Socios incumplidos

Publicado en 'Orientación Legal' por fresita_gs, 7 Jul 2019.

1. fresita_gs

fresita_gs Miembro nuevo

Registro:
    21 May 2013
    Temas:
    2

Buenos días:
    Soy presidenta de una asociación de vivienda estamos en la búsqueda de terrenos para poder vivir, somos 12 socios .
    Yo como presidenta estoy trabajando para llevar adelante a la asociación, el problema viene de los socios, no asisten a reuniones (a veces viene, a veces no)no ponen sus cuotas... Les insto a que se pongan al dia para no retrasamos en el proyecto pero nada, me encuentro en el dilema de que ya no hay caja chica para seguir con los tramites, yo necesito avanzar, quisiera depurarlos pero no se que pasos seguir, o alguna otra forma de hacer que se pongan al día.

Ojala me puedan ayudar

2. canibal04

canibal04 Miembro diamante

Registro:
    14 Feb 2011
    Temas:
    174
    Son solo 12 y ya tienen esos problemas?, eso no va acabar bien.

Si ni siquiera hay un lugar donde estén, convoca la junta y por mayoría depúrenlos, no creo que tengas impedimento alguno.

A Caracol limeño le gustó este mensaje.
  3. carlosvilla2018

carlosvilla2018 Miembro de plata

Registro:
    4 Dic 2018
    Temas:
    1
    Al formar la asociación hicieron un estatuto ? En el estatuto se ponen las reglas claras. Si se incumple hasta se puede desafiliar al socio .

A Yobert y Caracol limeño les gustó este mensaje.
  4. Curubin

Curubin Miembro maestro

Registro:
    20 Jun 2019
    Temas:
    58
    Pon sus fotos en la pared, desacreditandolos y reparte eso como.volantes entre la.gente para que los.vean sus mujeres e hijos...

5. valdemar

valdemar Miembro diamante

Registro:
    1 May 2008
    Temas:
    204
    La depuración de asociados debe hacerse en la forma que establece el Estatuto.
    El Estatuto debe establecer la forma de expulsarlos, con causales, y siempre debe ser mediante asamblea general.
    La covnocatoria y forma de realizar una asamblea general también está establecido en el Estatuto.
    Me parece que si son muchos los socios incumplidos y que podrían incluso tener mayoría en tu propia asamblea, están haciendo engorroso e inoperativa la asociación. Serías tú una víctima (por decirlo así) de la falta de interés de tus propios asociados.
    ¿No crees que sería mejor dejar esa asociación y constituir una nueva con aquellos que realmente tienen interés en tus proyectos? Constitruir una asociación no es costosa, pero si cuesta, sería mejor asumir ese pago en vez de tener pérdidas lastrando a socios que no te apoyan y que si te esfuerzas por sí solo(a) terminarían beneficiándose injustamente con tu trabajo.

6. fresita_gs

fresita_gs Miembro nuevo

Registro:
    21 May 2013
    Temas:
    2
    Gracias por tu consejo

Gracias por tu consejo estoy en eso

Gracias por tus consejos