Sistema SOL SUNAT para boletas, facturas, libros contables y planillas

Publicado en 'Negocios y Emprendimiento' por luis3007, 19 Feb 2020.

1. luis3007

luis3007 Miembro de oro

Registro:
    2 Oct 2014
    Temas:
    74

A la gente con experiencia en micro o pequeñas empresas sea regimen NRUS, RER o MYPE, han usado el sistema SOL de la SUNAT que les permite gestionar gratuitamente y a través de su web o app los libros contables, planillas, boletas y facturas electrónicas?

Que tal es la facilidad de uso y plazos para ingresar los datos? El tema de la confiabilidad de los datos y la posibilidad de corregir errores de ingreso? Te calcula el pago de los impuestos mensuales y/o anuales automáticamente o tu debes hacer el calculo de manera manual?

Es mejor usar estos sistemas gratuitos electrónicos o seguir usando libros y documentos físicos?

2. vladirmirputin

vladirmirputin Miembro de oro

Registro:
    11 Mar 2018
    Temas:
    171
    no se pero tengo que ir a averiguar por que varias veces me atrase en pagar mis 20 soles ayer quise pagar y me salia codigo boqueado... seguro ya se aburrieron de los que pagan tarde.

3. Christiandiaz

Christiandiaz Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2017
    Temas:
    46
    Solo entro para registrar y pagar mi declaracion, los primeros dias de cada mes, y nada mas, no me he puesto a explorar sus demas opciones.

4. sucre

sucre Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2013
    Temas:
    817
    No lo recomiendo, solo a los que les gusta el excel avanzado. Prefiero libros en físico