Sintonizar canales HD en los olivos

Publicado en 'TV y Espectáculos' por Corleone, 19 Set 2014.

1. Corleone

Corleone Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2012
    Temas:
    64

hola, que tal
    he instalado una antena aérea (esas que venden en hiraoka a 129 soles)
    en los olivos y me di la sorpresa que capta varios canales desconocidos y de los canales populares solo capta el 2 en hd (no capta america tv, panamericana, el 7, ni atv)

la antena esta en la azotea (4to piso) y la casa esta por el estadio guadalupano.

esto es normal o es que mi antena no tiene potencia?

cómo le aumento potencia?

graciassss

2. Greyjoy

Greyjoy Miembro de oro

Registro:
    27 Dic 2012
    Temas:
    94
    Tienes que instalarla apuntando hacia donde está ubicado el morro solar. Yo tengo esa antena acá en La Molina capto todos los canales pero desde hace unos dias ya no capta las 2 señales HD del canal 2. Igual sólo la utilizo para ver TV Capital y ATV+.

3. franja1980

franja1980 Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2010
    Temas:
    11
    En google maps ubica el morro solar en Chorrillos y si tu antena es unidireccional, apunta hacia allá.

A Traileroperu y Caracol limeño les gustó este mensaje.
  4. Losetodo

Losetodo Suspendido

Registro:
    14 Mar 2013
    Temas:
    557
    Resetealo de nuevo Autoprogramacion y van aparecer las 2 señales del Canal 2. Una estandar y una HD.

A Greyjoy le gustó este mensaje.
  5. Greyjoy

Greyjoy Miembro de oro

Registro:
    27 Dic 2012
    Temas:
    94
    La que tengo es la antena HD que da Directv, no sé si se puede resetear pero mañana la chequeo. Esa la uso para el TV del 1er piso y hace frio jeje

6. Losetodo

Losetodo Suspendido

Registro:
    14 Mar 2013
    Temas:
    557
    Que raro antena aérea cerca al Aeropuerto a solo 10 minutos del estadio guadalupano Av Angelica gamarra, se capta todos estos canales locales(HD y SD) y mas FL HD, CapitalHD, AmericaHD, PanamericanaHD, EXitosaHD, TVPeruHD, SD1, SD2, SD3(Diferentes programaciones),ATVHD, ATV+, RBCHD,GlOBALHD, LateleHD, HD, ATVSURHD, 33HD, 33.2Justicia TV,Canales musica 39HD, etc. 45HD ANQA hay varios canales mas pero de corte religioso.

Última edición: 20 Set 2014
  7. riesgo

riesgo Suspendido

Registro:
    16 Ago 2008
    Temas:
    143
    osea para ver todos los canales en HD es necesario una antena y yo q pensaba q como son señales abiertas y con el cordon de cable magico con paquete standar captaba en HD los canales mencionados

8. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de honor

Registro:
    24 Oct 2007
    Temas:
    1,283
    Para ver en Los Olivos todos o al menos casi todos los canales HD digitales limeños TDT, tienes que conseguirte una antena yagi UHF

En general los canales TDT HD aun no cubren toda la ciudad y ya hace tiempo se han reportado varios problemas de recepción en Lima Norte.

A Traileroperu le gustó este mensaje.
  9. Traileroperu

Traileroperu Miembro de bronce

Registro:
    2 Oct 2015
    Temas:
    27
    Esta antena Screen Yagi de manufactura nacional es muy recomendada en Mercadolibre Perú, al menos tiene buenos comentarios, justo en estos días estoy en esa decisión si comprarme esta o la Proelectronic ProHD-1100 de fabricación brasilera que es algo mas cara, para mi casa de Parque Naranjal - Los Olivos. La ventaja que le veo a la ProHD-1100 es que los conectores y balúm están en su caja y no al aire como en la de la foto. Lo malo es que al parecer tiene menos ganancia que la Screen Yagi (15db de la ProHD-1100 vs los 23db de la Screen Yagi).

10. elu6733

elu6733 Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2017
    Temas:
    35
    Creo que el estadio guadalupano pertenece al distrito de smp, y no a los olivos. Mi pata vive en covida los olivos cerca a la muni y si le capta todos los canales hd con la antena que tambien la compró en Hiraoka.

11. Traileroperu

Registro:
    2 Oct 2015
    Temas:
    27
    Vaya que Covida es una zona de muy dificil recepción ya que esa urbanización está al pie del Cerro la Mulería que hace de barrera a las señales provenientes del Morro Solar De Chorrillos. debe ser con la mas grande que venden en Hiraoka de Independencia. La manyo.

A Caracol limeño le gustó este mensaje.
  12. Traileroperu

Registro:
    2 Oct 2015
    Temas:
    27
    Esta antena es justamente la que he elevado en el cuarto piso de mi casa de Villa del Norte. Los Olivos, hasta con los cerros que se ven al fondo tal parece como si la hubieses tomado desde la azotea de mi casa.
    Poderosa, me captó de una todas los canales digitales.

Esa es el sector al que debes orientar tu antena desde el punto de referencia que has dado, el estadio Guadalupano de Angelica Gamarra, Los Olivos hasta las antenas del Morro Solar de Chorrillos. No hay mucha interferecnia del cerro la Milla felizmente. Apenas una lomita en la Ex- fábrica REX. para superar esa dificultad trata de elevar el frente de la antena de unos 10 a 20 grados (no mas de eso que se trata de apuntar al Morro Solar, no a un satélite).

Fácil, ya desde esa zona se puede captar si dificultad porque Ni el cerro de San Germán ni el cerro de Angélica Gamarra hacen interferencia alguna a las emisiones de señal digital abierta de TV del Morro Solar.

A Caracol limeño le gustó este mensaje.
  13. Sisay

Sisay Miembro nuevo

Registro:
    16 Mar 2018
    Temas:
    0
    hola, por favor alguien me puede ayudar, vivo en salamanca y no captan las señales abiertas de tv; que tipo de antena interna puedo instalar?

Editado por el moderador: 17 Mar 2018
  14. Traileroperu

Registro:
    2 Oct 2015
    Temas:
    27
    Por supuesto que en Salamanca hay señal digital abierta suficiente para ver todos los canales digitales. Si quieres de las de interior está está buena para tu zona. La puedes encontrar por Paruro.