Si tuvieras que renombras el area metropolitana de Lima...

Publicado en 'Foro Libre' por Magrelo, 9 Nov 2014.

?

Como renombrarias a la ciudad de Lima

1. Otro nombre

0 voto(s)
    0.0%
  2. Lima D.M.

0 voto(s)
    0.0%
  3. Lima D.C.

1 voto(s)
    50.0%
  4. Sigo como esta osea Lima metropolitana

1 voto(s)
    50.0%

1. Magrelo

Magrelo Miembro de plata

Registro:
    14 May 2010
    Temas:
    272

En otros países menos centralistas para referirse a la capital de la republica se usa siglas después del nombre como:
    - En Colombia: Bogotá D.C. (distrito capital)
    - En Ecuador: Quito D.M. (distrito metropolitano)
    Esto me parecería un buen primer paso para combatir el centralismo que arrastramos, ademas serviría para no confundir a Lima provincias con Lima capital se me ocurre que se podría tomar esos ejemplos de esos países y renombrar a la capital como Lima D.C o Lima D.M para referirrnos al que para mi parece el nombre obsoleto de "Lima metropolitana"

P.D: No se podría crear Lima D.F. puesto que aun no somos un país federal somos una republica unitaria centralista. Entonces uds como renombrarian a la ciudad capital de Lima

2. pretor

pretor Miembro frecuente

Registro:
    24 Oct 2013
    Temas:
    19
    esta bien como esta

3. SekaiLife

SekaiLife Miembro de oro

Registro:
    19 Set 2012
    Temas:
    109
    Lima provincia es una cosa, Lima Metropolitana es otra, para mi el nombre esta bien.

Por eso muchas personas que se registran en una web me preguntan, "¿Que es Lima-Lima?"

A Programatico18 le gustó este mensaje.
  4. Polifa_T

Polifa_T Miembro de bronce

Registro:
    7 Nov 2012
    Temas:
    44
    Gran Lima podriamos decir aunque Metropolitana está bien, se refiere al conjunto de la ciudad: su centro y su periferia ahora consolidada denominadas nuevas limas.

Ah y deberia incluir al Callao, porque ambas provincias están ya connurbanadas, pero por diferentes razones eso no ocurre