, pero eso no quiere decir que pueda estar por 10 años allá, lo que me han dicho mis amigos que han viajado allá, yo aún no he ido, es que al final quién te deja entrar al país y te dice cuánto tiempo puedes quedarte en EEUU es el agente que te recibe en EEUU, por eso han habido casos de personas que con visa y todo no les dejaron entrar.
    No te traumes con la fecha del viaje, me imagino que tienes un rango, no?? entonces faltando unos dos meses para esa fecha tentativa lo puedes solicitar. En general te devuelven los documentos a las 2 semanas.

14. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Temas:
    66
    Estas mas perdido q huevo en ceviche

A g_d le gustó este mensaje.
  15. Andrz

Andrz Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2013
    Temas:
    61
    Me imaginaba que era algo así. No entiendo por qué razón no les dejaron ingresar entonces si tenían la visa (supongo que aún válida en ese periodo de 10 años), pero espero no me suceda eso.

Sí tengo un rango, espero todo salga de acuerdo a lo planeado.

Gracias por tomarte el tiempo de responder. :hi:

16. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    Temas:
    50
    claro, que no les hayan dejado entrar no quiere decir que les eliminan la visa, una vez que te la dan si quieres viajar a EEUU o si quieres no, si quieres vas una vez o cien, eso ya depende de ti. Por eso, si sabes que irás, por ejemplo, en noviembre de este año, la pides entre septiembre y octubre.
    No hay problema, respondo porque te entiendo, es toda una vaina eso de pedir visas si no sabes cómo es el proceso y eso.

17. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Temas:
    66
    No es nada complicado, llenas tu formulario online pagas tus derechos, y te presentas una hora antes a la ventanilla solo con tu pasaporte, hay gente que lleva sus estados cuenta, titulo de su casa, diplomas, etc etc, esas son las primero que las vuelan pq los ven que tienen desespero por irse.

Estas yendo a la embajada de los eeuu, ellos saben todo, si tienes algun proceso judicial, penal, infocorp, si tienes familia que esta de ilegal, etc etc, por eso es que cuando haces el pago te programan la entrevista casi un mes despues, todo ese tiempo te investigan y ya saben si te dan o no la visa.

Las visas por ahora estan mas suave que hace años atras te lo puedo asegurar.Siempre y cuando no tengas antecedentes, y lo unico que te pregunta la srta de la entrada, son dos cosas si alguna vez te han denegado la visa, y si has perdido tu pasaporte que contenia una visa, si es afirmativa alguna de las respuesta anteriores ten por seguro que no te daran visa.

A ArturoKORG le gustó este mensaje.
  18. Andrz

Andrz Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2013
    Temas:
    61
    Voy entendiendo cada vez más del tema, gracias por la ayuda. Espero si tengo otra duda más adelante puedas seguir ayudándome a resolverlas si está a tu alcance. :hi:

Pd. Sí, es una vaina pero por ahora no hay de otra (por la vía legal).

No creí que demorasen tanto tiempo en programar la entrevista pero supongo que es una fecha razonable. Conseguiré dicha entrevista lo más pronto posible entonces.

Gracias por la ayuda.

19. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    Temas:
    50
    ahora están más flexibles por el tema de la crisis, lo importante es ir seguro. Yo dije que iría de shopping y quería ir a Disney, para que vea que iré a gastar, no tuve que sustentar mucha cosa para qué iba jajajaj

20. juanjefry

Registro:
    20 Mar 2013
    Temas:
    7
    Perdido, no, a mi la primera vez me rechazaron, el de la ventanilla al que le presente todos mis papeles al final de las preguntas que me hizo me dijo si ya tenia una reserva de pasaje y le dije que no (eso que mi viaje era a Puerto Rico) , y me rechazo, luego de que a muchas personas apenas llegaban a la ventanilla le hacían solo una pregunta y los rechazaban, ese entonces tenia 18 años recién cumplidos y eso que mi pasaporte ya tenia muchas entradas y salidas a otros países ,esto de los viajes en el pasaporte cuenta mucho también.

Al igual que al chico que hizo este post, yo tambien pedi la visa de turista y tenia el apoyo de mis padres tambien, propiedades y la empresa de ellos que me respaldaba y ademas mi mama tenia visa, yo me arriesgue solo, y bueno no me la dieron, ahora ya la tengo , y le cuento mi experiencia a el.