Sofía Mulanovich se proclamó campeona mundial del ISA World Surfing Games 2019

Publicado en 'Deportes' por Tiroloco McGraw, 9 Set 2019.

1. Tiroloco McGraw

Tiroloco McGraw Miembro de oro

Registro:
    29 May 2016
    Temas:
    630

La peruana Sofía Mulanovich acaba de proclamarse campeona del ISA World Surfing Games 2019 realizado en Miyazaki, Japón

A Maldesalud, centraedi y Björk les gustó este mensaje.

2. Auquenido_

Auquenido_ Miembro maestro

Registro:
    25 Dic 2018
    Temas:
    0
    Chevere Sofi

3. Tiroloco McGraw

Registro:
    29 May 2016
    Temas:
    630
    Sofía Mulanovich ganó la medalla de oro en el ISA World Surfing Games 2019

De: https://rpp.pe/alerta/sofia-mulanov...onseguir-un-cupo-a-tokio-2020-noticia-1218713

La peruana Sofía Mulanovich ganó este lunes el ISA World Surfing Games, evento que se realiza en Japón, con 13.80 puntos.

Sofía Mulanovich es la nueva campeona mundial del ISA World Surfing Games 2019. La peruana ganó la medalla de oro tras hacer un puntaje de 13.80. En segundo lugar quedó la brasilera Silvana Lima, con 12.77. El tercer y cuarto puesto lo ocuparon Blanca Buitendang de Sudáfrica y Carissa Moore de los Estados Unidos.

"Esto significa todo para mí. Estoy muy feliz y emocionada. Gracias a mi familia y a mis amigos, son mi motivación. Es increíble venir aquí y celebrar. De eso se trata: celebrar y amar el deporte. Siento magia. Todo lo que he ganado en mi vida es emotivo. Todo lo que he ganado es porque todo se alineó. Es un sueño hecho realidad", aseguró al finalizar la competencia.

Aunque este torneo no dio cupo a los Juegos Olimpicos a la región americana, Perú ya tiene un lugar seguro tras su participación en los Juegos Panamericanos. Lo más probable, por su posición en el ranking mundial, es que sea ella nuestra representante en Tokio 2020.

Por Sudamérica, el cupo se ganó en los Panamericanos, pero Perú podría sumar otro cupo más en Open Surf siempre y cuando la bicolor tenga una buena participación o gane el mundial ISA del próximo año. Solo pueden ir dos de una misma categoría por país.

"Cuando era pequeña nunca soñé con competir en Juegos Olímpicos, porque estaba muy lejos de eso, pero ahora es posible, es un sueño hecho realidad para todos representar a tu país en ese evento, el más grande del mundo, espero ir el próximo año y llevar la bandera", dijo Sofía Mulanovich al respecto.

Este martes arranca la competencia masculina en el ISA World Surfing Games 2019.

A robledo, Maldesalud y CuboMagico les gustó este mensaje.
  4. SetoKaiba

SetoKaiba Suspendido

Registro:
    15 Ago 2019
    Temas:
    21
    Ya esta vieja, pero igual felicitaciones.

5. Damamisteriosa

Damamisteriosa Miembro de oro VIP

Registro:
    11 Feb 2017
    Temas:
    686

Lo máximo, este año se han proclamado muchos triunfos en el surf peruano, una buena noticia al fin. Gracias Sofí.

6. Tiroloco McGraw

Registro:
    29 May 2016
    Temas:
    630
    Sofia Mulanovich tiene 36 años pero hay varias surfistas de mas de 30 años compitiendo profesionalmente en la WSL. Stephanie Gilmore de Australia, quien es la numero 1 del mundo de la WSL, tiene 31 años.

Guardando distancias, por ejemplo en el tenis esta Rafael Nadal de 32 años o Federer de 38 años. Por consiguiente, los deportistas triunfadores que tienen como una de sus principales armas su duro entrenamiento y sobretodo las ganas de competir no conocen de limites.

A Maldesalud le gustó este mensaje.
  7. mnevis

mnevis Miembro de plata

Registro:
    13 Mar 2011
    Temas:
    240
    Sorpresa, ya que Sofía Mulanovich se había retirado del surf.

8. Axeman

Axeman Miembro de oro

Registro:
    20 Jun 2013
    Temas:
    117
    Felicitaciones pues :aplausos:

9. Tiroloco McGraw

Registro:
    29 May 2016
    Temas:
    630
    Es cierto. Sin embargo, Carlos Neuhaus le dijo a Sofía Mulanovich que seria bueno que vuelva a las competencias ahora que el surfing se ha convertido en deporte olimpico. Eso fue hace mas de 2 años y, desde ese momento, ella ha comenzado silenciosamente a entrenar para recuperar su nivel competitivo. Asi es que enhorabuena a Sofía Mulanovich por su disciplina y pujanza de querer defender al Peru en las olimpiadas de Tokio 2020.

A mnevis le gustó este mensaje.
  10. SetoKaiba

SetoKaiba Suspendido

Registro:
    15 Ago 2019
    Temas:
    21
    La eminencia R. Federer hace tiempo viene trastabillando en las competencias.
    Nadal sigue en pie de lucha junto a Djokovic.
    No veo mucho tenis pero lo practico de vez en cuando.
    No hay que ser un capo para darse cuenta que la edad influye en un deporte tan completo como es el tenis.

Por otro lado, el surf es un deporte de poco desgaste fisico. Uno de mis favoritos, claro.
    Ver los videos de wsl me genera gran satisfaccion, los videos de las impresionantes olas de nazare tambien es algo que me causa gran sosiego.
    Al dia de hoy creo sofia con la edad que tiene debe correr una verdadera ola para ser catalogada como una surfista de elite, desde siempre corria en campeonatos con poca adrenalina.

11. Lisergia

Lisergia Miembro de oro

Registro:
    22 Mar 2015
    Temas:
    315
    Al parecer este ha sido un buen año para el Surf.

12. Tiroloco McGraw

Registro:
    29 May 2016
    Temas:
    630
    Sofia fue campeona mundial profesional de la WSL. Asi es que si ella si ha participado y ganado en los campeonatos mundiales de olas importantes. Sin embargo, las condiciones de las olas en donde se realizaran las competencias del surfing durante los Juegos Olimpcos de Tokio 2020 son muy parecidas a las de Miyazaki; lo cual es una ventaja para los surfistas que estan acostumbrados a correr olas medianas como las de Japon.

Una cosa mas, Sofia Mulanovich no esta intentando regresar a competir en la WSL sino representar con posibilidades de medalla en Tokio 2020.

A Maldesalud le gustó este mensaje.
  13. Kevin_Owens

Kevin_Owens Miembro de oro

Registro:
    20 Nov 2016
    Temas:
    54
    Sofi es crack. Muy feliz por ella

14. Brayan Sempai

Brayan Sempai Miembro legendario VIP

Registro:
    30 Abr 2017
    Temas:
    142
    Bien por ella, felicidades.

15. SetoKaiba

SetoKaiba Suspendido

Registro:
    15 Ago 2019
    Temas:
    21
    Los olimpicos es el rreconocimiento en la historia.
    Pero es eso y solo sera eso, categorias poco extravagantes y muy trilladas.
    Las olas del silencio, punta hermosa, playa blanca guardan mejores olas de las que hubo en los juegos panamericanos...
    Y aun asi la gente quedo estupefacta, anonadada con algo tan convencional.
    Correr una ola de Nazaré colocaria a el tablista en el Olimpo del surf..asi descienda en long o body board
    Y a eso deberia apuntar una surfista mundialmente rreconocida y laureada como Sofia.
    A esa rrica, exquisita y sublime experiencia de descender una ola de 30 metros en hang 5 o hang 10 y eso si seria espectacular.

16. Tiroloco McGraw

Registro:
    29 May 2016
    Temas:
    630
    Olvidate de las olas de Nazaré que esas olas son de otra categoria (campeonato de olas grandes de la WSL) y que solo pueden ser corridas un solo dia una en todo un año; olas que muy pocos surfistas saben correrla y que creo que no hay mujer surfista en todo el mundo que la corra.

17. SetoKaiba

SetoKaiba Suspendido

Registro:
    15 Ago 2019
    Temas:
    21
    Corres tabla?

18. Tiroloco McGraw

Registro:
    29 May 2016
    Temas:
    630
    No corro tabla pero seguro que tu no has corrido las de Nazaré.

19. SetoKaiba

SetoKaiba Suspendido

Registro:
    15 Ago 2019
    Temas:
    21
    Obviamente que no, de haberlo hecho no estaria foreando..
    No crees!?
    Corro en mancora.
    Pero prefiero las de punta hermosa con su buena fuente de choritos a la chalaca, ya se me abrio el apetito.
    Creo que ire a ver algo a la cocina.
    Hasta pronto.

20. Terran1990

Terran1990 Miembro de bronce

Registro:
    1 Set 2009
    Temas:
    152