Sistemas Integrados de Transporte en ciudades del Perú

Publicado en 'Obras y Proyectos' por JavierAliaga, 31 Ene 2020.





  1. Megantoni

    Megantoni Miembro maestro

    Registro:
    28 May 2020
    Mensajes:
    663
    Likes:
    228
    Temas:
    10




    Esa photoshopeada... se nota a leguas el logo del Transmilenio :biggrin:

    Qué bueno que al menos ya exista la intención de reformar el transporte urbano cusqueño, aunque con los antecedentes del WankaBus y el SIT arequipeño no vale la pena ilusionarse demasiado.

    En Cusco un sistema BRT funcionaría bastante bien, hay vías lo suficientemente anchas para contener corredores troncales como la av. del Ejército, av. de la Cultura y la denominada "vía expresa".

    Recordar además que hay una vía férrea que atraviesa el Cusco con sentido este-oeste, podría usarse para un sistema de tren ligero o cercanías.

    En fin, veremos en qué queda todo esto.
     
    A JavierAliaga le gustó este mensaje.


  2. JavierAliaga

    JavierAliaga Miembro de bronce

    Registro:
    17 Jun 2018
    Mensajes:
    1,378
    Likes:
    2,065
    Temas:
    42
    Chiclayo: suscriben convenio para mejorar el transporte público urbano

    [​IMG]

    Con la finalidad de mejorar las condiciones del transporte público urbano en la Ciudad de la Amistad, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Municipalidad Provincial de Chiclayo suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional en transporte urbano.

    Este convenio establecerá los mecanismos de cooperación y apoyo que, desde el MTC, se brindará al municipio chiclayano, a través del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad). El objetivo es mejorar el transporte terrestre de personas y carga mediante la promoción de la movilidad sostenible y el apoyo en el diseño,,implementación y desarrollo del Sistema Integrado de Transporte de la ciudad de Chiclayo.

    Asimismo, en cumplimiento de la Política Nacional de Transporte Urbano, Promovilidad apoyará a la municipalidad provincial en la ejecución de acciones, estudios e inversiones para la mejora del transporte urbano. También contribuirá en el diseño e implementación del Sistema Integrado de Transporte de la ciudad, en el fortalecimiento institucional para mejorar la gestión del transporte, así como en la elaboración de planes, estudios y proyectos sobre transporte urbano.

    “La pandemia no ha sido impedimento para que Promovilidad continúe acompañando a los gobiernos locales para promover una nueva cultura de movilidad urbana que garantice un sistema de transporte público urbano eficiente y concretar proyectos de mejora para el transporte como los que hoy visionamos para Chiclayo. Desde Promovilidad saludamos el compromiso del alcalde provincial Marcos Gasco en esta incesante labor”, afirmó Ismael Sutta, director ejecutivo del Promovilidad.

    Chiclayo es la sexta ciudad peruana con la que el MTC subscribe un convenio marco para mejorar el transporte público. Trujillo, Piura, Cusco, Arequipa y Huamanga ya se encuentran en vías de reformar el transporte en sus respectivas jurisdicciones.

    Fuente: https://peruconstruye.net/2021/06/2...io-para-mejorar-el-transporte-publico-urbano/
     
    A joAo_A le gustó este mensaje.
  3. JavierAliaga

    JavierAliaga Miembro de bronce

    Registro:
    17 Jun 2018
    Mensajes:
    1,378
    Likes:
    2,065
    Temas:
    42
    Gremios y MPT se unen para hacer frente a la problemática del transporte urbano
    • Participaron especialistas del Colegio de Economistas y funcionarios de la MPT
    Los técnicos del Colegio de Economistas de La Libertad y de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), desarrollaron la quinta mesa de trabajo y el I foro “Problemática de nuestro Sistema Integrado de Transporte – (SITT) con la presencia de importantes representantes y empresarios del gremio de Transportes.

    La cita fue el último jueves en el auditorio principal del Colegio de Economistas, con los funcionarios de las áreas de Transporte Metropolitano de Trujillo (TMT), Plan de Desarrollo Metropolitano (PLANDET) y Gerencia de Transportes de la MPT. Que tiene el objetivo de la propuesta técnica del Sistema Integrado de Transportes para Trujillo, es reordenar, planificar y ejecutar acciones estratégicas que mejoren la movilidad de la ciudad.

    En dicho evento, el gremio de transportistas, expuso sus principales problemáticas ante los especialistas técnicos del Colegio de Economistas de La Libertad y la Municipalidad Provincial; por su parte, el representante técnico del Colegio de Economistas, Francisco Huertas, expuso los lineamientos del Sistema Integrado de transportes para Trujillo.

    El decano del Colegio de Economistas de La Libertad, Econ. Carlos Pastor Casas, cerró la reunión exponiendo ante el gremio de transportistas la política de apertura y acercamiento a la comunidad por parte del Colegio con técnicos especialistas y una infraestructura adecuada para beneficio de nuestro desarrollo local y regional.

    Además, el decano de esta institución gremial hizo un recuento de las gestiones exitosas en el área de transportes que lamentablemente no tuvieron continuidad como los recordados “El Cooperativo”, “Enatru”, entre otros proyectos. La propuesta del Sistema Integrado de Transportes para Trujillo busca, finalmente, poner a nuestra ciudad en el nivel de desarrollo de las “smart cities”.

    Fuente: https://newstrujillo.com/gremios-y-...ente-a-la-problematica-del-transporte-urbano/

    Video del evento: https://www.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=4486081978169011