sindrome de gilbert intoxicacion

Publicado en 'Salud' por Chise, 18 Oct 2011.





  1. Chise

    Chise Miembro maestro

    Registro:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    379
    Likes:
    195
    Temas:
    5




    Buenas , hace poco me entere que mi enamorado se intoxico ya que presenta el sindrome de gilbert que son pocas las personas que lo tienen, y el consumo de algunos medicamentos, como el paracetamol no es recomendable para ellos , bueno yo no estaba enterada de ello hasta ese dia.
    Debido a que presentaba fiebre y resfrio compramos panadol, que despues de tomarlo comenzo a presentar, vomitos, asco, dolores abdominales, y otras cosas, sin embargo la fiebre no disminuyo mucho... Ahora ya se encuentra mucho mejor, esta con dieta blanda, no puede comer nada de grasas ni muchos azucares.. y bastante liquido segun pude averiguar en internet

    lo que si me gustaria saber es si saben que se puede darle en caso de fiebre a una persona con este sindrome ya que el paracetamol y otros medicamentos no son recomendables para ellos, agradeceria algunas respuestas :)
     


  2. Saniwest

    Saniwest Miembro nuevo

    Registro:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    11
    Likes:
    0
    Temas:
    0
    El síndrome de Gilbert es una alteración hereditaria multifactorial asociada a un elevado nivel de bilirrubina (hiperbilirrubinemia no conjugada) en sangre y por lo general no presenta síntomas, aunque una leve ictericia puede aparecer en condiciones de esfuerzo excesivo, estrés, insomnio, cirugías, ayuno, cuando hay infecciones o tras la ingesta de algunos medicamentos como el paracetamol, ya que la concentración de bilirrubina en la sangre aumenta en estas situaciones. El síndrome causa fatiga y depresión
     
  3. Tom_Sawyer

    Tom_Sawyer Miembro de plata

    Registro:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    3,517
    Likes:
    806
    Temas:
    24
    Lo mejor es que vaya a un médico, por que puede ser alérgico a ciertos medicamentos.
     
  4. Steel

    Steel Miembro de plata

    Registro:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    2,579
    Likes:
    1,392
    Temas:
    0
    conozco a alguién con ese sindrome, su tratamiento es con fenobarbital.