Sobre la pre san marcos ciclo especial ayuda!

Publicado en 'Academias' por Pablo4154, 9 Oct 2014.

1. Pablo4154

Pablo4154 Miembro nuevo

Registro:
    9 Oct 2014
    Temas:
    1

Hola me podrían ayudar cuál es la diferencia del ciclo ordinario (ingresas directo) y el especial (sin ingreso directo).

Aparte del ingreso directo obviamente, cuál es la diferencia en enseñanza y si es que me conviene, he leído que los que van al ordinario ya tienen sus años preparándose y bueno yo no (recién me voy a preparar) y sólo se va para agarrar una vacante.

PD: Salí del colegio el año pasado y me he estado preparando en casa (tuve problemas económicos para entrar a una academia).

PD 2: Cuando fui a un local de la pre sólo me dijeron cosas generales que a mí me convendría según ellos el ciclo especial básico, me dijeron que no sabían más cosas y que me iría enterando luego de matricularme dentro de la pre, por eso pregunto ya que no me dieron mucha información y este ciclo va a empezar este mes.

Gracias por su paciencia y ayuda. :paz:

2. J V

J V Miembro maestro

Registro:
    22 Abr 2014
    Temas:
    15
    Es lo mismo, yo estuve en ordinario y un amigo mio en especial, la enseñanza era la misma, los boletines lo mismo

Última edición: 9 Oct 2014
  3. Pablo4154

Pablo4154 Miembro nuevo

Registro:
    9 Oct 2014
    Temas:
    1
    Gracias por responder, los boletines son los mismos?, si es así cuál es el chiste de que sea especial básico?, ayúdame por favor, no le veo mucho sentido entonces a ese ciclo si llevan el mismo boletín.

Crees que me convendría ese ciclo o mejor escojo una academia normal?. (Estoy bien en matemáticas y biología, pero masomenos nomás en letras, química y física). La carrera que es mi meta a lograr es medicina humana y no sé si voy a a tomar la mejor decisión que me conviene. :paz:

4. J V

J V Miembro maestro

Registro:
    22 Abr 2014
    Temas:
    15
    Yo te hablo del especial, el que esta 1100 creo, en ese enseñan lo mismo que en ordinario, eso del basico no se. Si te vas a medicina te conviene mejor una academia, cepre es para competir, en academias profundizan mas los temas, y hay seminarios.

5. Pablo4154

Pablo4154 Miembro nuevo

Registro:
    9 Oct 2014
    Temas:
    1
    Si ese es, sólo que te dicen para elegir uno básico o intensivo y no compiten con nadie, bueno eso me dijeron cuando pregunté.

Mejor me voy a una academia por lo que me dices, sabes de alguna que comienze este mes hasta marzo? no encuentro ninguna. :plop:

6. J V

J V Miembro maestro

Registro:
    22 Abr 2014
    Temas:
    15
    Ahi esta el problema, no me se de ni una, buscate una para dos meses, y en verano te metes a alguna, siempre hay ciclos verano o repaso, y despues del examen de admision de marzo, todas las academias abren nuevos ciclos

7. Pablo4154

Pablo4154 Miembro nuevo

Registro:
    9 Oct 2014
    Temas:
    1
    De dos meses?, un ciclo incompleto?, por que academia para dos meses no creo que encuentre y menos en estos meses, creo que algún semestral sí me ayudaría, no lo sé. Ojalá encuentre alguna. :(

8. ChatinxD

ChatinxD Miembro de plata

Registro:
    7 Mar 2014
    Temas:
    0
    En Aduni Olivos acaba de abrir el ciclo repaso intensivo dura hasta marzo

Y sobre la pre me dijeron que era lo mismo , pero de todos modos yo me meti al ordinario

9. Diego70

Diego70 Miembro nuevo

Registro:
    14 Oct 2014
    Temas:
    0
    Mira personalmente creo que sería mejor un ciclo anual o semestral en una academia normal, en la pre por lo que me dijo un amigo que estuve llevan preguntas que no vienen en el exámen.

10. ForeverYoung

ForeverYoung Miembro de bronce

Registro:
    8 Set 2013
    Temas:
    12

Estas errado amigo, más bién en la academia te ponen preguntas que no vienen en examen y aparte de tranquean ciencias naturales, mate, biologia aunque esta se salva.
    Ni hablar de los temas ponen cosas que no vienen, pero eso es algo bueno te preparan para que no te sorprende
    - La Pre SanMarcos las preguntas toman de alli para el examen ordinario, claro no sera las misma pregunta pero son similares cambian algunas letras xD:chau:

11. Diego70

Diego70 Miembro nuevo

Registro:
    14 Oct 2014
    Temas:
    0
    Bueno eso que escribí me lo contó un amigo y he estado revisando exámenes de admisión pasados y no se repiten muchas preguntas, en biología creo que vi unas dos parecidas, en los demás cursos no vi nada.

Y me parece que una academia es mejor ya que le van a enseñar más pausado todos los temas, creo que el ciclo especial parece más un semestral.

12. Luu_Sparks

Luu_Sparks Suspendido

Registro:
    27 Set 2013
    Temas:
    94
    No sé si seguirá existiendo el ciclo especial básico e intensivo, pero si es así, el intensivo utiliza el mismo material que el ordinario, la diferencia que en el especial si enseñan más calmadamente y para mí es el mejor :D
    Yo estuve en intensivo :l
    Academia te rellenan con temas que no vienen, el ciclo especial está en base al prospecto.

13. renzo28

renzo28 Miembro de oro

Registro:
    30 Jun 2014
    Temas:
    12
    La pre de san marcos el ciclo especial (en el que yo estoy) comenzó hace 3 semanas , que no te metan miedo los que dicen que es para competir y tanta h,uevada , normal , y ahi es mil veces mejor porque están los profes de la misma universidad y los exámenes con como simulacros del mismo ex, de admisión . en las academias te meten cosas que ni te van a venir en el examen , la hacen mas larga para que te quedes mas tiempo ,

14. YO SOY YO

YO SOY YO Miembro nuevo

Registro:
    11 Set 2015
    Temas:
    13
    u.u y en conclucion es mejor el ciclo especial que cualquier otra academia? me quede con las dudas ayudaa

15. Tapion

Tapion Miembro de oro

Registro:
    13 Abr 2015
    Temas:
    74
    Es algo parecido.En lo que si se diferencia, es en la competencia. Tienes que sacar buen puntaje para agarrar vacante.
    No, la pre es diferente a cualquier academia. Llevan los cursos según las exigencias de la universidad y lo que aprendes lo puedes usar mas adelante. Y las clases la dictan catedráticos de la universidad.
    En la academia solo te van a llenar de datos, formulas y fijas para examen.

A toninocelis20 le gustó este mensaje.
  16. YO SOY YO

YO SOY YO Miembro nuevo

Registro:
    11 Set 2015
    Temas:
    13
    oh bn bn y que libros de letras son buenos para unmsm en cuanto al examen general para letras? amm donde puedo conseguir libros rodo y racso? .... o.o!

17. MarioV

MarioV Miembro de bronce

Registro:
    11 Mar 2015
    Temas:
    10
    recomendable entonces el ciclo especial para Medicina. Tengo un sobrino que quiere San Marcos y es buen estudiante primeros puestos de su colegio. Conviene ese ciclo de 8 semanas?