sobre la multa a una empresa q no paga asignacion familiar

Publicado en 'Foro Libre' por Peruanito777, 16 Abr 2018, 09:51.





  1. Peruanito777

    Peruanito777 Miembro maestro

    Registro:
    7 Mar 2018
    Mensajes:
    384
    Likes:
    241
    Temas:
    54




    no encuentro mucha informacion en inernet, algun entendido por aqi que diga cuanto paga de multa una empresa por no dar vacaciones ni asignacion familiar a un empleado ...y el ministerio de trabajo ya vio el caso y le va a poner multa a la empresa, cuanto vale la multa para que dicha empresa llame al empleado luego de oblogarlo a renunciar por no darle esas vacaciones anuales por ley, hacerle trabas en su trabajo y no darle los beneficios de asignacion familiar...ustedes saben

    " esas cosas que hacen los jefes a sus trabajadores cuando quieren cambiar de personal al año nomas y asi evitarse pagar los beneficios de ley"

    --- lo escucho todo el tiempo por san borja en el carro ...los jovenes hablan q no les dan vacaciones qhacen reuniones con los jefes y cambian horarios adrede...ustedes saben


    cuanto es la multa q le corresponde pagar a dicha empresa por no dar vacaciones y no pagar asignacjion familiar de un año ?
     


  2. AlejandroLM

    AlejandroLM Miembro maestro

    Registro:
    4 Oct 2015
    Mensajes:
    716
    Likes:
    489
    Temas:
    19
    Manda tu consulta al Ministerio de Trabajo, en la misma web aparece la opción. Yo lo hice y recibí respuesta en una semana.
     
  3. Vinil

    Vinil Miembro de oro

    Registro:
    4 Abr 2017
    Mensajes:
    8,162
    Likes:
    2,311
    Temas:
    21
    A mi parecer una empresa no le debe dar vacaciones pagadas, ni menos asignacion familiar a un empleado.
    Acaso no le paga su sueldo? Ya el empleado debe ver por los suyos, si no puede mantener un hijo, para q lo trae!
    Porq el jefe le va a pagar por su hijo. Eso no me parece, creo q se deberia cambiar esa ley.
     
  4. Peruanito777

    Peruanito777 Miembro maestro

    Registro:
    7 Mar 2018
    Mensajes:
    384
    Likes:
    241
    Temas:
    54

    encontre esto pero no hay nada

    Este martes 15 de diciembre vence el plazo para que los empleadores realicen el pago de las gratificacionescorrespondientes a la Navidad, para los trabajadores contratados bajo el régimen laboral de la actividad privada a nivel nacional.

    La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) advirtió que no pagar íntegra y oportunamente las gratificaciones configura una infracción grave en materia de relaciones laborales y los empleadores podrían ser sancionados, en caso de una empresa No Mype, desde las 3 UIT, equivalentes a S/. 11,550, hasta las 50 UIT, es decir S/. 192,500.

    En caso se tratase de una pequeña empresa la sanción iría desde 1 UIT (S/.3,850) hasta las 10 UIT (S/. 38,500).

    Para una microempresa, las multas van desde 0.25% de la UIT (S/.962) hasta una 1 UIT (S/.3,850).

    Cálculo de gratificacionesEs un beneficio social de carácter obligatorio, que consiste en otorgar a los trabajadores una remuneración adicional con ocasión de la celebración por Fiestas Patrias y otra por Navidad.

    El tiempo de servicios para el cálculo se determina por cada mes calendario completo laborado en el periodo correspondiente. Los periodos computables son los semestres de enero-junio y julio-diciembre.

    Los trabajadores de la actividad privada tienen derecho a percibir este beneficio, sean contratados a plazo indeterminado, sujetos a modalidad o de tiempo parcial. También tienen derecho los socios trabajadores de las cooperativas de trabajadores.

    [ LEA TAMBIÉN:¿Cómo invertir tu gratificación de la mejor manera? ]

    En el régimen laboral especial para la pequeña empresa, así como en el régimen laboral de los trabajadores del hogar se pagan las dos gratificaciones cada una equivalente al 50% de una remuneración mensual. En el régimen laboral del sector Agrario, el monto que corresponde se incluye en la remuneración diaria que los trabajadores perciben.

    Gratificaciones sin descuentosDe acuerdo con la ley N°. 30334, de junio del presente año, se estableció la exoneración permanente de descuentos a las gratificaciones legales.

    Lo que significa que en julio y diciembre no se descontará al trabajador el 13% de los aportes que iban al sistema de pensiones y se le entregará el 9% de la contribución que pagaba el empleador a Essalud, bajo el concepto de "bonificación extraordinaria" de carácter temporal, no remunerativo ni pensionable.

    InspeccionesDurante el periodo abril 2014 hasta octubre 2015, Sunafil ha realizado 68,438 inspecciones comprendiendo a 1,276,729 trabajadores, en materias sociolaborales, seguridad y salud en el trabajo y derechos fundamentales.

    "Se logró incorporar en planillas a 6607 trabajadores", subrayó.

    Respecto de las gratificaciones, Sunafil ha realizado más de 13,400 fiscalizaciones en la materia relacionada a este pago.

    ---
    sobre asignacion familiar solo sobre gratificacions
     
Etiquetas: