Sistema Experto en BBVA - Ahorro Mivivienda

Publicado en 'Foro Libre' por latis1387, 27 Ago 2012.

1. latis1387

latis1387 Miembro de oro

Registro:
    29 Ene 2012
    Temas:
    58

Hola,
    Hace unos momento fui a una agencia de BBVA para abrir una cuenta Ahorro Vivienda, pero el que me atendió me dijo que en su sistema no aparezco aprobado. No me dieron mayores razones por ser información confidencial del banco, y lo único que me dijeron es que al parecer mi sueldo está entre 700 y mil soles (yo gano mas de eso).

Estuve averiguando en su web, y al parecer tienen un Sistema Experto que hace una evaluación previa.

No tengo tarjetas de crédito, sólo débito, no tengo ninguna deuda en ninguna entidad, soy soltero, etc. osea que no tengo ningún impedimento para alguna evaluación crediticia, pero el "Sistema experto" del BBVA no me aprueba ¿?

¿Alguien aquí trabaja en BBVA para que puedan explicarnos que evalua su sistema?

Última edición: 27 Ago 2012

2. hernandot

hernandot Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2009
    Temas:
    15
    Mas que todo TÚ tienes que sustentar todos tus ingresos, ya sean de 4 o 5ta categoria, seas dependiente y independiente. Solo sustenta y entras a riesgos. Es ahi donde te aceptan préstamos, hipotecas, vehicular etc. Y entras en campaña. Si dices que tiene mas ingresos que TE EVALUEN

3. CesarHC

CesarHC Miembro de plata

Registro:
    22 Mar 2012
    Temas:
    11
    Bueno pues debes sustentar ante el banco que ganas mas, lleva tus boletas de pago o pregunta en el banco como sustentarlo.

4. Kymykatty

Kymykatty Miembro de bronce

Registro:
    13 Abr 2010
    Temas:
    11
    Tal vez apareces en el Sistema financiero com un cliente sin movimiento.

Para tener un record crediticio debes tener minimo un par de TC eso quiere decir que otras entidades ya te han evaluado y te han calificado como un buen pagador.

O talves tu cuenta de debito no es suficiente aval para darte un credito de esa magnitud.

Kymykatty

5. latis1387

latis1387 Miembro de oro

Registro:
    29 Ene 2012
    Temas:
    58
    Creo que estás en lo cierto, no uso tarjetas de crédito, siempre he usado débitos ya que se controlar mis gastos. Quien diría que tengo que endeudarme con una TC para ser "bien visto" por los bancos.

6. hernandot

hernandot Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2009
    Temas:
    15
    No endeudarte, sino consumir. Pero paga todo antes de tiempo para que no tengas interés alguno, con eso comienzas

7. ALFA

ALFA Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2010
    Temas:
    22
    En otras palabras eres un FOREVER ALONE del sistema financiero...

A jay s y latis1387 les gustó este mensaje.
  8. Lelouch88

Lelouch88 Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2010
    Temas:
    14
    Eso es lo que sucede, no tienes "experiencia crediticia" y de alguna forma no pudiste demostrar que tienes ingresos mayores a los que refieres. Por otro lado es un crédito grande, según la web del BBVA y generalmente para poder acceder a ese tipo de préstamos debes demostrar ingresos superiores a los 3000 soles(al menos eso es lo que le han pedido a uno de mis primos para un préstamo de Mi Vivienda).
    Ahora me parece raro que no te hayan dicho porque no calificabas, generalmente si te falta algún requisito te lo dicen.
    Si tienes pensado sacar un crédito en otro lado, trata de pagar su totalidad como mínimo en 6 meses, a pesar que te digan que en 3 o 4 meses casi no pagas intereses, sobre todo para que vean que si bien tienes capacidad de pago necesitas el crédito para poder comprar o hacer tu ciclo de negocio, etc. Al final si bien pagas un poco más, te van a dar líneas de créditos mayores y los bancos al ver tu movimiento te van a comenzar a buscar en lugar de que tú los busques a ellos :biggrin:

Última edición: 27 Ago 2012
  9. latis1387

latis1387 Miembro de oro

Registro:
    29 Ene 2012
    Temas:
    58
    Si pues, estuve averiguando por ahí y al parecer me perjudica el no tener tarjeta de crédito, tendré que utilizar uno.

10. sismologo

sismologo Miembro frecuente

Registro:
    6 Ene 2011
    Temas:
    0
    El problema es que no tienes historial crediticio y ello es fundamental para que el banco pueda confiar en ti... Deberias tener alguna tarjeta de credito y darle uso para que las entidades financieras vean tu desenvolvimiento.