Si va a destruir el concepto de matrimonio tradicional

Publicado en 'Foro Libre' por Flacx555, 11 Abr 2014.





  1. Flacx555

    Flacx555 Miembro de bronce

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    1,192
    Likes:
    782
    Temas:
    16




    Y ESO ES BUENO...

    Disculpen por el copy paste pero realmente vale la pena leer este analisis. No hay nada mas que aumentarle, solo decir que no habia visto esta ventaja, este cambio, este punto de vista.

    Para los enemigos de la Unión Civil y el matrimonio igualitario:

    Cuando tú inflas el pecho y abres bien los ojos y declaras que “el matrimonio homosexual es una amenaza para el matrimonio tradicional”, siempre dejo que alguien te diga que estás equivocado.

    Y cuando esa otra persona (agotada por tener que defender su propia personalidad, cansada de luchar por su derecho constitucional a la igualdad, extenuada de ser perseguida por pequeños hombres que inflan sus pechos, arrogantes) te dice: “no, la igualdad del matrimonio no hará cambiar el matrimonio tradicional”, nunca he tenido el corazón para corregirlos.

    Durante años y años me he mordido estratégicamente la lengua.

    De no hacerlo, habría estado de acuerdo con usted. El matrimonio igualitario, con el tiempo, SÍ va a destruir el concepto de “matrimonio tradicional”. Y yo, por mi parte, voy a bailar sobre esa tumba.

    No es una conclusión difícil de llegar.

    Cuando las parejas del mismo sexo se casen, se verán obligadas a re-imaginar muchos principios del “matrimonio tradicional”. Al hacerlo, se enfrentarán a una serie de preguntas complicadas:

    - ¿Alguno de nosotros deberá cambiar su apellido? Si es así, ¿quién?

    - ¿Debemos tener hijos? ¿Queremos tener hijos? ¿Cómo queremos tener nuestros hijos? ¿Qué apellido tendrán nuestros hijos?

    - ¿Quién hará el trabajo doméstico, quién el trabajo-trabajo, quién se encargarán del cuidado de los niños? ¿Cómo asignaremos estas funciones de manera equitativa? ¿Cómo cultivar una sociedad que rinda homenaje a cada una de nuestras ambiciones profesionales y personales?

    A medida que surjan estas y otras preguntas, las parejas heterosexuales se darán cuenta de (y se verán obligados a aceptar) hasta qué punto su “matrimonio tradicional” se basa en los roles de género y de cómo perpetúa una desigualdad nauseabunda que no tiene lugar en el año 2014 .

    Esto a la larga conducirá a un alza de las mujeres heterosexuales que no tomarán los nombres de sus maridos (después de todo, ¿no son tan autónomas y sus familias tan importantes como sus contrapartes LGBTQ?)

    Muchas parejas del mismo sexo no van a querer tener hijos. Y como sentirán menos presión para hacer lo que es “la norma”, no los tendrán. Esto impulsará a las parejas heterosexuales a entender que el no querer niños es una razón perfectamente aceptable para no tenerlos. Esta es una noticia fantástica porque es sabido que los niños crecen mejor en familias donde son deseados.

    Por otro lado, muchas parejas del mismo sexo van a querer tener hijos. Y muchos optarán por adoptar. Y cuando las parejas del mismo sexo con hijos adoptivos construyan familias hermosas, más parejas heterosexuales se darán cuenta de las ventajas de la adopción. Además, con el tiempo, las mujeres no estarán avergonzadas o limitadas por esos “tic-tac de los relojes biológicos” para ser madres.

    Además, las parejas del mismo sexo se repartirán las responsabilidades maritales y los roles basados únicamente en las circunstancias, las ganas y las habilidades. Con una multitud de modelos viables, las parejas heterosexuales se sentirán capaces de averiguar lo que es correcto para ellos en lugar de ser encasillados en roles arraigados por sus tatara-tatarabuelos.

    Usted ha estado luchando en nombre del “matrimonio tradicional”, apelando a una nostalgia fuera de lugar, mientras descaradamente ignoraba las tradiciones y el contexto cultural en el que la institución del matrimonio se concibió originalmente:

    El “matrimonio tradicional” no tenía que ver con santidad, con Dios o ni siquiera con procreación.

    El “matrimonio tradicional” era un acuerdo de propiedad que era celebrado por dos hombres: una transferencia de los derechos legales de la mujer, de su padre a su marido. Tradicionalmente, las mujeres abandonaron el nombre de su padre y adoptaron el de su marido, no por razones sentimentales, sino porque se había aprobado la transacción legal de su persona de un hombre a otro (al igual que el nombre en una escritura cambia cuando un pedazo de tierra se compra o se vende).

    Cuando usted defiende el “matrimonio tradicional”, usted no está abogando por la unión exclusiva entre hombres y mujeres; usted está abogando por un modelo que no tiene nada que ver con el amor, usted aboga por un modelo que gira en torno a la hipótesis de que las mujeres son una mercancía que se compra y se vende.

    Yo creo que la Unión Civil pisotea esa misoginia restante de aquello que ustedes llaman “tradición”.

    Y eso es un triunfo, no sólo para la comunidad LGBTQ sino para las mujeres heterosexuales y los hombres heterosexuales que se ven entre sí como iguales.

    Si eso a usted aún lo asusta y molesta, entonces por lo menos sea honesto en reconocer sus verdaderos problemas.

    Usted no está preocupado por el bienestar de los niños o la “santidad ” del matrimonio. Usted lo que tiene es miedo de un mundo que ve a los hombres y mujeres por igual. Ni más ni menos.

    Atentamente,

    Carina


    http://feis.utero.pe/2014/04/11/el-...struir-el-concepto-de-matrimonio-tradicional/
     
    Última edición: 11 Abr 2014
    A joseluis C. y AngeloPotter les gustó este mensaje.


  2. algun_usuario

    algun_usuario Miembro de honor

    Registro:
    31 Dic 2010
    Mensajes:
    43,141
    Likes:
    28,253
    Temas:
    4
    No hay necesidad que sea matrimonio, que tome otro nombre, digamos, gaymonio, matrigay, etc. con sus propios reglamentos y clausulas propios para ellos, matrimonio ya está establecido para unión hombre con mujer.
     
    A kissme2020 y estevan quito les gustó este mensaje.
  3. Flacx555

    Flacx555 Miembro de bronce

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    1,192
    Likes:
    782
    Temas:
    16
    Al menos si vas a comentar lee algunos parrafos, si vas a hablar de tus conceptos y desvirtuar crea un tema aparte. Gracias:hi:
     
    A undeafetable, Bryan05, g_d y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. estevan quito

    estevan quito Miembro de plata

    Registro:
    18 Set 2012
    Mensajes:
    4,411
    Likes:
    3,355
    Temas:
    80
    igual, el matrimonio gay, y adopcion de niños por parejas gay, me dan asco. osea, por que ese afan de imitar a las parejas heteros, señores gays?!!!
     
    A tecnofanatico, insomniox18, VYCKY y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  5. OtroGato

    OtroGato Miembro de plata

    Registro:
    2 Abr 2012
    Mensajes:
    3,424
    Likes:
    2,153
    Temas:
    14
    YO si lo lei pero no tengo ganas de rebatir el articulo ,sabiendo que no es ningun punto de vista nuevo;sino simplemente lo que la autora del mismo QUIERE ver...Es decir :un articulo parcializado.....

    ...Cuantas parejas se reparten los roles o deciden esperar para tener hijos...Y no necesitaron de un "modelo?" de pareja homo/lesbico para decidirse ......
     
    A tecnofanatico, VYCKY y ormando les gustó este mensaje.
  6. Flacx555

    Flacx555 Miembro de bronce

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    1,192
    Likes:
    782
    Temas:
    16
    Si y aun asi el machismo predomina y la "defensa" a familia tradicional tambien(como si alguien los atacara), sino solo date una vuelta por una vomitiva pagina llamada parejas reales en face.


    Sera porque tambien somos seres humanos, y tambien merecemos tener familia, asu ya hasta me parece ilogico explicarlo, pero bueno hoy me sobra tiempo...
     
  7. guerrero2014

    guerrero2014 Miembro nuevo

    Registro:
    4 Abr 2014
    Mensajes:
    36
    Likes:
    37
    Temas:
    9
    ojala eso jamas suceda.

    defendamos el matrimonio tradicional.
     
    A OtroGato, tecnofanatico, insomniox18 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  8. Flacx555

    Flacx555 Miembro de bronce

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    1,192
    Likes:
    782
    Temas:
    16
    Dudo que siempre vivamos en la desigualdad e injusticia, no se si pronto pero de que sucedera no lo dudes. Algunos solo el titulo leyeron....con razon tanta ignorancia respecto al tema.
     
    A Bryan05 le gustó este mensaje.
  9. estevan quito

    estevan quito Miembro de plata

    Registro:
    18 Set 2012
    Mensajes:
    4,411
    Likes:
    3,355
    Temas:
    80
    que seas un ser humano que goce de derechos: perfecto!!!...que quieras tener hijos: perfecto!!!....se te permite las dos cosas.

    cuando digo q quieren imitar a las parejas heteros, me refieron a que quieren copiarles el modelo de papa mama e hijo, pero esto es imposible en una pareja gay ya q ellos biologicamente no pueden tener hijos entre ellos, asi de simple.
     
    A tecnofanatico, brack04, insomniox18 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  10. Flacx555

    Flacx555 Miembro de bronce

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    1,192
    Likes:
    782
    Temas:
    16
    No es imitar es simple logica, si te unes a alguien quieres compartir tu patrimonio y asegurar esa union, numero dos si quieres tener descendencia quieres criarlo con tu pareja, no con el vecino del lado ni sola, sino con quien compartes tus dias, eso es imitar? no es simple derecho humano y simple deseo de la mayoria de los seres humanos, y que por consiguiente no nos deben ser privados.
     
    A Bryan05 le gustó este mensaje.
  11. OtroGato

    OtroGato Miembro de plata

    Registro:
    2 Abr 2012
    Mensajes:
    3,424
    Likes:
    2,153
    Temas:
    14
    Y te has puesto a PENSAR porque ese "machismo" predomina/predomino?????
    Porque se defiende MAYORITARIAMENTE lo que tu llamas "familia tradicional"???
    No es por tradiciones ni estereotipos.
    Ademas ,hace tiempo de la "liberacion femenina" y la "igualdad de genero" ....Y no se necesito de un homo/lesbi "guia"......
     
    A tecnofanatico y ormando les gustó este mensaje.
  12. Flacx555

    Flacx555 Miembro de bronce

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    1,192
    Likes:
    782
    Temas:
    16
    Cuando tengas algo nuevo porque citarme me citas, me cansa responder y redundar en lo mismo.:hi:
     
  13. estevan quito

    estevan quito Miembro de plata

    Registro:
    18 Set 2012
    Mensajes:
    4,411
    Likes:
    3,355
    Temas:
    80
    osea si eres gay, y el chico es tu hijo, es de alguna manera aceptable. pero que pretendan adoptar a un chico por simple capricho, contradiciendo las leyes de la naturaleza, eso si es abominable.
     
    A insomniox18 y VYCKY les gustó este mensaje.
  14. chatus

    chatus Miembro de honor

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    36,570
    Likes:
    15,637
    Temas:
    33
    el movimiento de derechos civiles asumio diversas causas al mismo tiempo en la misma epoca
     
  15. OtroGato

    OtroGato Miembro de plata

    Registro:
    2 Abr 2012
    Mensajes:
    3,424
    Likes:
    2,153
    Temas:
    14
    No necesitas matrimonio para compartir tu patrimonio.Asegurar la union????De cuando un papel ( o una firma ) asegura la union de las personas????

    SOLO las parejas lesbicas pueden tener hijos PROPIOS y nadie dice que los tiene que criar el vecino.....
     
  16. ScuubyDuu

    ScuubyDuu Suspendido

    Registro:
    6 Abr 2014
    Mensajes:
    515
    Likes:
    178
    Temas:
    21
    la biblia no apolla eso .
     
  17. Flacx555

    Flacx555 Miembro de bronce

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    1,192
    Likes:
    782
    Temas:
    16
    Bueno quizas habria que decirles a los esteriles lo mismo, es "abominable" que quieras adoptar por algo la naturaleza te hizo esteril no. Bueno pero los que piensan como tu prefieren ver a ese ninho muriendo de hambre en pleno abandono a que una pareja bien constituida la adopte. En fin muchos estudios he leido que respaldan las familias homoparentales.
     
  18. OtroGato

    OtroGato Miembro de plata

    Registro:
    2 Abr 2012
    Mensajes:
    3,424
    Likes:
    2,153
    Temas:
    14
    No estoy redundando....Que no quieras pensar/responder ya es otra cosa.....

    "tengo tiempo"....jajja si claro....
     
  19. estevan quito

    estevan quito Miembro de plata

    Registro:
    18 Set 2012
    Mensajes:
    4,411
    Likes:
    3,355
    Temas:
    80
    los estériles son una excepción, ellos están negados de tener hijos porque están ENFERMOS, tienen alguna tara fisica que les impide eso, son una excepcion a la regla ya que normalmente los de su genero si pueden tener hijos con personas del genero distinto.

    por lo menos la familia que van a crear los esteriles al adoptar un niño, obedece a los patrones normales de lo q es una familia.

    ahora dime tu, las personas del mismo sexo pueden tener hijos normalmente? es comun esto?...ahi te dejo la inquitud :hi:
     
  20. Flacx555

    Flacx555 Miembro de bronce

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    1,192
    Likes:
    782
    Temas:
    16
    Exacto los patrones "normales" de nuevo ese termino tan manoseado, primero defineme lo que es normal, lo que es familia... Por mi parte la familia es un grupo de personas que se profesan amor, y ni te cuento que hermosas familias ya existen en Holanda, Espana, etc. mejor ni te cuento sino te desmayas y tus conceptos quedarian obsoletos...:D

    Si decir como paporreta lo mismo no es redundar aya tu, bueno si lo editaste :D...
     
    Última edición: 11 Abr 2014
    A quesoo y Bryan05 les gustó este mensaje.