¿Sientes devoción,”fe”, por santos o el divino niño?

Publicado en 'Religión' por qseradti, 21 Abr 2013.





  1. qseradti

    qseradti Suspendido

    Registro:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    1,096
    Temas:
    101




    Por ejemplo se sabe que el narcotraficante y asesino Pablo Emilio Escobar era devoto del "divino niño de Atocha", que es una representación católica del niño Jesús. Y así existen divinos niños en todas partes del mundo como hay vírgenes por doquier en tantos lugares como representación de la virgen María, como hay infinidad de santitos, beatos, estatuitas “milagrosas”, etc.

    Pero bueno, volviendo al punto. En las iglesias católicas en general tienen al "divino niño Jesús", una estatuita que representa a Jesús de niñito a la que se le hacen llegar súplicas, oraciones, peticiones de toda índole. Si, de toda índole,ysi no, desentierren a Pablito Escobar y no,no lo vuelvan a matar,sino pregúntenle.:errr:

    ¿Por qué la Iglesia Catolica Romana instauró esta devoción?, una mas de las innumerables que tiene en sus vitrinas religiosas.

    Si Jesús recién empezó su labor para la cual fue enviado por su Padre a mucha mayor edad,y no de niñito.

    Bueno…y tú,¿ sientes devoción por algún santo o divino niñito?¿por qué?


    :hi:
     


  2. Auschwitz1990

    Auschwitz1990 Suspendido

    Registro:
    17 Abr 2013
    Mensajes:
    309
    Likes:
    313
    Temas:
    7
  3. GZ_uzz

    GZ_uzz Miembro de oro

    Registro:
    1 Ago 2012
    Mensajes:
    5,986
    Likes:
    5,616
    Temas:
    77
    yo no creo ni en santos adultos, pero he visto señoras q creen en el niño emanuel
     
  4. fireblossom

    fireblossom Suspendido

    Registro:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    5,178
    Likes:
    8,157
    Temas:
    24
    Aun no me he visto en la necesidad de tenerle fe a algún santo, y espero no tenerla.
     
  5. charlyman

    charlyman Miembro de bronce

    Registro:
    9 Feb 2013
    Mensajes:
    1,254
    Likes:
    412
    Temas:
    39
    no de hecho.
     
  6. Yastin Nigger

    Yastin Nigger Miembro maestro

    Registro:
    31 Mar 2013
    Mensajes:
    362
    Likes:
    159
    Temas:
    28
    algunos debería repasar el significado etimologico de "fe" ya significa creer en algo aunque no se pueda demostrar o aparentemente no se vea o exista como Dios, por tanto fe por lógica si eres cristiano catolico tendrás por todas las personas que han "contribuído con la iglesia y ese es el caso empezando por Dios y los santos, los santos que han muerto y suponemos que están en presencia de Dios pedimos que rueguen y velen por nosotros, más a Jesús que es Dios se le pide "cosas" o adora, da igual que sea Jesús niño o adulto y tenga mil nombres, es el mismo, el mismo caso pasa con las virgenes que en realidad son la misma y se podría decir que es más respetada o más valorada que los santos repasar los significados etimologicos de devoción o veneración, no los tienen claros
     
  7. nonickhh

    nonickhh Miembro de plata

    Registro:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    3,868
    Likes:
    1,179
    Temas:
    22
    Es simple amigo. La ceacion de la ICAR fue voluntad de los emperadores romanos junto con sectarios del cristianismo y para poder hacer que los paganos crean en este hibrido necesitaban asemejar sus creencias a las de ellos. Por esta razon se tenian que crear antos santos y virgenes como dioses tenian los paganos, asi no sentirian el "golpe".

    Desde el punto de vista espiritual, Satanas a usado a la ICAR durante siglos para alejar al hombre de la voluntad de DIos y para ello tenia que meter la idolatria de una forma solapa, asi, ya no son dioses para ellos sino intercesores, pero ninguno toma en cuenta que la voluntad de Dios es otra. eso no importa para ellos.


    Cuidate.

    Podrias darnos un versiculo de la biblia en que diga que pongamos nuestra Fe en los consiervos muertos y en la presencia de DIos?

    Por otro lado, solo para que la definicion sea mas exacta. Desde el punto de vista, no tuyo sino biblico, la fe es esto:

    Hebreos 11:1
    [ La fe ] Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.


    Y el pasaje que lo define esta enfocado en la promesa del Señor, en lo que el dice en su Palabra.

    Asi pues, la fe no es creer que Dios existe sino creerle lo que dice y promete ese Dios que existe.

    Recuerda que Santiago decia: " Tu crees en dios? Pues bien haces pero tambien los demonios creen en el y tiemblan ante El."

    Asi pues, la fe no es creer en Dios sino obedecer y creer con esperanza en lo que Dios dice.


    Bye.
     
  8. qseradti

    qseradti Suspendido

    Registro:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    1,096
    Temas:
    101
    Da igual que Jesús sea niño o adulto y si su estatuita es de niño o de adulto,igual se le pide milagros ,tanto como a los innumerables santitos y virgenes que hay por toda la bola del mundo.Si,no dices nada nuevo:errr:.Pero mi pregunta iba por si alguien aca le tenía devoción a algún divino niñito¿?.

    ¿tú tambien le pedirías algun milagrito a la estatuita del niñito Jesús?:)
     
  9. rodrigoalar

    rodrigoalar Miembro diamante

    Registro:
    7 Ago 2012
    Mensajes:
    12,374
    Likes:
    7,797
    Temas:
    37
    Siento fe y devoción por Dios, y veneración y admiración por los santos. Soy un católico que ve con malos ojos a mucha gente del pueblo que parece olvidar que el niño es uno solo (Jesús), sin importar de que lugar sea o que ropa lleve, al igual que la virgen y sus diferentes advocaciones (es ridículo ver como algunos se pelean por cual virgen es mas milagrosa). Se quedan en el nivel físico al necesitar poner su confianza en el yeso y la ropa, eso denota pobreza espiritual.
     
  10. Yastin Nigger

    Yastin Nigger Miembro maestro

    Registro:
    31 Mar 2013
    Mensajes:
    362
    Likes:
    159
    Temas:
    28
    a los santos lo máximo que se pide es que intercedan por nosotros, interceder para nosotros es que rueguen y oren por nosotros, más cualquier "milagro" es llevado a cabo por Dios,

    para mi es prescindible cualquier ornamento incluido imagenes de Dios para pedir algo, pero si se da la ocasión y estoy delante de una imagen de Dios, claro que con el respeto debido dirigiendome a la imagen que representa a Dios lo haría
     
  11. gatros

    gatros Miembro de oro

    Registro:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    5,992
    Likes:
    1,383
    Temas:
    68
    etimologicamente eso no era fe xd era conveniencia xd como creen que se siente la virgen maria san martin san pedro san pablo san ............. al no poder cumplir sus pedidos xd son ellos los que pecan o son los que piden? quien es mas santo dios o ellos xd