El año pasado fui a Perú y compre un celular prepagado de movistar. Me costo 70 soles y la muchacha que me lo vendio me pidio mi número de DNI. Le pregunté para que necesitaba mi DNI y no me acuerdo que razon me dio pero recuerdo que me dijo que no podia transpasarlo a otra persona o algo asi. Pregunta : Mi número de DNI esta asociado o ligado al número que me asignaron o al número de serie del celular? Yo vivo en USA y me traje el celular pero quiero darselo a alguién que viven en Lima. Podria hacer esto sin ningún problema?
no, es para el chip y en si el numero, el equipo sin el chip esta totalmente liberado vendelo, rompelo, regalalo
Lo hacen para controlar, con esto de que el secuestro o extorsión son crimines muy populares, necesitan saber a quien le pertenece el número denunciado. Esto es letra muerta y un saludo a la bandera, hasta te dicen que esta penado por la ley pero si se lo pasas a un amigo no pasa nada. Mi número celular esta a nombre de mi viejo y no pasa nada, hasta cuando llama la teleoperadora preguntando por promociones, le digo que no soy el propietario del teléfono y no pasa nada.
Esta asociado al numero de telefono de tu celular (chip), el tema de del dni es porque el numero vaya asociado a la personadebido a la ola delincuencial , terrorismo , marcaje , espionaje,extorción, etc y es una forma de rastrear al responsable de ese numero, si ya no lo vas a utilizar destruye el chip y creo que a los meses sino recargas caduca el numero...por lo menos en España son las normas...
Pero al yo no usar mas ese número por mas de un año, no pierdo el número? No lo reciclan y se lo dan a otra persona?
quien la empresa? si fuera como lo dices se registraria a nombre de otra persona me imagino..........
q quiere dar un celular usado de hace tiempo q le costo 70 soles a otra persona, mejor q le de 70 soles a esa persona y q se compre un celu nuevo a su nombre y ya
haace años que ya no ç desde que ingreso el gsm todos usan chip y ya no usan la banda de cdma los celulares de otros paises como algunos verizon no funcionan aca