Sociopata o psicópata? Algo que nunca entendí de mi

Publicado en 'Psicología' por Asteer, 23 Mar 2018.

1. Asteer

Asteer Miembro maestro

Registro:
    31 May 2016
    Temas:
    26

Buen día, les quiero contar mi historia Y ME GUSTARÍA recibir consejos de personas que sepan del tema:

Cuando era menor de edad no poseía empatía y era bastante fríq ... No tuve problemas con ello hasta que llegué a la pubertad en la escuela, me molestaban bastante y me defendía.... Pero muchas de las veces de una manera excesiva. Con el tiempo conocí a personas que eran muy empáticas (en mi casa no había nadie así) y poco a poco logré desarrollarla. Actualmente me siento normal, pero aún recuerdo cuando no sentía temor ni emoción alguna en momentos donde la gran mayoría se turbaría. Lo extraño del asunto es que ya puedo sentir emociones, ya puedo empatizar, puedo sentir miedo... Cosas que nunca había experimentado y que me están agobiando; puedo sentir culpa y muchas veces me enojo porque ya no tengo control sobre mí. Sé porqué decidí cambiar, sé que actuaba así por mi entorno (lo cual me da a entender que en sí no era psicópata, si no que estaba desarrollando algo mas bien sociopata) pero ahora no se como lidiar con este mar de emociones ¡¡¡

*Nota: Todo esto sucedió antes de cumplir 18 años por lo que terminé siendo alguien muy diferente a quien pensé que sería y a veces me decepciono por ello pero sé que tal vez estoy mejor así.

2. arqueologomusic

arqueologomusic Suspendido

Registro:
    17 Ene 2011
    Temas:
    149
    Todos los seres humanos desde niños arrastramos alguna tara psicologica,en tu caso se debieron a factores del entorno,yo tambien las he tenido y creo que muchos aqui,es por ello que estudie psicologia para poder entender esa conducta negativa que tenia y tambien para poder tener las pautas de resolver esas taras y asi conducirme en esta sociedad de forma correcta.Ni eres psicopata ni sociopata,solo sufriste la consecuencia de un entorno que no tuvo la capacidad de conducirte en esta vida con criterio y empatia,lo bueno es que tomaste el camino correcto y resolviste de alguna forma tu problema,,,,,,,,,,,, ,saludos.
    pd:puedes ir al psicologo para que esos traumas que se crearon en tu psiquis se vayan desvaneciendo.

A nov y Asteer les gustó este mensaje.
  3. Asteer

Asteer Miembro maestro

Registro:
    31 May 2016
    Temas:
    26
    Gracias

4. merlussaa

merlussaa Miembro maestro

Registro:
    23 Ene 2014
    Temas:
    5
    es lo mismo un sociópata que psicópata

5. Asteer

Asteer Miembro maestro

Registro:
    31 May 2016
    Temas:
    26
    No se en tu país pero en el mío son conceptos distintos...
    Un sociopata se hace
    El psicópata nace siendolo

6. arqueologomusic

arqueologomusic Suspendido

Registro:
    17 Ene 2011
    Temas:
    149
    aqui y en la china,la ciencia de la psiquiatria es igual,por lo tanto las psicopatologias son diferentes,,,,,,,,,,,, ,saludos.

A Asteer le gustó este mensaje.
  7. franko696

franko696 Miembro diamante

Registro:
    22 Set 2011
    Temas:
    255
    Dices mucho, pero no explicas casi nada.
    No explicas que cosas, ni situaciones o que sucedian antes de estas o las consecuencias.
    Pd: Por lo poco que dices no eres ninguno de los que comentas.

8. PunpunIsOkay

PunpunIsOkay Miembro maestro

Registro:
    15 Mar 2018
    Temas:
    51
    ¿Cómo lidiar? Relajándote supongo, una cosa es darle demasiada importancia a las cosas, y otra no tener empatía.
    Normalmente los niños criados en ambientes "hostiles", son poco empáticos pero cuando tienen vivencias que les haga ver que vale la pena entusiasmarse o preocuparse por algo, cambian. No eres el único así, no estás solo, solo intenta concentrarte y entender todo lo que sientes.

A Asteer le gustó este mensaje.
  9. SergioLeX10

SergioLeX10 Miembro maestro

Registro:
    25 Dic 2017
    Temas:
    0
    Según lo que he leído de tu descripción , no veo ninguna de las dos patologías que mencionastes arriba