La carrera como director técnico del Ñol Nolberto Solano empezó en el club Universitario de Deportes peleando el descenso en 2012, después descendería con el José Gálvez FBC a Segunda División. Su única experiencia en el extranjero sería en un equipo Nn de Canadá (Internacional de Toronto). Después fue asistente técnico de Gareca en el proceso para llegar a Rusia 2018. Llego a la selección Sub 23 para los panamericanos jugados en Lima donde fue eliminado en Primera Ronda y tuvo que jugar un partido para no quedar último lugar (El cual ganó por penales). Y actualmente fracaso en Pre Olímpico 2020 perdiendo con Bolivia en la última fecha. En mi opinión, tiene un CV de mi**** como para ponerlo al mando de una selección así sea de una categoría menor a la mayor. Debería hacer sus practicas en la Liga 2.
Ese negro sobrevalorado no aportó NADA a la historia del fútbol peruano, ni como jugador, ni como entrenador, igual o peor que su colega el blanquiñoso de Alemania que ya está por retirarse de su etapa de jugador.
cuantos eliminadas en sudamericanos se necesitan para darse cuenta que solano es malísimo en la seleccion huele a envidia
A estas alturas, ese zambito no sirve ni para lustrar zapatos.... Que se retire a disfrutar del dinero que aún le queda....y que deje de hacer papelones
Aún está verde. Debería estar dirigiendo equipos donde tenga plenos poderes. Ahí se vería si tiene buena mano para ser dt. La selección peruana es un nido de padrinazgos para mostrar a los jugadores "vendibles" así tr caguen tu esquema de juego
No, solo sirve como asistente, y que ahorre todo lo que pueda, fácil después de este "campañón" ya no tenga oportunidad como DT.
La otra vez, navegando por internet, leía asombrado que teníamos muy buenos jugadores que tenían de 23 años para abajo... los que recuerdo eran Roberto Siucho y Beto Da Silva. Y en esa lista de casi 20 jugadores, la mitad jugaba en nuestra liga (Perú) desde hace 2 años en promedio. Descartando a la otra mitad que juega o jugaba en el extranjero (porque, al no ser fechas FIFA, los clubes no ceden a los jugadores así nomás), lo que veo aquí es que Solano se equivocó desde la convocatoria! Otra bestialidad enorme que se da en las selecciones menores es que se utiliza (o se hace el intento) el sistema de juego que tiene la selección mayor, osea el 4-2-3-1. OK, puede que esto a principio parezca "una idea brillante" que nos de continuas clasificaciones a los mundiales... pero, esperen un momento, el mal de esto es que: 1. No hay un Paolo Guerrero en las selecciones menores. El caso de la SUB 23, Olivares, VERGÜENZA NACIONAL que lleve la 9 pueeee!!... es igual o más malo que su viejo Percy! no aportó nada ese muchacho, fueron claras las oportunidades que desperdició. Aparte, nunca hubo un 9 en los panamericanos. Y en las SUB 20 y SUB 17 del año pasado, igualito los jugamos sin un 9. 2. Aún así, cualquier jugador que juegue por la selección nacional en cualquiera de sus categorías, jugará el 90% de partidos por el club que lo contrata.... entonces, también habría que pedirle a los clubes de nuestros seleccionados que "cambien su sistema de juego" al que usa Gareca? 3. Y ni aún así, la selección nacional mayor NO juega igual con su alineación 4-2-3-1 cuando juega Advíncula que cuando juega Corzo: Estos jugadores juegan en la misma posición, pero tienen características totalmente distintas. Advíncula es lateral ofensivo y es más potente, Corzo no se proyecta mucho porque juega más defensivo aunque él tiene buen juego aéreo ofensivo. Lo mismo pasó cuando Guerrero estuvo inhabilitado; mismo sistema, pero Farfán no tiene las características de Guerrero y aún así jugó de 9. Que la Yahaira lo convoque como trompetista para su orquesta. Sorry Solano, la cag*ste en los Panamericanos, y lo volviste a hacer ahora.