Simulación de inversión en bolsa.

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Aspha, 3 Set 2012.

1. Aspha

Aspha Miembro frecuente

Registro:
    20 Dic 2011
    Temas:
    16

Srs.

Alguno de ustedes tiene algún software en especial para poder simular la inversión en la bolsa de valores? Pero uno que valga la pena, no importa si es pagado...me podría dar sus recomendaciones. Se agradece :hi:

2. viciouslife

viciouslife Miembro maestro

Registro:
    22 Nov 2011
    Temas:
    7
    debe haber !!! pero lo de la bolsa es algo que aprendes con la experiencia !!! ademas no creo que estos software tomen en cuenta todos los indicadores !!! recuerdo que un profe (economista) me contaba que se quedo calvo por entrar en la bolsa pero cuando se gana ganaba, al menos esa es su experiencia... por otro lado hay situaciones no legales al menos eso explikaba.

Suerte

3. Tantavaina

Tantavaina Miembro maestro

Registro:
    3 Set 2012
    Temas:
    19
    Que yo sepa en la misma pagina de la Bolsa de Valores del Peru tienen su propio simulador de la bolsa y tiene un costo. Algo asi recuerdo, no te lo podria asegurar ya que lo vi hace tieeeeeeeeeeeeeeempo.
    Revisa aca "w w w.bvl.com.pe/eduprogcentro.html#"
    en "Simulador Rueda de Bolsa"
    Dale go go

Última edición: 3 Set 2012
  4. Aspha

Aspha Miembro frecuente

Registro:
    20 Dic 2011
    Temas:
    16
    Gracias por sus respuestas...claro es algo similar a lo real no? Solo busco eso, no algo totalmente fidedigno a lo que es realmente. Seguiré investigando. :hi:

5. Kai_Hiwatari

Kai_Hiwatari Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2009
    Temas:
    0
    En Investopedia (www.investopedia.com) tienen un simulador que te permite "comprar" acciones y opciones negociadas en la NYSE, Nasdaq, OTC, etc.

Arrancas con $100,000 virtuales para invertirlo o especular con el movimiento de los precios.

El simulador de Investopedia tiene las siguientes virtudes:
    - Trabaja con los quotes casi a tiempo real del mercado (con 15 minutos de atraso).
    - Permite además de comprar acciones (o sea, estar Long) hacer Short Sales y comprar opciones. Lo que no permite es hacer writting de opciones ni negociaciones con Futuros.
    - Tiene como regla que la cantidad de valores que vas a adquirir debe ser por lo menos igual al 10% del volumen negociado durante el día. De esta forma como que trata de darle más realismo al factor de liquidez de los valores.

Ahora, es necesario indicar que todos los simuladores (al menos de los que yo he visto) tienen las siguientes limitaciones:

- No toman en consideración la profundidad (volumen o liquidez) del mercado. Esto significa que tu podrías comprar si quisieras 10,000 acciones, al valor que se muestra en el quote, de una empresa cuya negociación diaria promedio es de solo 5,000 acciones. En la vida real esa transacción debería incorporar un gran costo por concepto de liquidez, y ello afectaría el precio al que finalmente comprarías la acción (sería un precio mucho más alto al que aparece en el quote).
    - No toman en cuenta restricciones de inversión propia de cada país. Por ejemplo, si uno no cuenta en la vida real con una cuenta mayor a $25,000 no puedes hacer más de 3 daytrades en una ventana de 5 días operativos (días en que negocia la bolsa).

A Aspha le gustó este mensaje.
  6. KURTCO

KURTCO Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2010
    Temas:
    319
    Ps la bolsa peruana tiene uno y tiene un costo mensual y se llama ELEX no me parece gran cosa pero es la version peruana... yo fui alumno en Bursen y tenbia acceso a ese programa gratuito por un mes, luego se convirtio en pagado

7. Blue12

Blue12 Miembro frecuente

Registro:
    31 Ene 2012
    Temas:
    0
    NinjaTrader

Puedes descargarlo gratis.

Última edición: 3 Set 2012
  8. fernando_ll

fernando_ll Miembro nuevo

Registro:
    14 Set 2012
    Temas:
    0
    hola, alguien sabe que paso con el foro de bolsa de terra, hace 2 meses que no se actualiza?.

9. principiante89

principiante89 Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2013
    Temas:
    22
    Esos simuladores son utiles y los recomiendo, pero por experiencia propia les digo que nada se compara a invertir dinero real y el aprendizaje sera mucho mas valioso.